¿Qué animales te encontrarás en las Cataratas del Iguazú?

pájaro en los senderos de Iguazú

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las cataratas de Iguazú consideradas como una de las cataratas más impresionantes de Sudamérica, están ubicadas en el Parque Nacional de Iguazú, una de las zonas con mayor biodiversidad de toda Argentina.

Por eso, no es de extrañar que estés deseando descubrir la gran variedad de fauna que habita este increíble lugar y añadirla a tu guía por las Cataratas de Iguazú.

Te contamos qué animales te encontrarás en las Cataratas de Iguazú para que así vayas bien preparado a tu viaje por Argentina.

Aves

En las cataratas de Iguazú podemos encontrar más de 450 especies de aves entre las que destacan los tucanes, las urracas, los loros y los teros.

Una especie exclusiva de esta área son los vencejos de cascada, un ave autóctona que vuela entre las columnas de agua de las cataratas. Así que seguro que si realizas el tour por las Cataratás de Iguazú te encuentras con más de una de ellas.

vencejo sobrevolando las cataratas de Iguazú

Insectos

Como te puedes imaginar en el Parque Nacional de Iguazú abundan los insectos, aunque los que más se ven son las mariposas. Una gran variedad de ellas tienen tonos amarillos con manchas negras y se les suele ver donde se han formado charcos de agua.

Aunque es probable que también encuentres muchos otros insectos, como hormigas, libelulas y algún que otro escarabajo.

mariposa negra y amarilla en uno de los senderos

Mamíferos

El parque es un refugio que alberga animales en amenaza de extinción y aunque no te los vas a encontrar en las propias cascadas si que puedes cruzártelos en las sendas de alrededor.

Pero tranquilo, está todo bajo control, si realizas el tour Safari Macuco por las Cataratas de Iguazú, realizarás el recorrido en autobús y podrás admirarlos desde arriba y sin ningún tipo de peligro.

personas mirando desde el mirador a las cataratas del iguazu

Felinos

Aunque no es lo más común cruzarse con grandes felinos durante los tours, algunos afortunados tienen la oportunidad de verlos. Algunos de ellos son los pumas o los jaguares, también conocidos como yaguaratés.

jaguar en iguazu descansando

Trepadores

En los senderos de las Cataratas de Iguazú también es habitual encontrarse mamíferos trepadores que se enconden en las frondosas copas de los árboles. Seguro que si estás atento verás monos, osos meleros o comadrejas.

Mono sobre los árboles en Iguazú

Coatíes

Los coatíes son los animales más comunes de ver en las cataratas del Iguazú durante las excursiones, así que seguro que no te vas sin ver alguno.

Y aunque son pequeños y parezcan amistosos, es mejor no acercarse demasiado a ellos y dejarlos vivir su vida salvaje.

coatí en los senderos de Iguazú
Ahora que ya conoces qué animales habitan las Cataratás de Iguazú, prepara la maleta con tu mejor cámara de fotos y disfruta de la naturaleza en estado puro. ¿Qué animales tienes más ganas de ver?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *