Cataratas de Iguazú: ¿Qué lado es mejor?

mejor lado de las cataratas de iguazú

This post is also available in: English

¿Pensando en decidir a cara o cruz desde qué lado ver las Cataratas de Iguazú? No te preocupes, te ayudamos a descubrir cual es el mejor lado de las Cataratas de Iguazú (según tus necesidades). Las increíbles áreas en el lado brasileño y argentino son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se pueden ver unas 20 cascadas grandes y 255 cascadas pequeñas, todas ellas impresionantes, ya que alcanzan hasta los 82 metros de altura.

vistas de las cataratas de Iguazú

Si estás pensando en viajar a Argentina o Brazil, no puedes perderte esta experiencia única. Aunque Argentina es enorme en nuestra guía te explicamos cómo visitarla de norte a sur sin perderte nada.

Lo que tienes que saber sobre las cataratas de Iguazú

Las cataratas del Iguazú están divididas por Argentina, Brasil y Paraguay y puedes visitarlas desde el lado argentino y brasileño. Si quieres sacarte el A2 de guaraní (la lengua indígena sudamericana) deberás saber el origen del nombre de las cataratas: la «I» significa agua y el «guasu» grande.. La deducción del nombre te la dejamos a ti. 😉

Te impresionarán los animales de esta zona aunque, por muy monos que te parezcan, debes tener cuidado con los furtivos coatíes. En nuestro post sobre las mejores anécdotas de viajes de Howlanders nuestra compañera de equipo, Ángela, cuenta la historia sobre cómo un coatí decidió robarle, y no precisamente el corazón… 💔

Coati paseando por la cascada

Lado brasileño de las Cataratas de Iguazú

La mayoría de las cascadas están en el lado argentino, así que podrás verlas perfectamente desde una perspectiva panorámica con una visita a las Cataratas de Iguazú desde el lado brasileño. De esta forma este lado se convierte en el perfecto para los amantes de la fotografía y de las buenas vistas.

cataratas de iguazu desde el lado brasileño

Para poder disfrutar al máximo (y tomar las mejores fotografías) viajarás en un autobús con vistas panorámicas y con un guía turístico que te mostrará el Espacio Naipi, el sendero Macuco, el sendero Das Cataratas y la estación de Porto Canoas.

Pero ojo, no todo van a ser paseos y tranquilidad… después de esto un coche eléctrico te llevará a la selva y te dejará en el río Iguazú. Prepárate porque vas a subir a un barco y tendrás el viaje con más adrenalina de tu vida. Te llevarán durante unos 5 km a lo largo del río y pasarás por varias cascadas, las tendrás tan cerca que puede que te mojes. A esto sí que lo llamamos una experiencia inmersiva. 💦

Lado argentino de las Cataratas de Iguazú

Si tienes pensado hacer el tour a las Cataratas de Iguazú desde el lado argentino ve preparándote para una de las experiencias más increíbles y extremas de tu vida. El tour comienza con el tren ecológico y recorre la selva hasta la Garganta del Diablo. Una vez allí, irás al mirador, en el cual tendrás la vista perfecta de esta mundialmente famosa cascada.

Cascada Garganta del Diablo

A continuación, caminarás por los circuitos superior e inferior para ver las cataratas desde arriba y desde abajo. Ahora un coche safari ecológico te llevará a través de la selva mientras tu guía te habla de la flora y la fauna local que podrás ver de primera mano. Luego podrás subir al bote y embarcarte en el viaje de tu vida por las cataratas de Iguazú.

Vivirás las cascadas de la forma más intensa, podrás embarcarte (nunca mejor dicho) en el interior de la mismísima Garganta del Diablo y comprender de primera mano por qué estas cataratas son uno de los atractivos turísticos más relevante de toda Argentina.

¿Qué lado es mejor?

Te recomendamos que visites ambos lados, pero si no tienes mucho tiempo entonces tendrás que elegir el que más te convenga. Por la localización no te preocupes, nuestros tours salen tanto desde Puerto Iguazú, (en el lado brasileño) como desde Foz do Iguaçú (en el lado argentino).

Un dicho popular indica que las cataratas se ven desde el lado brasileño pero se viven desde el argentino y es que el lado brasileño es genial para la fotografía ya que está más lejos de las cataratas, dándote una visión de lo gigantescas que son. El lado argentino ofrece más puntos de vista, rutas de caminata y actividades.

personas mirando desde el mirador a las cataratas del iguazu

No te guíes por el tamaño, a pesar de que el lado brasileño es más pequeño que el argentino el primero cuenta con unas mejores vistas panorámicas. Tampoco te guíes por popularidad, ya que cada lado cuenta una historia y eres tú quien debe decidir cuál vivir.

Finalmente el viajero es el que tiene la última palabra, según tus intereses deberás decidir qué lado es mejor para ti. Aunque desde Howlanders te aconsejamos que si dispones de tiempo visites los dos lados. No hay nada como complementar unas buenas vistas desde el lado brasileño con la experiencia en tu propia piel desde el lado argentino. ¿Y tú, de qué team eres? ¿brasileño o argentino?… ¿o eres un viajero que lo quiere todo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.