¿Cuántos días hacen falta para ver Buenos Aires? Guía de 4 días

cuantos dias en buenos aires

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Ya estás planeando tu próximo viaje? No sabes la alegría (y la envidia) que nos da.

Muchas veces, cuando planificamos los viajes, no sabemos los días exactos que invertir en cada lugar. Además, solemos ir con el tiempo ajustado, por lo que se hace más importante saber organizar bien el viaje.

Si tienes pensado viajar a Argentina, seguro que te estarás preguntado sobre cuántos días pasar en Buenos Aires, la capital. No te preocupes, en este post te explicamos cuántos días son necesarios para ver la ciudad y te ofrecemos una pequeña guía para saber qué ver y cómo optimizar tu tiempo.

¿Cuántos días en Buenos Aires para ver lo más importante?

Buenos Aires es la capital de Argentina, un país con unos 45 millones de personas. En su historia, Argentina ha llegado a ser uno de los países más importantes y más desarrollados de todo el mundo.

Es por esto, que su capital, es una de las ciudades más grandes e importantes del mundo, con alrededor de 3 millones de habitantes.

casa rosada en Buenos Aires con bandera argentina

Si estás pensando en visitar este país, deberías invertir unos 3 o 4 días mínimo en Buenos Aires. Merece la pena pasar varios días, si quieres descubrir, de verdad, lo más importante que la ciudad puede ofrecerte.

A pesar de esto, siempre puedes hacer un city tour de Buenos Aires en 1 día, dónde ver los puntos importantes de la ciudad.

Este tour siempre lo puedes integrar si tu visita es de varios días a la ciudad, y aprovechar para ver los sitios que te faltan, o aquellos que viste durante el city tour y quieres verlos con más detenimiento.

calles de buenos aires en city tour 1 dia

También puedes añadir a tu itinerario, disfrutar de una fiesta gaucha en la Estancia Santa Susana. Allí podrás sumergirte en la cultura local, comer su gastronomía más típica, e incluso aprender a bailar en una milonga en el país del Tango.

Buenos Aires en 4 días

Día 1. City Tour por Buenos Aires

Durante este primer día, te recomendamos hacer el city tour por la ciudad. Es la mejor manera de ver los sitios más importantes y bonitos de Buenos Aires.

Tu primera parada será en la Plaza de las Naciones Unidas, donde podrás disfrutar del emblemático monumento Floralis Genérica. Como curiosidad, esta flor tiene un sistema mecánico por el cual cada mañana se abren los pétalos, y se cierran al anochecer.

Continuará tu viaje a Buenos Aires con el Cementerio de la Recoleta. Es un lugar impresionante, en el que destaca la tumba de Eva Duarte Perón, el personaje político más famoso de Argentina, cuyo mito llegó a ser un musical en Broadway y una película en Hollywood.

tumbas en el cementerio de la recoleta de buenos aires

De camino a la Plaza de Mayo, podrás ver el Obelisco de Buenos Aires. Este monumento es, posiblemente, el lugar más conocido del país, junto con la Casa Rosada.

obelisco monumento famoso de Buenos Aires

No faltará durante este tour, la visita a los barrios más emblemáticos de la ciudad, como es San Telmo y La Boca. Son barrios conocidos por ser la cuna del tango y cultura porteña, además de ser lugares en los que el fútbol es su mayor religión, y Maradona, su Dios.

Por último, disfrutarás de un paseo en barco por el Río de la Plata, el río más ancho del mundo.

Una vez finalizado este viaje en barco, te encontrarás en Puerto Madero, el barrio más caro de Buenos Aires, desde donde podrás seguir conociendo la parte este de la ciudad, o pondrás rumbo a tu alojamiento para descansar de tu día.

edificios barrio de puerto madero en Buenos Aires

Día 2. Barrios de Belgrano y Palermo

Para este segundo día, te recomendamos seguir viendo los barrios más emblemáticos de Buenos Aires.

Empezarás por los Bosques de Palermo, una serie de parques situados en el barrio de Palermo. Destaca por sus arboledas, lagos y rosedal, que conforman la zona verde más popular de la ciudad. En total este parque tiene alrededor de ¡18.000 rosales!

Te recomendamos que pares a comer por Palermo Soho, donde encontrarás innumerables restaurantes de todo tipo, en una de las zonas más “fashion” de Buenos Aires.

A continuación, te recomendamos seguir hasta el Barrio de Belgrano. Allí podrás visitar las Barracas de Belgrano, la Iglesia “La Redonda” y sobre todo, su Barrio Chino. Sin duda, es una zona residencial muy atípica en la ciudad, y que es de obligatoria visita en tu viaje a Buenos Aires.

gente en el barrio chino de belgrano en Buenos Aires

Día 3. Fiesta Gaucha Santa Susana

Este día te lo reservamos para vivir en primera persona una fiesta gaucha. En la Estancia Santa Susana, sobre 1 hora alejada del centro de Buenos Aires, podrás sumergirte en la Argentina más auténtica.

Podrás comerte una típica parrillada argentina, disfrutar de un espectáculo folclórico con tango y música en directo, al que incluso te podrás unir. También podrás realizar un paseo a caballo por las instalaciones de este lugar.

dos personas a caballo en fiesta gaucha en buenos aires

La experiencia te llevará casi todo el día, por lo que al volver, sólo tendrás ganas de descansar, y como mucho, salir a tomar algo por los mejores speakeasy de Buenos Aires.

Día 4. Visita a Tigre

Para este cuarto y último día, te recomendamos volver a alejarte del centro de la ciudad (si es que no te queda nada importante que ver).

Este día puedes aprovecharlo para visitar la zona norte de Buenos Aires, donde destaca la ciudad de Tigre, la Venecia Argentina.

excursion en barco por tigre buenos aires

Es un lugar lleno de vida y de actividades para realizar. Podrás visitar el Paseo Victorica, hacer kayak en sus canales, visitar su mercado de artesanía local, e incluso visitar su Museo de Arte.

Sin duda este cuarto día complementará todos los anteriores, para volver del viaje habiendo conocido los lugares más importantes de Buenos Aires.

Como habrás podido comprobar, Buenos Aires tiene innumerables lugares que recorrer. En este post, te hemos querido resumir mucho tu visita, ya que 4 días son realmente pocos.

Si puedes visitar esta ciudad disponiendo de más días, estamos seguros que no te arrepentirás.

¿Nos hemos dejado algún lugar importante que ver? ¿Cuántos días en Buenos Aires crees que serán suficientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *