¿Sabes dónde están las Cataratas del Iguazú?

donde estan las cataratas de iguazu

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 3 minutos

Estamos seguros que has visto millones de imágenes de las Cataratas del Iguazú. Pero, ¿sabes realmente dónde se encuentran?

No te preocupes, existe mucha más gente como tú…

Si estás pensando en viajar a América Latina y quieres visitar esta maravilla de la naturaleza, te contamos dónde están las Cataratas del Iguazú, para que lo apuntes en tu lista de lugares que ver en tu próximo viaje por Sudamérica.

Dónde están las Cataratas del Iguazú

¿Están en Argentina? ¿O están en Brasil? ¿O quizá están en Paraguay?

Pues sí, es común tener esta duda.

Lo cierto es que muy cerca de las Cataratas del Iguazú, se encuentra la Triple Frontera. Esto es que el Río Iguazú, en su encuentro con el Río Paraná, crea una triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, dando como fruto, una de las mejores rutas fluviales de Sudamérica.

A unos 20 kilómetros al este de la Triple Frontera, se encuentran las Cataratas del Iguazú, una de las cataratas más bonitas de Latinoamérica. Esta zona del Río Iguazú, a su vez, sirve como frontera entre Brasil y Argentina, por lo que se hace mucho más lioso saber a qué país pertenecen.

triple frontera en las cataratas de iguazú entre Paraguay, Argentina y Brasil

Como curiosidad, este tramo del Río Iguazú, está dentro de un parque nacional diferente según el lado en el que se encuentre. Por el lado argentino, se encuentra en el Parque Nacional Iguazú, mientras que si quieres visitar las Cataratas de Iguazú del lado brasileño, lo harás dentro del Parque Nacional do Iguaçu.

Las Cataratas del Iguazú por países

Elijas un lado u otro para verlas, podrá salir tu excursión desde Puerto Iguazú en el lado Argentino, o desde Foz de Iguaçu desde el lado Brasileño.

En total, las Cataratas están formadas por 275 saltos, el 80% de ellos en el lado argentino. Sí o sí, es una de las cosas imprescindibles que ver en Argentina.

personas mirando desde el mirador a las cataratas del iguazu

El salto más espectacular sin duda, es la Garganta del Diablo. Se trata del salto de mayor caudal de agua, además del de más altura, unos 80 metros. Por su espectacularidad, no te mentimos si te decimos que es uno de los lugares más fotografiados de Sudamérica.

Por si te parece poca la importancia de la Garganta del Diablo, te diremos que por su superficie, pasa la línea fronteriza que separa ambos países. Es decir, que tanto Brasil como Argentina, son parte de esta impresionante cascada.

garganta del diablo cascada en puerto iguazu

Por lo tanto, cuando te pregunten la próxima vez si sabes dónde están las Cataratas del Iguazú, estamos seguros de que vas a poder contestar correctamente.

Dicho esto, ¿qué lado te apetece más visitar? ¿O prefieres ambos lados para no perderte ningún rincón de esta maravilla de la naturaleza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *