Las mejores fotos de la Patagonia 

patagonia photos

This post is also available in: English

¿Has estado en la Patagonia? Si vas a viajar a Argentina o a Chile es un viaje que no te puedes perder. Además las fotos de la Patagonia son increíbles. Sus paisajes son considerados de los más bonitos del mundo.

La Patagonia en sí es más grande que todo Reino Unido. Con este gran tamaño es normal que en más de un millón de metros cuadrados puedas encontrar desde glaciares de hielo hasta desiertos, pasando por fiordos y lagos cristalinos.

Lado Chileno y Argentino

Toma tu cámara y atrévete a adentrarte en los paisajes únicos que te ofrece este lugar. Además descubrirás también la enigmática fauna y flora del lugar. En lugares como Puerto Natales podrás descubrir el lado Chileno.

Si en cambio vas a viajar a Argentina no puedes perder la oportunidad de visitar la Patagonia desde este lado. Una forma única de descubrir sus inmensos glaciares. A continuación te compartimos las mejores fotos de la Patagonia, para que veas que te encontrarás en tu viaje.

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina

El Parque Nacional Los Glaciares es hogar de muchas especies de animales únicas. Además cuenta con las vistas más increíbles del Monte Fitz Roy, ya que sus picos se pueden ver sobrepasando las nubes, dejando una estampa increíble.

glaciares de la patagonia con el cielo rosa

En el camino hacia El Chaltén podrás contemplar las mejores vistas del lugar. Verás los picos afilados del famoso Monte Fitz Roy. Son el símbolo más distinguible de la Patagonia argentina, la imagen más peculiar y única de toda la zona.

fitz roy pico

Fauna en la Patagonia

¿Sabes que es un guanaco? Es un animal muy parecido a la llama. Pertenece al grupo de los camélidos, por lo que forma parte de la misma familia que las alpacas, las llamas y los camellos. Si enfadas a un guanaco igual te escupe, así que ten cuidado, no siempre son buenos.

guanaco en la patagonia

En la Patagonia también podrás fotografiar al huemul. También se le conoce como el ciervo del sur de los Andes. Se trata de un animal en peligro de extinción y aunque son difíciles de ver cuando se muestran su presencia es increíble.

huemul en la nieve
Fotografía por: Matías Mondaca

Actividades en la Patagonia

Lo mejor es explorar la Patagonia haciendo senderismo. Una manera de hacerlo es con los viajes de Trekking. Suelen adaptarse según las dificultades y cada uno muestra una manera de hacer la ruta.

Otra manera de descubrir la Patagonia es a lomos de un caballo. Con estos animales se puede viajar por tierra y a través de aguas poco profundas. Una forma de lo más original de ver la zona, y con la que seguro que te quedarán unas fotografías increíbles.

caballos en la patagonia
Fotografía por: Juan Yarcho

Aunque sin duda desde donde tendrás las mejores pistas del lugar es desde las alturas. La escalada en roca es una de las actividades más populares de la zona. Las fotografías que podrás tomar desde las alturas serán únicas. ¿Te atreves a hacerlo?

escalada en roca

Tal y como has podido ver a lo largo de este post las fotos de la Patagonia son el mejor recurso que te puedes llevar del lugar. Esperamos que te sientas inspirado para tu próximo viaje a los glaciares. ¿Qué fotografiarás cuando vayas?

Lily

Lily es feliz con una mochila en su espalda. Cada año recorre un país de América Latina y ha repetido varias veces, sobre todo Perú donde dice sentirse como en casa (aunque dice lo mismo de Argentina, Chile y Bolivia).

Le encanta el ceviche, el senderismo y los picnics de los domingos con sus amigos, aunque siempre que le preguntes, estará planeando su próximo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.