¿Cuál es la mejor época para visitar Perito Moreno?

Perito Moreno desde las pasarelas

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quién no ha pensado en vivir una experiencia en el Perito Moreno? ¿Y quién no se ha preguntado cuál es la mejor época para visitar Perito Moreno? Así es la vida, que de una pregunta nacen tres, pero si algo genera dudas es porque merece la pena. Vamos a tratar de ayudarte a tomar la decisión para que la cabeza deje de darte vueltas lo antes posible.

Visitar Perito Moreno en primavera

La primavera en Argentina empieza el 21 de septiembre y, aunque en muchos lugares hablar de primavera es sinónimo de calor, en El Calafate no es exactamente así.

No te vayas a desanimar porque sí que hay una subida de temperaturas, pero cuando hablamos de la Patagonia no es de extrañar que no se superen los 15ºC durante el día.

Excursionistas en el Perito Moreno

Perito Moreno en primavera es una buena opción, no solo por la temperatura, porque todavía no es temporada alta como sí que lo es verano. Si no fuese por la situación extraordinaria del COVID, estarían activas todas las excursiones y se podría realizar el Minitrekking Perito Moreno y el Big Ice Perito Moreno. Los horarios de visitas a museos u otros lugares de interés son además más largos al anochecer más tarde.

Perito Moreno en verano

Desde diciembre hasta marzo es la época en la que más turistas, tanto nacionales como internacionales, deciden visitar el Perito Moreno. El mes más caluroso es el de enero, en el que se alcanzan los 20ºC durante el día.

Aunque el clima es una buena razón para visitar Perito Moreno en verano, el cambio de temperatura hace que se derrita más hielo lo que aumenta las posibilidades de contemplar el desprendimiento del Perito Moreno.

Fragmentos de Perito Moreno en el agua

El mayor inconveniente es que es temporada alta y ello conlleva un aumento de precios en las actividades, museos y oferta gastronómica. Ni hace falta decir que es una época muy masificada en la que tendrás que reservar con meses de antelación para no quedarte sin alojamiento y excursiones.

Perito Moreno en otoño

En otoño (de marzo a junio), como en primavera, es una buena época para viajar porque es un período que se encuentra a medio camino entre las suaves temperaturas del verano y las frías del invierno. Según dicen, en el punto medio se encuentra el equilibrio.

Además de por la temperatura, viajar en otoño supone no encontrarse con masas de turistas y precios desorbitados. Si te decides a conocer el Perito Moreno en otoño debes tener en cuenta que en mayo deja de estar operativo el Big Ice Perito Moreno que no volverá a reactivarse hasta primavera, a finales del mes de septiembre.

Viajero contemplando el Perito Moreno

Visitar Perito Moreno en invierno

Invierno (de junio a septiembre) es un mes de extremos. Están a los que ni se les pasa por la cabeza visitar el Perito Moreno en sus meses más fríos y los que tienen claro que prefieren la época de invierno. ¿Por qué? Los precios son mucho más baratos, la ocupación turística es menor, y las excursiones pueden ser contratadas de un día para el otro.

Tabla de temperaturas

Primavera

Verano

Otoño

Invierno

Máxima

15 ºC

59 ºF

20 ºC

68 ºF

11 ºC

52 ºF

6 ºC

43 ºF

Media

10 ºC

50 ºF

14 ºC

57 ºF

7 ºC

45 ºF

2 ºC

36 ºF

Mínima

5 ºC

41 ºF

8 ºC

46 ºF

-1 ºC

30 ºF

-3 ºC

27 ºF

Ojalá hubiera una respuesta correcta, ¡sería más fácil! Lo cierto es que la mejor época para visitar Perito Moreno es la que tú elijas, según tus preferencias.

Te hemos dado la información y ahora la tarea que tienes que hacer es estudiarla y valorarla. ¿Prefieres temperaturas menos frías? ¿Quieres evitar la multitud? Perito Moreno está 100 % disponible para ti, así que la decisión depende 100 % de ti. ¿Ya sabes cuál es tu mejor opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *