Qué ver en Argentina de Norte a Sur · [GUÍA COMPLETA]

bariloche argentina

This post is also available in: English Français

Argentina es un país tan grande y con tantos lugares increíbles que quizá te hayan surgido dudas sobre cuáles visitar durante tu viaje, ¡Pero no te preocupes!

En este post te damos algunas ideas para que sepas qué visitar del norte al sur de Argentina en un corto espacio de tiempo y así disfrutar de tu estancia en el país al 100%.

Destinos imprescindibles de Argentina

Cataratas de Iguazú

Las cataratas de Iguazú se encuentran al límite entre Argentina y Brasil y están formadas por 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura. Son una de las siete maravillas naturales del mundo.

Hacer un paseo por las Cataratas de Iguazú es la mejor idea para verlas y así pasar literalmente por debajo. También está la posibilidad de pasar en tren ecológico por la Garganta del Diablo, que es el salto con mayor caudal.

cataratas Iguazu howlanders

Parque Provincial de Ischigualasto

Ubicado en la provincia de San Juan, el Parque provincial Ischigualasto es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO junto con el adyacente Parque Nacional Talampaya.

Ischigualasto es un parque único en todo el mundo, de hecho se lo conoce como el Valle de la Luna por sus sedimentos continentales y sus geoformas con curiosas formas. Además esconde restos fósiles de dinosaurios que habitaron allí hace más de 200 millones de años.

paisajes argentina

Glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno está considerado como la octava maravilla del mundo. Por eso se dice que es el glaciar de los glaciares, no importa cuánto hielo hayas visto antes, te quedarás anonadado al visitarlo. ¡Así que si vas a Argentina no deberías de perdertelo!

No serás consciente de la altura real de su pared de hielo hasta que no navegues frente a él y escuches los crujidos de los pedazos de hielo que se van rompiendo. Lo mejor es hacer un trekking por el Perito Moreno, sí, por encima del mismo glaciar, ¡es una experiencia impresionante!

glaciares argentina

Ciudades que visitar en Argentina

Salta

Salta es una ciudad al noroeste de Argentina y al este de la cordillera de los Andes, en la que sus monumentos de época colonial se fusionan con verdes valles.

Aunque realmente el mayor atractivo de la zona es el tren a las nubes, que une Chile y Argentina y desde el que puedes disfrutar de los increíbles paisajes pasando por las Salinas Grandes, Purmamarca o los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.

Córdoba

Córdoba es la segunda ciudad más importante de Argentina y tiene el título de capital Cultural de las Américas.

Su mezcla de estilos de edificios coloniales y modernos así como su gran vida nocturna y cultural son los grandes atractivos de la ciudad de Córdoba.

No deberías perderte la capilla Doméstica Compañia de Jesús o la Iglesia de los Capuchinos. Aunque si te llama más la atención la naturaleza, una buena opción sería realizar el camino de las Altas Cumbres, que tiene paisajes de otro mundo.

Buenos Aires

Buenos Aires es el centro de la sociedad argentina, es la ciudad del tango, del asado, del fútbol… ¡Y una de las 20 ciudades más grandes del mundo!

Es una ciudad llena de contrastes y mil cosas que ver, desde los rascacielos de Puerto Madero, pasando por la Recoleta, hasta su curioso Mercado de Pulgas, quedarás maravillado al recorrer Buenos Aires.

De hecho, si pasaras una semana entera recorriendo Buenos Aires, aún te quedarían cosas por ver. Por eso una opción para ver lo más importante rápidamente es hacer un tour de un día por Buenos Aires, así puedes conocer lo imprescindible y seguir tu viaje hacia otro sitios.

Mendoza

Mendoza es una ciudad interesante por varias razones. Una de ellas es que es donde se ubica la montaña más alta de América y la segunda del mundo, el cerro Aconcagua, y la otra es su tradición vitivinícola.

Sus bodegas y la calidad de su buen vino forman parte de su cultura desde hace siglos por lo que una buena idea es visitar alguna de sus bodegas y probar sus vinos y si no, hacer alguna excursión por sus altas montañas.

Mendoza argentina

San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche es la puerta de entrada a la Patagonia y aunque como ciudad no es especialmente relevante, sus alrededores son impresionantes.

Si estás allí no puedes perderte el Cerro Campanario o el Cerro Catedral que tiene una de las mejores pistas de esquí argentinas. Por allí también puedes hacer el camino de los Siete Lagos, que recorre los bosques andinos de la Patagonia y ver el lago Nahuel Huapi, que tiene 2 veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires.

bariloche howlanders

Ushuaia

Ushuaia ciudad a las puertas de la Antártida, fue hasta el 2019 la ciudad más austral del mundo. Son las navegaciones, el trekking y las excursiones de naturaleza las que acaparan más la atención de sus visitantes.

En Ushuaia puedes recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego y una buena idea es hacer la excursión de los lagos en 4×4, así verás los espectaculares lagos Escondido, Fagnano y el entorno que los envuelve, ¡Qué pasada!

Ushuaia argentina

¡Ahora que ya conoces los mejores lugares para visitar durante tu viaje a Argentina, es hora de que decidas cuál será tu ruta perfecta!

¿Qué lugar de todos te gustaría más visitar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *