¿Qué trekking por el Perito Moreno hacer? Características y diferencias

Big Ice perito moreno

This post is also available in: English

Estás planeando tu viaje a Argentina y tienes en mente visitar el glaciar Perito Moreno y caminar sobre él, disfrutar de su blancura y de su inmensidad, pero, ¿sabes qué excursión hacer por el Perito Moreno? Te comentamos las opciones que tienes para que puedas tomar la decisión correcta y disfrutar de una experiencia inigualable.

Perito Moreno es un majestuoso glaciar situado en Santa Cruz, cerca de El Calafate. Tiene 5 kilómetros de ancho, 74 metros de alto y una capa de hielo de 170 metros de profundidad. En intervalos de entre cuatro y seis años se suele producir una rotura en su interior que solo unas pocas afortunadas personas pueden observar.

Pasarelas Perito Moreno

Perito Moreno es uno de los glaciares de la Patagonia argentina fronteriza con la chilena que muchos viajeros, en su paso por el país, se animan a visitar. Está situado en el Parque Nacional Los Glaciares, en la Provincia de Santa Cruz y es accesible a través de Puerto Natales (Chile) y el Calafate (Argentina).

Perito Moreno desde Chile

Si tu idea es comenzar tu visita a Perito Moreno desde Puerto Natales (Chile), te avisamos que pasarás cinco horas y media en autobús (calentito y muy cómodo). Al llegar a tu destino podrás observar el glaciar Perito Moreno desde las pasarelas. Te aseguramos que el trayecto merece la pena y en el camino puedes disfrutar de unas vistas increíbles, ¡es otra manera de hacer turismo! Se trata de una excursión sencilla y apta para cualquiera.

Perito Moreno desde Argentina

Desde Argentina el trayecto a tu destino no es tan largo y esto te puede interesar porque así puedes llegar en perfectas condiciones para andar sobre el glaciar. Has oído bien, caminar por el glaciar Perito Moreno. Es una experiencia segura y guiada así que no te preocupes. ¡Los crampones se convertirán en tu mejor aliado!

Desde luego que caminar por un glaciar es una experiencia inigualable, pero si todavía te atreves con más porque te gusta la aventura y derrochas energía, tienes la opción más salvaje de la mano del Trekking Big Ice. Llegar al corazón del glaciar y admirar sus lagunas de agua turquesa y cuevas de hielo suena bien, ¿no crees?

Perito Moreno desde el suelo

Minitrekking Perito Moreno vs Big Ice Perito Moreno

No te agobies que profundizamos más en las diferencias entre las dos opciones que tienes. Si no te conformas con ver el glaciar Perito Moreno desde las pasarelas, está la posibilidad de, como ya hemos dicho, caminar sobre él con el Minitrekking en Perito Moreno que tiene un nivel de dificultad moderado. Con esta elección disfrutarás de una hora y media sobre el glaciar. No es pan comido y por ello no está disponible para menores de 10 años y mayores de 65.

La crème de la crème llega con el Trekking Big Ice que tiene un nivel de complejidad alto. De hora y media en la superficie del glaciar pasamos a más del doble, sí señor, tres horas y media sobre Perito Moreno. A lo largo del día la caminata asciende a siete horas aproximadamente y por esta razón es una experiencia únicamente accesible para personas de entre 18 y 50 años, ¿te sorprende?

Glaciar Perito Moreno

Entonces, ¿qué trekking por el Perito Moreno hacer?

Sintiéndolo mucho no podemos darte una respuesta y es que es una decisión que depende totalmente de ti. Dale vueltas y sé realista. Se trata de disfrutar la experiencia, liberar adrenalina y recordar el glaciar Perito Moreno con una sonrisa de oreja a oreja. Sea cuál sea tu decisión recuerda llevar gorro, bufanda, guantes, orejeras y todo lo necesario para no pasar frío. ¿Te animas o qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.