Ciudades de Bolivia para visitar: las m√°s bonitas

ciudades de bolivia para visitar

This post is also available in: English

Bolivia enamora con sus costumbres, tradiciones y ciudades. Localidades que brillan por s√≠ solas con habitantes acogedores. As√≠ que, para que conozcas lo mejor del pa√≠s, aqu√≠ tienes las ciudades de Bolivia para visitar que har√°n de tu viaje una experiencia √ļnica.

Te podemos asegurar que a medida que sabes más y más del país, te van entrando más y más ganas de visitar el país boliviano. Por aquí te dejamos la guía completa de Bolivia, por si necesitas alguna idea para tu planning de viaje.

As√≠ que, empezamos con nuestra lista m√°s top de las ciudades de Bolivia para visitar que no te puedes perder ūüôā

Oruro

Vistas de la ciudad de Oruro

En nuestra checklist de las ciudades de Bolivia para visitar est√° Oruro.
Esta región se encuentra al oeste del país y es un must go. Si lo que quieres es descubrir la esencia local, los colores y la buena vibra, este municipio es lo que buscas.

Además, está muy cerca del Salar de Uyuni, uno de los mayores atractivos de Bolivia. Las vistas que deja este salar son impresionantes y se disfrutan más con el tour de 3 días por el Salar de Uyuni, con transporte y guía incluidos.

Por otro lado, si lo que quieres es vivir la experiencia del salar de una forma más íntima y de lujo, el tour del Salar de Uyuni Premium Privado te gustará.

La denominaci√≥n de esta urbe proviene de los urus, el pueblo ancestral que habitaba el territorio antes de la llegada de los espa√Īoles.

Muchos intentan resumir a Oruro en pocas palabras: es la quinta más poblada del país, una de las más altas de Latinoamérica (3700 metros aprox.) y conocida por festejar uno de los increíbles carnavales de América Latina: El Carnaval de Oruro.

Pero la verdad es que esta localidad es mucho m√°s. Pasear por sus calles y disfrutar de los establecimientos locales es √ļnico. Por eso mismo es una de las ciudades de Bolivia para visitar.

Desfile en el carnaval de Oruro

La Paz

Da igual que conozcas poco o mucho Bolivia, seguro que alguna vez has escuchado hablar de La Paz, una ciudad boliviana imprescindible para visitar. Ahora sabr√°s un poco m√°s sobre este maravilloso lugar.

Primero, ¬Ņd√≥nde se sit√ļa? Pues al igual que Oruro, se encuentra al oeste, pero m√°s hacia el norte. Al estar en un altiplano la rodean monta√Īas enormes como el Illimani, el monte m√°s alto de la Cordillera Real y el segundo del pa√≠s.

Entonces, no es de extra√Īar que tambi√©n pertenezca al grupo de las ciudades m√°s altas de Am√©rica Latina como Oruro con sus 3600 metros de altitud.

Vistas de ciudad La Paz

Visitar una ciudad como est√°, que se encuentra a gran altitud, puede dar v√©rtigo, pero la satisfacci√≥n de poder disfrutarla es equivalente a la de llegar a la cima de la monta√Īa que est√°s escalando y observar las vistas.

La Paz es la tercera poblaci√≥n m√°s grande de Bolivia y, ¬Ņtambi√©n es la capital? Si ya le√≠ste nuestro post sobre cu√°l es la capital de Bolivia, ¬ŅSucre o La Paz?, sabr√°s que La Paz es el centro pol√≠tico y gubernamental.

Sus enormes dimensiones y la altitud han obligado, de alg√ļn modo, a que el telef√©rico sea el transporte por excelencia de la zona. Este medio conecta toda su poblaci√≥n y tambi√©n El Alto. As√≠ que si viajas por esta regi√≥n te servir√° de ayuda la informaci√≥n sobre el Telef√©rico de La Paz.

teleferico la paz

Además, La Paz forma parte de la ruta de las leyendas del país, ya que conserva algo de magia y brujería. Hablamos del Mercado de las Brujas. En definitiva, es más que evidente porque esta localidad es una de las ciudades de Bolivia para visitar.

Mercado de las Brujas La Paz

El Alto

El Alto es la siguiente ciudad que no te puedes perder si visitas Bolivia. No sólo por su gran Teleférico que le conecta con La Paz, sino por su gran valor histórico y cultural que comparte con esta localidad. Ambas se encuentran en la misma región, al oeste del país.

Hablamos de una de las ciudades más altas de Latinoamérica, la segunda más poblada y de las más jóvenes del país (1985).

Vistas de ciudad El Alto

Sucre

Otra ciudad de Bolivia para visitar es Sucre, una de las m√°s altas del continente americano y se encuentra al suroeste del territorio boliviano.

A pesar de no ser una de las más pobladas, Sucre es la capital constitucional y tiene un gran valor histórico.

La tranquilidad de pasear por las calles de Sucre y visitar su casco hist√≥rico que es Patrimonio de la Humanidad seg√ļn la UNESCO es uno de los grandes placeres de Latinoam√©rica. Las construcciones emblem√°ticas caracterizan a la ciudad y representan su √©poca colonial.

Ya solo por su casco histórico, Sucre, es una de las ciudades de Bolivia para visitar al 100%.

Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra se lleva la medalla a la más poblada y la más importante a nivel económico. Se localiza a orillas del río Piraí, por el centro del territorio. Por eso, está en la lista de ciudades de Bolivia para visitar que no te puedes perder.

La prosperidad económica del municipio lleva de la mano al aumento de su población y de los turistas. Un tercio de los viajeros que viaja a Bolivia visita Santa Cruz de la Sierra por sus rincones sorprendentes y su variada arquitectura.

Vistas de Santa Cruz de la Sierra

La Cochabamba

La lista de las ciudades de Bolivia para visitar está llegando a su fin. Y para que te quedes con un buen sabor de boca te presentamos a … ¡Cochabamba! Situada en el centro del país.

El paraíso de Cochabamba es real, se encuentra en medio del valle y por eso es una tierra rica en cultivos, donde la agricultura gana terreno. En definitiva, aquí encontrarás la materia prima de los 5 platos de la comida boliviana que más nos gustan.

Pero, Cochabamba tambi√©n destaca por sus edificios arquitect√≥nicos, al igual que Sucre, mantiene el legado de los espa√Īoles. Hablamos de rincones pintorescos que encontrar√°s en tus paseos por la ‚ÄúCiudad de la eterna primavera‚ÄĚ.

Para despedir a la ciudad no pod√≠a faltar el Cristo de la Concordia, un monumento de Jes√ļs m√°s alto que el de R√≠o de Janeiro. Si le√≠ste nuestro post de las 8 curiosidades de Bolivia seguro que ya sab√≠as este dato.

Cristo de la Concordia en Cochabamba

Oooh el paseo por los rincones de las ciudades de Bolivia m√°s bonitas y que debes visitar ha llegado a su fin. Ahora solo falta lanzarte a la aventura y descubrirlos t√ļ mismo. ¬ŅTe atreves?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabr√≠a decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en Espa√Īa, o entre la comida mexicana y la peruana. Quiz√°s por eso nunca dir√° que no a un viaje...¬°Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACH√Č SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.