Las impresionantes lagunas que puedes encontrar en Bolivia

This post is also available in: English

Desde la bonita ciudad de Sucre al desierto blanco de Uyuni pasando por las innumerables lagunas de Bolivia. Todos los rincones de este país te encantarán pues se trata de uno de los países más diversos y fascinantes de América del Sur.

Así que si estás pensando en qué ver en Bolivia, no puedes perderte todas las impresionantes lagunas que se esconden por el país. Aquí te contamos un poco más sobre ellas. ¡No te lo pierdas!

Lagunas altiplánicas

Las lagunas de Bolivia más increíbles se encuentran en el altiplano andino casi en la frontera con Chile y dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. De ahí que se les llame lagunas altiplánicas, aunque también se les conoce como lagunas de colores.

Para visitarlas puedes empezar el recorrido desde Uyuni, realizando una excursión al Salar de Uyuni. Así no podrás perderte tampoco otro de los mayores atractivos del país durante tu viaje por Bolivia.

Algunas de las lagunas de Bolivia son:

Laguna Colorada

La Laguna Colorada es probablemente unas de las lagunas de Bolivia más conocida. Llama la atención la coloración rojiza de sus aguas debido a algunos tipos de algas, de ahí que se le conozca también como la Laguna Roja.

Es lugar de cría para los flamencos andinos y de las seis especies que existen en el mundo, tres habitan en esta laguna. ¡Es una imagen preciosa!

Laguna Colorada Bolivia

Laguna Honda

La laguna Honda como su nombre indica, es una de las lagunas más profundas del grupo de las altiplánicas.

El color de su agua azul claro contrasta con los colores terrosos de su alrededor creando un paisaje único.

Laguna Honda Bolivia

Laguna Hedionda

Las aguas mineralizadas de la Laguna Hedionda emanan un fuerte olor de azufre, razón por la que recibe su nombre. Y es el hogar de algunas aves como el flamenco James.

Además, un dato curioso es que en el mismo Departamento de Potosí, hay dos lagunas con el mismo nombre, una al norte y la otra al sur, nosotros te hablamos de ésta última.

Lagua Hedionda Bolivia

Laguna Cañapa

Muy cerca de la Laguna Hedionda, está la Laguna Cañapa rodeada por los volcanes Cequeña, Tapaquillcha y Cañapa al cual le debe su nombre.

Sus aguas son de un color azul-verdoso y está rodeada de flora andina. Lo que la hace diferente es que está mayormente formada por costra salina.

Laguna Cañapa

Laguna Verde

La Laguna Verde que debe su color al alto contenido en magnesio refleja en sus aguas el volcán Licancabur. En sus orillas se pueden observar piedras volcánicas negras, rocas salinas y rocas de origen coralino.

Es recomendable subir al volcán para ver desde arriba la gran laguna y además poder visitar unas pequeñas ruinas incas y el cráter.

Laguna Blanca

La Laguna Blanca también debe su color a los minerales de sus aguas. Fue parte de la laguna verde a la cual aún se mantiene unida a través de un estrecho canal.

Se encuentra a los pies del volcán Juriques, muy cerca al Licancabur y es habitual observar la presencia de aves en sus aguas.

Laguna Blanca Bolivia

Ahora ya conoces las impresionantes lagunas de Bolivia que se esconden en el altiplano andno boliviano. Es momento de que prepares tu cámara de fotos y las descubras. ¿Habías oído hablar de alguna de ellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *