Qué llevar al Salar de Uyuni

qué llevar al salar de uyuni

This post is also available in: English

¡Bienvenidos a Bolivia! Sudamérica guarda muchos lugares naturales con encanto y en este país andino se encuentra uno de los más especiales. Se trata de una extensión de 11.000 km2 que corresponde a un antiguo lago prehistórico que en nuestros días luce como un desierto de sal a más de 3.600 metros de altitud. Para cuando te decidas a hacer un tour al Salar de Uyuni, hoy queremos que conozcas qué deberías que llevar para que tengas la mejor experiencia.

¿Qué ropa llevo al Salar de Uyuni?

Antes que nada, te dejamos aquí un post sobre las diferentes épocas en el Salar de Uyuni, que te puede resultar útil para preparar la mochila teniendo en cuenta cuándo vayas.

Comenzamos por la ropa, y es que es muy importante que lleves prendas cómodas para la excursión, ya que suelen durar muchas horas o incluso días, dependiendo de tu elección. Ah, ¿que todavía no sabes qué opciones tienes? Consulta todos los tours disponibles en el Salar de Uyuni. ¡Hay donde elegir!

Volviendo al tema, procura llevar camisetas de manga larga para protegerte del sol. La ropa especializada para trekking suele ser una muy buena opción para llenar tu mochila o maleta de viaje.

Viajar a Uyuni es hacerlo a una zona llena de sal y largos caminos, así que procura meter también en tu equipaje unas buenas botas de senderismo que sean transpirables. Llevar un calzado cómodo te evitará muchos problemas en los pies que pueden arruinar tu experiencia en el salar.

Otra de las recomendaciones que queremos darte es que lleves ropa de baño y una toalla, ya que muchos tours suelen pasar por las aguas termales de Polques. Añade unas chanclas a tu mochila para estar más cómodo en este lugar.

termas de polques

Objetos que llevar al Salar de Uyuni

Algo imprescindible que llevar al Salar de Uyuni son unas buenas gafas de sol. El efecto reflectante de la sal es bastante incómodo para los ojos, por lo que procura proteger tu vista durante todo el recorrido. También te recomendamos encarecidamente que lleves crema solar para proteger tu piel.

¿Algo más?

Si, nuestra mochila aún no está llena. Y ya que hablamos de mochilas, no te olvides llevar una pequeña por si dejas tu equipaje en el hotel y requieres de espacio para hacer el tour.

En esa mochila deberás meter, en primer lugar, algo que consiga evitar los efectos del mal de altura. Un buen remedio natural son las hojas de coca, que en Bolivia se puede conseguir en cualquier mercado o tienda, ya que los locales la llevan usando muchos años para combatir el mal. Otra opción es llevar medicamentos como la Acetazolamida desde casa.

Listado Resumen

Lo principal que tienes que llevar al Salar de Uyuni son las ganas de conocer uno de los parajes naturales más impresionantes de Sudamérica. Así que esperemos que con todas nuestras recomendaciones puedas disfrutar de este lugar prehistórico que, por suerte, hoy podemos disfrutar como viajeros. Te dejamos aquí la lista de todo lo que hemos hablado en este post:

  • Camisetas de manga larga
  • Ropa especializada para trekking
  • Botas de senderismo o calzado transpirable
  • Ropa de baño
  • Toalla
  • Chanclas
  • Mochila pequeña para el día a día
  • Gafas de sol
  • Crema solar
  • Medicamento para el mal de altura

Esperamos que este post con todo lo que llevar al Salar de Uyuni te haya resultado útil y que tu experiencia sea increíble. ¿Aportarías algo más a la lista?

Lily

Lily es feliz con una mochila en su espalda. Cada año recorre un país de América Latina y ha repetido varias veces, sobre todo Perú donde dice sentirse como en casa (aunque dice lo mismo de Argentina, Chile y Bolivia).

Le encanta el ceviche, el senderismo y los picnics de los domingos con sus amigos, aunque siempre que le preguntes, estará planeando su próximo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.