Sucre o La Paz: Cuál es la capital

This post is also available in: English

Bolivia es un país increíble lleno de contrastes y lugares increíbles, pero, ¿sabes cuál es su capital?

Seguro que tú también te acuerdas de las clases de geografía en las que cuando se estudiaba la capital de Bolivia, unas veces se decía que era La Paz y muchas otras era Sucre.

Así que por si estás pensando en viajar a Bolivia o simplemente tienes curiosidad por conocer cuál es la verdadera capital del país, en este post te aclaramos las dudas y te contamos cuál es la capital de Bolivia, ¿será Sucre o La Paz?

bandera de Bolivia

¿Cuál es la capital de Bolivia: Sucre o La Paz?

Pues para tu sorpresa, casi se podría decir que Bolivia tiene dos capitales, ya que tanto Sucre como La Paz están consideradas como tales.

Por un lado Sucre es la capital constitucional de Bolivia, ya que así aparece en la Constitución del país. Mientras que La Paz es la sede política y gubernamental. Aunque realmente ninguna de las dos es ni la más poblada ni la más importante a nivel económico, ese puesto lo tiene Santa Cruz de la Sierra.

Sea como sea, tanto Sucre como La Paz deben estar en tu lista de qué ver en Bolivia.

Sucre, la capital de Bolivia

Sucre Bolivia

Como acabamos de contarte, la Constitución de Bolivia establece que Sucre es la capital del país, además es considerada como la capital histórica y la sede del poder judicial.

Sucre era conocida antes como La Plata ya que se situaba muy cerca de las famosas minas de Potosí, de donde se extrajo mucha plata hasta el siglo XVII. Más tarde, la ciudad se llamó Sucre en nombre al General Sucre, mano derecha de Simón Bolívar, primer presidente del país.

La Paz, la otra capital de Bolivia

La Paz Bolivia
La Paz también es conocida como la capital de Bolivia ya que es la ciudad donde se encuentra el centro político del país, alberga los órganos administrativos, el poder ejecutivo, legislativo y es donde reside el presidente del país.

Además, es la ciudad más famosa y desarrollada de Bolivia y el centro financiero, social, académico y cultural.

Ahora que ya sabes que se puede considerar tanto a Sucre como a La Paz capitales de Bolivia, esperamos haber resuelto tus dudas. ¿Has estado en alguna de las dos ciudades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.