Teleférico La Paz: Líneas, precios, tickets y horarios

teleferico la paz

This post is also available in: English

Lo sabemos, son infinitas las veces que has viajado y al volver a casa te has dado cuenta que te ha faltado descubrir gran parte de tu destino. Por eso es importante planear bien el viaje y preguntar, preguntar mucho. En esta ocasión viajas a Bolivia, un destino mágico con muchos lugares encantadores que quieres conocer.

Antes de emprender tu viaje sabemos que te has preparado. Ya sabes qué ver en Bolivia, aparte de visitar el Salar de Uyuni, claro. Y aunque sabes que La Paz es otro de los destinos imprescindibles (aunque no sea la capital de Bolivia) es muy posible que no sepas por dónde empezar, ¡es normal! Es un lugar nuevo y si conociéramos todo lo nuevo, ya no sería nuevo.

Después de esta lección filosófica vamos a lo que te interesa: te presentamos el Teleférico La Paz, ¡uno de los teleféricos más altos del mundo! El Teleférico La Paz tiene 10 líneas que conectan toda la ciudad y El Alto, la ciudad de al lado. Los ciudadanos lo utilizan como medio de transporte habitual, es decir, para los paceños, sería como el subway para los neoyorquinos.

teleférico La Paz Bolivia

Líneas del Teleférico La Paz

Para los paceños todas las líneas del Teleférico La Paz son muy útiles, como te podrás imaginar. No son pocas, y hay gustos para todos los colores, nunca mejor dicho. Está la roja, la amarilla, la verde, la azul, la naranja y la morada. El arco iris ha acabado, pero las líneas del Teleférico La Paz siguen: celeste, blanca, café y plateada. Ahora sí.

mapa líneas teleférico La Paz Bolivia

Para ti que vas a viajar y posiblemente no tengas tiempo de conocer todos los recorridos, hemos pensado en tres líneas: la roja, la azul y la amarilla. ¿Significa que el resto de líneas del Teleférico La Paz las dejamos de lado? No, significa que primero te presentamos la roja, la azul y la amarilla:

Teleférico rojo

Bajo nuestro punto de vista, la línea roja del Teleférico La Paz es la más espectacular. Pasa por encima del enorme Cementerio General de La Paz, cruza el colorido barrio de Chualluma y sube hasta El Alto para atravesarlo. Si encima es jueves o domingo disfrutarás de las vistas del gigante mercado de El Alto.

También te interesará saber que el teleférico rojo te acerca al Mercado De Las Brujas en La Paz donde distintas leyendas ponen los pelos de punta. Todavía más cerca te dejan las líneas morada y celeste.

mercado de las brujas La Paz Bolivia

Teleférico amarillo

La línea amarilla del Teleférico La Paz es muy interesante y huele rico. Esta línea te permite conocer el barrio de Sopocachi, donde están los mejores restaurantes para comer en La Paz. De camino, además, podrás disfrutar de una buena panorámica de las montañas. ¿Suena bien? ¡Sabe mejor!

Teleférico azul

Lo cierto es que la línea azul no es la más popular, ni siquiera tendrás acceso con el ticket completo y tendrás que comprar uno aparte (que no cunda el pánico que son 3 bolivianos). ¿Entonces por qué la proponemos? Atraviesa El Alto y a su paso disfrutarás de sus construcciones más típicas y pintorescas, los Cholets.

cholets la paz Bolivia

Si bien es cierto que los Cholets de Villa Adela son los más bonitos y fotografiados, la línea azul del Teleférico La Paz es una opción barata y efectiva para conocer estas famosas construcciones y saber lo que son y representan.

Otras líneas del Teleférico La Paz

Una vez has conocido las principales líneas del Teleférico La Paz, es hora de que te presentemos las demás:

  • Línea verde. Recorre la Zona Alto Obrajes, al sur de la ciudad. Con esta línea puedes conocer el puente Esperanza, verde Esperanza.
  • Línea naranja. Comparte estaciones con la línea roja y blanca. No te pierdas la visita al mercado Calama
  • Línea blanca. Es una línea intensa y es que te lleva a visitar la Plaza Villaroel y Triangular y el Monumento Busch. ¡Una visita completa!
  • Línea celeste. Además de visitar el Mercado De Las Brujas en La Paz, como ya te hemos dicho, puedes pasear por la Avenida del Poeta, ¡es un buen plan!
  • Línea Morada. La línea morada conecta perpendicularmente La Paz y El Alto. Por si fuera poco te acerca al Mercado De Las Brujas en La Paz, ¡merece la pena!
  • Línea café. Es cortita y como conecta con la línea blanca también te acerca al Monumento Busch
  • Línea plateada. Esta línea bordea El Alto, es una continuación de la línea azul.

Horarios del Teleférico La Paz

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 21:00.
  • Sábados y Domingos de 07:00 a 19:00.

Precio Teleférico La Paz

  • El ticket sencillo cuesta 3 bolivianos (40 céntimos de euro). Con este billete puedes viajar por una línea completa pero no puedes recorrer las demás.
  • El ticket de dos o más líneas cuesta 5 bolivianos (60 céntimos de euro). Este billete te interesa si tu intención es enlazar una línea con
    otra.
  • El ticket de recorrido circular tiene un precio de 11 bolivianos (1 euro y 35 céntimos). Esta es sin duda la mejor opción porque te permite utilizar 6 de sus líneas (naranja, roja, plateada, amarilla, celeste y blanca). No hace falta decir que el recorrido acaba en el mismo punto en el que empieza, por eso de que es circular.

cabina ticket teleferico la paz

Todo lo que desde las alturas te sorprende, lo hará aún más si cabe de cerca. Está genial utilizar el teleférico la Paz para vivir la experiencia, recorrer distancias largas y aprovechar al máximo el tiempo. Recuerda que el encanto de la ciudad está en cada una de sus calles y que el teleférico no sustituye al caminar, ¡es complementario! ¿Ya sabes qué línea va a ser la primera que cojas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.