Reabre el Salar de Uyuni al completo: todos los tours que puedes hacer

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola, hola, ¿qué tal? Te traemos una buenísima noticia, es increíble y magnífica. No vamos a darle más vueltas, aquí viene: ¡ya están disponibles los tours al Salar de Uyuni al completo! Por si no lo sabías, por la situación extraordinaria por el COVID que estamos viviendo, la Reserva Nacional Eduardo Avaroa no estaba accesible, ¡pero ahora ya sí!

Y después de esta increíble confesión viene la parte menos buena, y es que la frontera con Chile no está abierta, por lo que los tours que empiezan y acaban en San Pedro de Atacama no se pueden hacer (por el momento).

No te vengas abajo, que no es la intención. Tienes muchas opciones de visitar el Salar de Uyuni desde Uyuni, así que no te lo pienses dos veces que está todo listo para que, después de este parón, conozcas con ilusión el desierto de sal más grande del mundo. ¡Te recordamos los tours al Salar de Uyuni que puedes hacer!

Salar de Uyuni 3 días

Recorrer el Salar de Uyuni en 3 días es la opción más solicitada por los viajeros y por algo será. El tour parte de Uyuni y solo el primer día ya visitarás el Cementerio de Trenes, el Museo de Sal, la Isla Incahuasi y el mismísimo Salar de Uyuni al atardecer. ¿Y entonces el resto de días? ¡Todavía queda mucho por ver!

Locomotora abandonada en el Cementerio de Trenes

Las lagunas altiplánicas, la Laguna Colorada habitada por 3 especies de flamencos y el Desierto de Siloli en la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, pero seguimos. El campo de géiseres ‘Sol de la Mañana’ te sorprenderá con sus fumarolas e incluso un pequeño cráter con lava volcánica.

Y después, como sabemos que te has quedado con ganas de un chapuzón, te llevamos hasta las aguas cálidas de las Termas de Polques. Por último, un consejo te daremos: no te pierdas esta aventura inolvidable en el Salar de Uyuni.

Salar de Uyuni Premium Privado 3 días

Si lo que quieres es un recorrido en privado, tus deseos son órdenes para nosotros. Te presentamos el tour al Salar de Uyuni Premium Privado de 3 días que te permitirá tener mayor flexibilidad de horarios y no depender de los tiempos establecidos para el grupo. Y, por si fuera poco, también dormirás en hoteles de 3 estrellas, aunque son pocas en comparación a todas las que puedes ver en el cielo.

Salar de Uyuni 2 días 1 noche

Es posible recorrer el Salar de Uyuni en 2 días y descubrir su inmensidad en privado o con un grupo reducido, tú eliges. El primer día es igual que el tour de 3 días, incluye el atardecer en el Salar de Uyuni, sí.

El segundo día del tour empieza con el Valle de las Rocas donde descubrir formaciones rocosas curiosas, desde luego. ¿Y luego? Las lagunas altiplánicas, no podían faltar. Antes de acabar el viaje de 2 días al Salar de Uyuni conocerás la Iglesia de San Cristóbal, ¿tienes ganas?

Flamencos en la Laguna Colorada Uyuni

Salar de Uyuni 1 día

Te encanta la idea de visitar el Salar de Uyuni, pero tienes muchas cosas pendientes, los días pasan volando y no dispones de 3 días, ni siquiera de 2 para hacer las fotos más originales en el Salar de Uyuni para tu feed de Instagram. No te preocupes porque tenemos la solución, ¿cuál es? Visitar el Salar de Uyuni en 1 día.

Amanecer en el Salar de Uyuni

¿Quieres tener unos muy buenos días? Pues el Salar de Uyuni te los da, tú simplemente tienes que estar puntual, para no perder detalle. Y puntual equivale a salir del alojamiento a las 3:30 de la madrugada, pero sabiendo cuál es la recompensa, nosotros no nos lo pensaríamos mucho. ¡Ponte el despertador y no te hagas el remolón para ver el amanecer en el Salar de Uyuni!

Persona haciendo figuras bajo la puesta de sol en el Salar de Uyuni

Atardecer en el Salar de Uyuni

Si se te pegan las sábanas, no te culpes y lamentes que todos cometemos errores. Puedes volver a intentar ver un paisaje increíble en el Salar de Uyuni al atardecer, decimos intentar porque es la hora de la siesta, y viendo tu historial… ¡Es broma! Confiamos plenamente en ti.

Sombras de turistas creadas por la puesta de sol

Te pedimos que, por favor, no nos hagas a nosotros decidir si ver el atardecer o el amanecer en el Salar de Uyuni. Los colores de la mañana son cautivadores y los de la tarde, también. Así que tendrás que elegir en base a otras particularidades, porque increíbles son las dos opciones.

Y hasta aquí todos los tours al Salar de Uyuni que te podemos ofrecer desde Uyuni, claro. Recibirás noticias nuestras cuando los tours desde San Pedro de Atacama vuelvan a estar disponibles, pero por el momento te dejamos disfrutar y asimilar esta gran novedad. ¡Es hora de conocer el Salar de Uyuni al completo! ¿Estás de acuerdo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *