Ver el atardecer o el amanecer en el Salar de Uyuni: esa es la cuestión

Amanecer teñido de malva en el Salar de Uyuni

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si te dan a elegir entre entrante o postre seguramente te cueste decidir y posiblemente decidas pedir un entrante y luego un delicioso postre. Si te dan a elegir entre ver el amanecer en el Salar de Uyuni o el atardecer posiblemente te pase lo mismo: primero verás el amanecer y por la tarde volverás con más ganas para ver el atardecer. Si tienes que escoger una de las dos opciones vamos a tratar de ayudarte, pero no es una tarea sencilla. Primero déjanos coger aire, ¡vamos a ello!

Ver el amanecer en el Salar de Uyuni

Ir al Salar de Uyuni y ver el amanecer es una opción para valientes porque requiere de un buen madrugón. También es verdad que es la opción menos masificada porque claro, no cualquiera se atreve a salir de la cama a las 3:00 de la madrugada para llegar a tiempo y no perder detalle del fenómeno. También está la opción de no entrar en la cama, así te evitas salir.

Persona haciendo figuras bajo el amanecer en el Salar de Uyuni

Una vez en el Salar de Uyuni, antes de que el sol empiece a aparecer tras el horizonte, los colores azules y malvas suaves inundan la inmensidad del paisaje. A medida que aparece el sol, el cielo y las montañas se tiñen de naranja y rojo. El silencio de la madrugada, acompañado de los colores intensos del amanecer es una combinación perfecta.

Ver el atardecer en el Salar de Uyuni

Esta vez no hace falta madrugar porque el atardecer en el Salar de Uyuni tiene lugar sobre las 6:00 y las 7:00 de la tarde dependiendo del mes. El ambiente queda impregnado de violeta y rosa. El horizonte se difumina y es prácticamente imposible distinguir el cielo de la tierra. Aunque parece sencillo capturar las mejores fotos del Salar de Uyuni en este momento, no te confíes y no esperes que reflejen la esencia del momento.

Sombras de turistas creadas por la puesta de sol

¿No sabes cuándo ir al Salar de Uyuni todavía? Durante la época de lluvias (enero, febrero y marzo) el cielo se refleja en el desierto de sal, generando un efecto espejo que impresiona. Otra buena noticia es que se puede disfrutar de él tanto al amanecer como al atardecer. Igual no te hemos ayudado a decidirte por el amanecer en el Salar de Uyuni o el atardecer, pero lo hemos intentado.

Una vez hecha nuestra tarea te toca a ti elegir si ver el amanecer o el atardecer en el Salar de Uyuni. Describirte la espectacularidad de cada paisaje ha sido difícil, pero la decisión que tienes que tomar ahora lo es mucho más. Como te decíamos al principio y para no pillarte los dedos te recomendamos que veas tanto uno como otro, ¿qué te parece la idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *