8 lugares desconocidos en Chile que no querr√°s perderte

Ni√Īos jugando en una playa en Chile

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 3 minutos

Muchas veces cuando vamos a viajar nos centramos en los lugares más turísticos y dejamos de lado muchos otros porque, sencillamente, no sabemos ni que existen. No queremos que te pase lo mismo que le pasa a la mayoría de la gente y por esa razón vamos a hablarte de lugares desconocidos de Chile que no imaginarás que puedes encontrar en tu viaje, lugares increíbles que tienes que ver.

Sabemos que ya te has informado sobre qué trekking en Torres del Paine hacer, es un clásico. Muy posiblemente también hayas pensado en recorrer San Pedro de Atacama e incluso visitar el Salar de Uyuni. Todo eso es genial, pero insistimos en que Chile no acaba aquí. ¡Descubre todas las opciones!

Isla Navarino

Al sur de Chile, justo al sur del canal Beagle se encuentra la Isla Navarino, famosa por tener los senderos de trekking m√°s australes del mundo. Gran parte de su superficie la ocupan los Dientes de Navarino, un conjunto de monta√Īas que, junto a los lagos y paisajes naturales de la isla, est√°n convirti√©ndose en las nuevas Torres del Paine.

Dientes de Navarino en Isla Navarino Chile

Glaciares Balmaceda y Serrano

Sabemos que vas a visitar el Perito Moreno, pero después no te olvides de conocer los dos glaciares más impresionantes de Chile: Balmaceda y Serrano. Estos glaciares son solo accesibles navegando por el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el más grande de Chile. Prepárate para fotografiar la máxima expresión de la Patagonia más salvaje y virgen.

Valle de Cochamó

Selva valdiviana y enormes macizos de granito, así es el lugar perfecto para los fanáticos de la escalada y del trekking. La Junta es el nombre que recibe el sector más popular y concurrido del valle donde convergen escaladores en roca, excursionistas y pescadores deportivos.

Monta√Īas en el Valle de Cocham√≥ Chile

Saltos de Itata

Es un espectacular salto poco conocido por el momento y que cae con fuerza durante 75 metros. Está rodeado de abundante vegetación con arbustos y flores silvestres que rodean el lugar. A principios de 2015 comenzaron a construir en sus alrededores la infraestructura necesaria para atraer a más personas, así que el momento de visitarlo es ahora.

Cajón del Maipo

El Caj√≥n del Maipo es uno de los lugares desconocidos en Chile que no tienes excusa para perderte porque esconde muchas sorpresas muy cerca de la capital. Entre ellas destacamos las Termas del Plomo, unas pozas naturales situadas a 2.900 metros metros sobre el nivel del mar, y cuyas aguas proceden del Volc√°n San Jos√©. Disfrutar de un ba√Īo de agua caliente en el coraz√≥n de la Cordillera de los Andes es un placer inigualable.

Cajón del Maipo en Chile

Salar de Tara

Está cerca de San Pedro de Atacama y a pesar de ello, el Salar de Tara pasa desapercibido para la mayoría de los turistas. Es una pena porque las gigantescas columnas de piedra esculpidas por la erosión, sus lagunas llenas de flamencos, y el paisaje desértico con volcanes sobresaliendo en el horizonte, hacen de este lugar un espacio maravilloso digno de admirar.

Salar de Surire

Sabemos que te ha gustado lo que has o√≠do del Salar de Tara, pero tambi√©n lo de las Termas del Plomo y no sabes qu√© hacer. En la Reserva Nacional Las Vicu√Īas, se encuentra el Salar de Surire, cuyos asombrosos paisajes protegen flamencos, vicu√Īas y √Īand√ļes. Espera que hay m√°s, a unos minutos de all√≠ se encuentran tambi√©n las Termas de Polloquere, que han logrado mantenerse alejadas de la urbanizaci√≥n.

Salar de Surire en Chile

Cifuncho

Cifuncho es una playa enorme, situada a 30 kil√≥metros al sur de Taltal. No hay urbanizaci√≥n, no encontrar√°s arena blanca y suave, ni siquiera servicios para el turista. ¬ŅEntonces? Podr√°s disfrutar de la soledad del desierto, antes de que se convierta en el nuevo destino veraniego de la regi√≥n. ¬ŅTe gusta la idea?

No te vamos a enga√Īar, estos no son los √ļnicos lugares desconocidos en Chile que puedes visitar. Hay muchos rincones que no aparecen en las gu√≠as tur√≠sticas y que la mayor√≠a de viajeros se quedan sin descubrir. Estos 8 destinos son un buen comienzo, pero si te gusta la aventura y te mueve el esp√≠ritu aventurero, pregunta a los locales. ¬ŅNo est√°s impaciente por o√≠r sus respuestas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *