Diferencias entre el Circuito O y W en Torres del Paine

Cartel que se√Īaliza las Torres del Paine

This post is also available in: English Français Deutsch

Todo el mundo sabe que la Patagonia chilena ofrece muchos de las mejores rutas de trekking de Sudam√©rica. Si eres un amante de la aventura en la naturaleza y est√°s pensando en visitar los lugares m√°s maravillosos de la Patagonia chilena te recomendamos que no te olvides de recorrer Puerto Natales. Para que escojas la mejor opci√≥n te traemos la diferencia entre el Circuito O y W de Torres del Paine. ¬°T√ļ decides!

Distancia y duración del Circuito W y Circuito O

El nombre de cada circuito se debe a su recorrido: el W Trek en Torres del Paine tiene forma de W y el Circuito O dibuja una O. Dicho esto, te puedes imaginar que el Circuito O Torres del Paine abarca más extensión, y si no te lo imaginabas ya te lo decimos nosotros. Su distancia total es de 130 kilómetros, mientras que el W Trek recorre 80 kilómetros.

Esquema del Circuito O y W

Los 130 kilómetros del Circuito O, el más completo del Parque Nacional Torres del Paine, se traducen en 8 días de trekking. Los 80 kilómetros del Circuito W suponen 5 días. Por ser este un recorrido de más fácil acceso es mucho más transitado que el Circuito O. Seguro que también te lo podías imaginar.

Lugares que ver√°s en Torres del Paine

Siguiendo con la imaginación, imagina que tus ojos puedan admirar la naturaleza en su estado más puro. Hablamos de hermosos paisajes, glaciares espectaculares, lagos como espejos que reflejan la intensidad del azul celestial y bosques que parecen sacados de un cuento.

Tanto el Circuito O como el Circuito W te llevar√°n hasta estos espacios dignos de la mejor experiencia en Torres del Paine. Sin embargo, el Circuito O al ser m√°s completo incluye varios lugares que visitar m√°s que el W Trek que son el Lago Dickson, el Glaciar los Perros y el Paso de John Gardner.

Que no cunda el pánico porque en ambas opciones podrás admirar el Glaciar Grey, ver el Lago Nordernskjold, contemplar el Lago Pehoé, recorrer el Valle Francés, disfrutar de las vistas en el Mirador Británico y Bases Torre, y llegar hasta Paine Grande.

Paisaje Lago Pehoé en Torres del Paine

Nivel de dificultad del Circuito O y W

Como venimos diciendo, el circuito O abarca toda el área de las Torres del Paine. El recorrido pasa por rutas y senderos de difícil acceso y es por esta razón que si piensas completar el Circuito O necesitas mayor preparación física y mental que en el Circuito W. ¡Ten en cuenta que son 50 kilómetros más!

También es mayor el desnivel ya que se alcanzan los 1.241 metros sobre el nivel del mar, mientras que el Circuito W no supera los 870. ¡No te confíes! En ninguno de los casos pensamos que puedas sufrir el llamado mal de altura, pero siempre es ir con precaución.

Más allá de la condición física, el nivel de dificultad de las rutas de trekking de Torres del Paine viene marcado por la capacidad de cargar con equipos y accesorios. No es lo mismo estar dispuesto a recorrer 130 u 80 kilómetros que hacerlo con varios kilos de carga. Este aspecto se debe tener en cuenta en las dos rutas de trekking por igual ya que la variación de peso es mínima.

Circuito O

Circuito W

Días 8 5
Distancia 130 Km 80 Km
M√°xima altitud 1.241 msnm 870 msnm
Dificultad media-alta media

Tanto en el Circuito O como en el Circuito W en Torres del Paine tendr√°s que tener en cuenta las condiciones del clima porque son variantes. Debes, por tanto, asegurarte de llevar en tu mochila a Torres del Paine todo lo necesario. No pensar√°s en llevar un paraguas, ¬Ņverdad?

Sea cual sea tu elecci√≥n la acertar√°s y estamos seguros de ello. Torres del Paine no defrauda, sea para 5 d√≠as y 80 kil√≥metros o para estas dos rutas poseen algo en com√ļn. El Circuito O y W son ambos una experiencia que nunca olvidar√°s y que disfrutar√°s al m√°ximo. ¬ŅCu√°l es tu opci√≥n ganadora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACH√Č SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.