Qué hacer en Puerto Natales: Ideas y consejos

This post is also available in: English

Seguramente, de buenas a primeras, puede que no conozcas Puerto Natales. Pero si te decimos que es la ciudad dormitorio para llegar hasta Torres del Paine, puede que ya te vaya sonando más.

En este post, te damos algunos consejos y recomendaciones para tu estancia en Puerto Natales, en tu viaje hasta el parque Nacional de Torres del Paine.

Qué hacer en Puerto Natales

Como ya te hemos dicho, la ciudad de Puerto Natales (Chile) es conocida mayoritariamente por ser la puerta de entrada para llegar hasta Torres del Paine, en la patagonia chilena.

Existen multitud de cosas que hacer, por lo que mucha gente decide pasar allí algún día más para visitar esta zona.

Además, es la capital de la Provincia de Última Esperanza, al sur de la Región de Magallanes, así que se trata de una ciudad importante de Chile.

Compras antes de visitar el parque nacional de Torres del Paine

Con el aumento de la popularidad de Torres del Paine, esta ciudad se ha ido adaptando a los visitantes.

En ella puedes hacer las últimas compras que vayas a necesitar para tu trekking en Torres del Paine, e incluso dejar tus cosas que no vas a necesitar en los próximos días.

Tour del Glaciar Balmaceda y Serrano desde Puerto Natales

Otra de las opciones diarias es hacer el tour del Glaciar Balmaceda y Serrano. Estos dos glaciares se pueden visitar en crucero desde Puerto Natales, y antes de que se acabe el día estarás de vuelta en la ciudad. Sin duda es una excursión muy recomendada.

barco en lago montanas nevadas

Rutas de trekking en Puerto Natales

También puedes aprovechar tu estancia en Puerto Natales para calentar las piernas para lo que se viene al día siguiente. Existen muchas rutas de unas pocas horas para hacer en Puerto Natales.

Entre las más populares destaca la ruta al Cerro Dorotea. Está a varios kilómetros de Puerto Natales, pero nada que no puedas hacer en un rato. Además, como premio tendrás la ascensión al cerro, desde donde podrás disfrutar de las preciosas vistas del Mirador Sierra Dorotea.

No te olvides también de perderte entre la propia ciudad. Su plaza de armas es el centro neurálgico de la ciudad.
Además, esta ciudad sigue teniendo su encanto de pueblo pesquero. Su puerto y los diferentes muelles de madera situados en la costa tienen mucho encanto.

maderas en lago puerto natales

Visita a la Cueva del Milodón

Situada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales, se encuentra la Cueva Natural del Milodón, un lugar formado por 3 cuevas que podrás recorrer por dentro.

Como curiosidad, el nombre de milodón se le dió porque allí encontraron restos de este gran animal ya extinguido.

Alojamiento en Puerto Natales

Por la experiencia de nuestros compañeros, no hace falta que reserves con antelación tu hotel en Puerto Natales.

Existen multitud de hostales y hoteles en los que podrás pasar la noche. Eso sí, debes tener en cuenta que el precio medio de las habitaciones es más caro que lo que te puedes encontrar en otros tours de Chile o la Patagonia Argentina.

Si quieres alguna recomendación, nuestro compañero Javier se alojó en el Hostal de los Castillos Hostal de los Castillos, y su experiencia allí fue totalmente recomendable.

Dónde comer en Puerto Natales

Al igual que en el alojamiento, tendrás muchas opciones para elegir dónde comer.

Nuestro consejo más utilizado, es que preguntes en el propio hostal de Puerto Natales algún sitio para comer. Es muy común que los restaurantes tengan descuentos con algunos de los hoteles de la zona, por lo que te saldrá más barato, y encima recomendado por gente de la zona.

Si quieres algo más exacto, Javier nos vuelve a recomendar algunos sitios. En primer lugar recomienda el Restaurante el bote para comer, el cual le indicaron la gente local. Buena comida y a buen precio.

Ten en cuenta, que aquí el precio de los vinos es bastante elevado. Así que cuidado con lo que pides, que alomejor se te baja la alegría de un plumazo al ver la factura.

Otro restaurante en Puerto Natales que te podemos recomendar es El Boliche, al cual Javier fue para cenar. A destacar de este sitio por su comida casera, muy buena.

Pero como ya te hemos dicho, existen muchos otros lugares en los que comer, así que lánzate a la calle y pregunta a la gente local, seguro que aciertas en lo que ellos te recomienden.

Con toda esta información y sabiendo que ya ha reabierto sus puertas, ¿estás ya preparando tus maletas para iniciar tu viaje a la antártica chilena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *