Tours en Torres del Paine [Todas las opciones]

tours en torres del paine howlanders

This post is also available in: English

Chile es uno de los destinos favoritos en Sudamérica y no nos extraña. Sus paisajes son increíbles en el norte, sur, este u oeste del país. Hoy venimos a hablarte de Torres del Paine, un destino que seguro que está en tu lista. Sabrás que no hay solo una única opción de recorrido, así que presta atención para conocer cuál de los tours en Torres del Paine se ajusta a ti.

Diferentes tours en Torres del Paine

En el Parque Nacional de Torres del Paine hay muchísimas opciones ajustadas a diferentes viajeros ya sea en duración, en temporada del año o nivel de dificultad, entre otras. Todas estas excursiones giran entorno a dos circuitos principales: el W Trek y el O Circuit. Vamos a contarte todas las rutas que puedes hacer en cada uno de los dos circuitos para que puedas tomar la decisión teniendo en cuenta las diferencias entre los dos principales tours en Torres del Paine. ¡Vamos a ello!

Esquema del W Trek y O Circuit

Circuito W en Torres del Paine

Torres del Paine W Trek

El W Trek es el tour en Torres del Paine más recurrente, es el clásico. El recorrido tiene forma de W y abarca 80 kilómetros de extensión que se recorren de forma autoguiada. La duración del Torres del Paine W Trek es de 5 días, a lo largo de los que podrás visitar el Glaciar Grey, el Lago Pehoé, el Valle Francés y muchos más lugares que te dejarán sin habla.

W Trek Guiado

Aunque el sendero está marcado, el recorrido impone y si esto te asusta tienes que saber que existe la opción de realizar el W Trek Guiado junto a otros aventureros y bajo la supervisión y guía de un experto que te descubrirá las curiosidades del lugar. Lo importante es disfrutar la experiencia en Torres del Paine.

W Trek Invierno

Aquí viene una noticia que igual te sorprende: puedes hacer este tour en Torres del Paine en invierno. Hay algunos tramos en esta temporada que están cerrados por razones evidentes, pero el W Trek Invierno es una opción inigualable para amantes del frío y de los desafíos, ¡qué escalofrío! La duración es también de 5 días y el recorrido de 80 kilómetros. ¿Ya sabes cuándo ir a Torres del Paine?

Mirador Base Torres del Paine en invierno

Circuito W Alternativo Guiado

¿Un camino alternativo? ¡Marchando! La aventura corre por nuestras venas y por las tuyas sabemos que también. Te proponemos el Circuito W Alternativo Guiado porque hay una ruta desconocida del Parque Nacional Torres del Paine y queremos que la conozcas.

Esta ruta de 5 días te aproxima a las imponentes torres de granito que dan nombre al Parque desde otra perspectiva. Podrás caminar junto a los impresionantes Cuernos del Paine y sorprenderte ante el poco conocido Valle Bader de Torres del Paine, en compañía de un guía profesional de montaña.

Si te está gustando la idea, sigue leyendo, sino también porque quizás cambias de opinión. Esta ruta ofrece la posibilidad de elegir actividades complementarias: paseo a caballo a orillas del Lago Nordenskjöld o escalada en roca en la Cueva del Puma y Kayak Lago Grey o Caminata sobre el mismo.

Mujer haciendo kayak en un lago

W Trek Torres del Paine en Hotel

Presta atención a la propuesta que te traemos por aquí porque te va a gustar. ¿Cómo podemos estar seguros? Porque es un tour todo incluido en Torres del Paine de 5 días por los senderos del clásico Circuito W. Y esto no es lo mejor, lo mejor es que podrás disfrutar del máximo confort cada noche y la cocina tradicional del Hotel Las Torres Patagonia.

Cada día tendrás a tu disposición una excursión full-day a Base Torres, El Valle Francés y al Mirador Grey. Elegir el orden de las excursiones será tu única preocupación porque al recorrer el W Trek en formato de excursiones full-day no tendrás que cargar con tu mochila. ¡Es hora de disfrutar!

W Trek Express

¿Te gustan los retos? Aquí tienes el W Trek Express. Sin presentaciones ni minutos que perder desde el primer día te aventuras en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine. Esta opción tiene el mismo recorrido que el W Trek, pero cuenta con 1 día menos: 80 kilómetros en 4 días, ¡es posible!

W Trek 4 días Experiencia Privada

Si para compensar el esfuerzo de 4 días de intensidad quieres dormir las 3 noches cómodamente en una habitación de hotel o en tu tienda privada, después de disfrutar de una cena deliciosa, tu opción es el W Trek 4 días Experiencia Privada. ¿Qué mejor forma de acabar un día de trekking?

Habitación Hotel Las Torres en Torres de Paine

Torres del Paine en coche Camping Experience

Si a todo lo que tienes en el W Trek 4 días Experiencia Privada le sumas un coche para poder disfrutar conduciendo y llegar hasta los inicios de cada uno de los sectores que forman la clásica W, lo que tienes es el Torres del Paine en coche Camping Experience. ¿No te parece increíble ser tu propio guía?

Circuito O Torres del Paine

¿El W Trek o el Circuito O Torres del Paine? Evidentemente no podemos tomar la decisión por ti. La dificultad de los recorridos en Torres del Paine no es siempre la misma, y será esto lo que te ayude a decidir. Como el W Trek, el Circuito O debe su nombre a la forma de su recorrido que resulta más amplio y alcanza los 130 kilómetros divididos en 8 días.

Al ser más largo el recorrido, el Circuito O Torres del Paine incluye varios lugares más que visitar que el W Trek. Estos son el Lago Dickson, el Glaciar los Perros y el Paso de John Gardner. Sin duda alguna, la principal diferencia entre el Circuito O y W es el nivel de exigencia.

Lago Dickson entre montañas nevadas

Visitar Torres del Paine en 1 día

Trekking Base Torres del Paine

Después de la tormenta llega la calma, y después del Circuito O te traemos el Trekking Base Torres del Paine. Si te has cansado solo de leer sobre el Circuito O y el W Trek tienes la opción de disfrutar de las vistas del Mirador Base Torres. No es que sea pan comido, y no pienses que hay un ascensor que te lleva desde los 90 msnm hasta los 870 msnm. Son 20 kilómetros y 8 horas de trekking.

Mirador Base Torres del Paine

Full day tour Torres del Paine

Si te ha parecido accesible el Trekking Base Torres del Paine espera a oír sobre el Full day tour Torres del Paine. Esta es la mejor manera de conocer las diferentes zonas del parque sin tener que realizar un gran esfuerzo físico. De manera más concreta: el recorrido andando es de 5 kilómetros con poco desnivel, lo que equivale a unos 40 minutos.

Se visita el Mirador Lago Sarmiento, el Mirador a la Laguna Amarga desde donde se ven las Torres del Paine y el Mirador al Lago Nordenskjold. En el Full day tour Torres del Paine también verás las Cascadas Salto Grande, el bosque de Lengas y el lago Pehoé.

Ya has visto que no hay excusa para no visitar Torres del Paine. Hay una opción perfecta para ti, tengas disponibles 8, 5, 4 o 1 día, en invierno o en verano, si te apetece andar como si no. Sea lo que sea, será una experiencia inolvidable. ¿Ya sabes qué opción elegir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.