Qué hacer en Cartagena de Indias en 2 días

This post is also available in: English Français

Estamos seguros de que la visita a Cartagena de Indias está dentro de tu guía de qué ver en Colombia y no es de extrañar sabiendo que es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de toda Latinoamérica.

De hecho, Cartagena de Indias es conocida como la niña bonita de Colombia, así que ya solo con su sobrenombre puedes imaginarte lo deslumbrante que es.

A continuación te hablamos de qué hacer en Cartagena de Indias en 2 días, aunque sabemos que te gustará tanto que querrás quedarte más tiempo.

Ver Cartagena de Indias en 2 días

Si estás planeando viajar por Colombia es probable que tu visita a Cartagena de Indias solo sea de paso y tu estancia sea corta, pero tranquilo, 2 días son suficientes para descubrir todo lo que esconde cada rincón de esta ciudad.

Día 1: Casco histórico, Barrio San Diego y atardecer en las murallas

La mejor forma de conocer una ciudad es recorriendo todas sus calles. Por eso para conocer Cartagena de Indias durante tu primer día de visita puedes pasear por su centro histórico, que es Patrimonio de la Humanidad. Te encantarán sus casitas de colores, sus calles adoquinadas y sus balcones repletos de flores.

Cartagena de Indias

No te olvides de visitar algunos puntos como: la Plaza de los Coches, la famosa Torre del Reloj, la Catedral de Cartagena, la Plaza de la Aduana, el Parque Bolívar y el Barrio de San Diego.

Y cuando llegue el atardecer, merece la pena pasear por las murallas que rodean el casco histórico y que también son Patrimonio Cultural de la Humanidad. El mejor momento para hacerlo es cuando empieza a anochecer ya que es también cuando hace menos calor.

Desde ellas podrás observar cómo cae la noche en el mar Caribe y también el otro lado de la ciudad, donde está Bocagrande, que es la zona moderna y lujosa y que no tiene nada que ver con el centro histórico.

Día 2: Castillo San Felipe y Barrio Getsemaní

Durante tu segundo día en Cartagena de Indias por la mañana puedes subir al Castillo San Felipe de Barajas, considerado como una de las siete maravillas de Colombia y construido para proteger la ciudad de los ataques de los ingleses y franceses.

En su interior puedes ver los cañones originales, túneles y sobretodo unas vistas increíbles de la ciudad de Cartagena de Indias.

Castillo San Felipe de Barajas

Y cuando llegue la hora de comer puedes hacer una parada para comer en algún restaurante típico del centro histórico y así probar las comidas tradicionales de esta maravillosa ciudad. No te puedes ir de allí sin probar algunos de sus platos más famosos como el arroz con coco, el sancocho de pescado o el mote de queso. ¡Perfectos para recuperar fuerzas durante tu viaje!

Ya por la tarde y después de haber descansado un poco, es hora de conocer la vida nocturna de Cartagena de Indias. Las mejores zonas para ello son dentro de la Ciudad Amurallada y el barrio de Getsemaní, allí podrás tomar algo y acabar tu visita a Cartagena de la mejor manera. ¡A lo mejor incluso te apetece echar unos bailes al ritmo de la música colombiana!

Qué hacer en los alrededores de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es muy conocida también por sus bonitas playas y archipiélagos, perfectos para pasar unos días de calma y descansar del ajetreo del viaje. Así que si dispones de tiempo suficiente, hacer alguna excursión fuera de la ciudad siempre es un buen plan.

Estas son algunas ideas de qué hacer alrededor de Cartagena de Indias, aunque te avisamos de que probablemente no querrás salir de este paraíso…

Islas Corales del Rosario

Un plan de relax puede ser visitar el Parque Nacional de las Islas del Rosario, o más concretamente visitar La Isla del Pirata, que es la más exclusiva de todas y está a tan solo una hora de la ciudad de Cartagena.

Estas islas paradisíacas destacan por sus aguas cristalinas y son perfectas para pasar un día de desconexión tomando el sol en la playa. Allí puedes realizar actividades como snorkel, motos de agua o kayak.

Islas del Rosario

Península de Barú

La península de Barú es una zona costera situada a 45 minutos en lancha de Cartagena de Indias muy conocida también por sus playas blancas y agua turquesa.

Allí podrás bañarte en Playa Blanca, aunque es una de las únicas playas públicas de la península por lo que puede llegar a estar muy concurrida.

Playa Blanca

¡No hay duda de que si viajas a esta ciudad no te aburrirás ni un segundo! Ahora que ya sabes qué hacer en Cartagena de Indias en dos días (o más), es momento de que planifiques tu viaje como más te convenga y entonces… ¡sólo te faltará preparar las maletas!

¿Estás preparado para tu viaje por Colombia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *