El clima en Ciudad Perdida: ¿Cuándo es mejor ir?

persona mirando la ciudad perdida en verano

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos seguros que si has llegado hasta este post, es porque te has decidido a visitar uno de los tesoros escondidos más bonitos del planeta, la Ciudad Perdida de Colombia.

Así que, ahora sólo te falta elegir la mejor fecha para tu viaje. Te contamos cuál es la mejor época para ir a la Ciudad Perdida de Colombia, para que aciertes con tu aventura.

Las estaciones del año en Colombia

Aunque va a ser importante la época de tu viaje a la Ciudad Perdida de Colombia, debes saber que a rasgos generales, en Colombia no existen las estaciones sino períodos secos y períodos de lluvia.

Esto se debe a que está muy cerca de la línea del ecuador y las temperaturas varían muy poco durante el año. El único cambio climático que realmente varía según la estación, es la cantidad de lluvias que se producen.

vistas a la ciudad perdida de santa marta con tiempo soleado

Dicho todo esto, la estación seca en Colombia suele durar desde diciembre hasta marzo, y desde junio hasta agosto, coincidiendo con el verano y el invierno según las estaciones del año en Latinoamérica.

Por otro lado, la temporada de lluvias normalmente se da en abril y mayo, y de septiembre a noviembre, con periodos de lluvias generalmente fuertes.

Mejor época para ir a Ciudad Perdida

Como podrás pensar, nuestra recomendación es que, a ser posible, evites la temporada de lluvias.

Nuestro consejo es que, si tienes disponibilidad, los mejores meses para visitar la Ciudad Perdida de Colombia son: Junio, Julio, Agosto, Diciembre, Enero y Febrero.

Serán los meses en los que menos suele llover de todo el año, y haciendo el trekking a la Ciudad Perdida en 5 días, se hará mucho más ligero llegar hasta lo alto de esta ciudad escondida si está lloviendo.

escaleras en naturaleza de acceso a ciudad perdida

Además, hay un mes en el que no se puede acceder a la Sierra Nevada de Santa Marta. En septiembre, las tribus indígenas de Ciudad Perdida hacen un ritual de limpieza a la montaña. Tras todo un año de viajeros constantes, entendemos que tengan mucho que limpiar…

A pesar de todo esto, lo cierto es que cualquier temporada es buena para visitar la Ciudad Perdida. Sólo que durante la época de lluvias tendrás el acceso un poco más complicado y con condiciones climáticas más duras, ¡pero nada que no pueda superar un aventurero o aventurera como tú!

¿Te gustaría visitar la Ciudad Perdida de Colombia? ¿Es para ti la temporada seca la mejor época para ir a la Ciudad Perdida, o te gusta más cuando el clima es más complicado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *