¿Cómo es visitar la Ciudad Perdida de Colombia durante la pandemia por COVID?

ciudad perdida colombia

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Estás pensando en que la Ciudad Perdida de Colombia sea uno de tus primeros destinos tras la pandemia de COVID-19? ¿Tienes dudas de si será una experiencia segura para tu salud?

No hay nada por lo que preocuparse. Sigue leyendo para conocer todas las medidas que se se han puesto en marcha para que visitar la Ciudad Perdida tras la pandemia sea una actividad totalmente segura, siguiendo los protocolos establecidos.

Ciudad perdida y la pandemia

Como el resto de lugares del mundo, Colombia, y en este caso, la Ciudad Perdida, se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 desde principios de 2020.

Poco a poco, todo va volviendo a la normalidad, y con esto, se ha reabierto la posibilidad de hacer el trekking a la Ciudad Perdida de Colombia.

vistas a la ciudad perdida de santa marta con tiempo soleado

Eso sí, siguiendo una serie de medidas para intentar que este tour en Santa Marta sea un lugar seguro.

Medidas de seguridad en el tour a la Ciudad Perdida

Como vas a poder comprobar, son medidas bastante extendidas para la lucha contra el COVID. A pesar de esto, queremos mencionar las principales pautas a seguir durante tu excursión a la Ciudad Perdida.

Prueba negativa contra el COVID

Como primera norma y una de las más importantes en este momento, necesitaremos de una prueba de COVID negativa de máximo 72 horas antes del inicio del trekking.

Esto será esencial si quieres descubrir el mítico El Dorado, la Ciudad Perdida de Colombia, ya que sin esto no podremos permitirte subir al vehículo y dar comienzo al tour.

Además, esta norma está también bastante extendida a la hora de viajar, por lo que si decides visitar este país y visitar todas las cosas imprescindibles que ver en Colombia, lo más seguro que necesites de una de estas pruebas.

Interacción con la población local

Sabemos que uno de los mejores aspectos de este tipo de experiencias es convivir con la población local. Pero como podrás comprender, en estos momentos queremos preocuparnos al máximo por la seguridad de la población indígena que vive en Ciudad Perdida.

indio tribu kogui en sierra nevada

Es por esto que actualmente está prohibido dar alimentos a las comunidades o intercambiar cosas con ellos.

Sí que podrás interactuar con ellos, pero siempre manteniendo una distancia prudente de más de 2 metros.

Uso de tapabocas o mascarilla

Por si tenías duda de si este accesorio era esencial o no en Colombia, debes saber que sí es obligatorio. En caso de no querer usar la mascarilla, el acceso será inmediatamente denegado.

mascarilla en el trekking ciudad perdida

Además, deberás llevarla siempre puesta en todos los momentos de tu recorrido.

Toma de temperatura

Otra de las medidas que se han extendido por todo el mundo para prevenir el COVID es la toma de temperatura. Como norma general, tendrás una toma de temperatura antes de subir al vehículo que te lleve hasta el inicio de la subida a la Ciudad Perdida.

Toda persona con temperatura igual o por encima de 38 grados centígrados no podrá continuar con su excursión.

Desinfección de manos y zapatos

Antes de ingresar, se aplicará gel o alcohol en las manos y se debe desinfectar los zapatos.

También te recomendamos que lleves tu propio bote de gel hidroalcohólico, para que puedas usarlo durante el tour.

gel hidroalcoholico desinfectante de manos para el trekking a la ciudad perdida de colombia

Desinfección del equipaje

Para subir el equipaje al vehículo que nos llevará hasta la Ciudad Perdida de Colombia, deberás desinfectar tu maleta antes de subir.

Además, los conductores te facilitarán una bolsa negra donde deberás meter tu equipaje y así evitar cualquier contaminación cruzada.

Aforo máximo

Tanto para el momento de hacer el tour, como en el viaje desde Santa Marta hasta el inicio del trekking, se ha limitado el aforo máximo.

Es por esto, que el número de viajeros en lugares abiertos no debe superar un rango entre el 30% y el 50% de la capacidad máxima permitida.

En cuanto al vehículo, se ocupará hasta el 50% de la capacidad. La acomodación dentro del vehículo se hace dejando por lo menos un metro de distancia entre cada pasajero, para mantener la distancia de seguridad.

Como ves, son medidas necesarias que a su vez, no impiden disfrutar del tour con la máxima “normalidad” posible. Se puede vivir la experiencia en Ciudad Perdida, mientras cuidamos nuestra salud y la de todos, y eso es una gran noticia :). Ahora que ya sabes cuales son las normas para visitar la Ciudad Perdida durante la pandemia, ¿has empezado ya a hacer tu mochila?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *