¿Cómo llegar a Ciudad Perdida? Te contamos todas las opciones

vistas de Ciudad Perdida

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 3 minutos

No cabe duda de que Ciudad Perdida es uno de los destinos turísticos más increíbles de Colombia y seguramente te estés planteando visitarlo. ¿Pero cómo llegar hasta ella?

A continuación te contamos cuáles son las mejores opciones y que así puedas elegir la que más te guste y se amolde a tu viaje por Colombia. ¡No hay excusas para no visitarla!

Llegar  por libre

Lamentamos contarte que visitar Ciudad Perdida por tu cuenta no es una opción posible. Lo cierto es que es un lugar lleno de caminos, donde es fácil perderse y que lleva varios días de trayecto.

Además, el camino de acceso hasta las ruinas pasa por zonas que son propiedad de las comunidades indígenas y estas limitan el número de personas que las pueden visitar e incluso deberás pagarles por ello.

Esto lo convierte en una opción complicada y algo arriesgada si no conoces bien el terreno. Por eso, la mejor opción para llegar hasta el lugar es hacerlo con un tour en el que vayas acompañado por un guía.

escaleras en naturaleza de acceso a ciudad perdida

Llegar con tour

Para llegar hasta este increíble lugar, una buena opción es realizar una excursión de 4 días a Ciudad Perdida que combina naturaleza, deporte y arqueología y en la que irás acompañado por un guía profesional.

Además también existe la posibilidad de realizar la excursión de 5 días a Ciudad Perdida, que es una alternativa algo más completa y perfecta si tienes tiempo suficiente durante tu viaje.

Y aunque pueda parecer que son iguales, existen algunas diferencias entre los dos trekking por Ciudad Perdida. Así que simplemente elige el que mejor se adapte a tus planes de viaje por Santa Marta.

personas haciendo trekking en Ciudad Perdida

Cómo son los tours a Ciudad Perdida

Estos tours que suelen salir desde Santa Marta o Taganga combinan trayectos de coche con caminatas de trekking en las que cruzarás ríos y disfrutarás de paisajes únicos.

Estas excursiones son de dificultad moderada aunque nada exigentes. La razón de esto es que las condiciones climáticas las hacen algo más pesadas. Pero no hay nada que no arregle un trago de agua fría y ropa cómoda y fresquita. ¡No olvides preparar bien tu maleta a la selva!

Además, no te tendrás que preocupar por la alimentación, el alojamiento en los campamentos de la selva o la entrada a Ciudad Perdida, también forman parte del tour.

Durante el recorrido visitarás los poblados de Mamey, la Selva de Sierra Nevada o el Valle del río Buritaca, hasta llegar a Ciudad Perdida. ¡Visitar Ciudad Perdida es toda una aventura!

Cabañas en Ciudad Perdida

Ahora ya sabes cómo llegar hasta Ciudad Perdida, solo te queda preparar la maleta y… ¡disfrutar del camino! ¿Ya sabes cuál es la mejor opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *