Las 5 cosas que no puedes hacer en Colombia

bandera colombiana

This post is also available in: English

Si has llegado hasta este post, es porque seguramente te estás preparando para visitar uno de los países de latinoamérica más bonitos, como es Colombia.

Pero antes de viajar, asegúrate tener en cuenta todas estas cosas que no se pueden hacer en Colombia, para que luego no te lleves ninguna sorpresa. ¡Ahí van!

Preocuparte por el tiempo

Si hay algo por lo que destaca la cultura colombiana, es por la ausencia de puntualidad, en general.

Para un colombiano o colombiana, siempre hay un “tiempo de cortesía” de media hora por encima del plazo de las citas. Es decir, si has quedado a las 10, puedes permitirte el lujo de llegar a las 10:30 sin ningún tipo de problemas.

Aunque esto pueda llegar a impacientar a cualquiera, estamos seguros de que la espera entre las aguas cristalinas de la Isla del Pirata no será ningún inconveniente. Aquí no tendrás que preocuparte por el tiempo, es más, estamos seguros de que no querrás volver a tener un reloj en tus manos.

isla pirata caribe

Decirle no a un shot de aguardiente

El aguardiente es la bebida típica de los colombianos. No hay ninguna celebración en la que esta bebida alcohólica no esté presente.

El aguardiente colombiano, o conocido también como “guaro”, será la excusa perfecta para relacionarte con los colombianos y colombianas. Eso sí, no se te ocurra competir con ellos para ver quién bebe más, porque puede que salgas perdiendo.

Pero en caso de que no bebas alcohol, no te preocupes. Los colombianos son gente muy amable que estará encantada de recibirte aunque no tomes alcohol.

Si decides viajar a Punta Gallinas, durante las noches no te faltará excusa para salir a disfrutar de la cultura local, y si te apetece, probar el aguardiente típico de la zona.

Pedir un café con leche

Colombia es pura tradición cafetera. Su café es considerado por muchos expertos como uno de los mejores del mundo.

Aquí se tiene mucho en cuenta todos los aspectos del café, como su amargos, dulzura, cuerpo, etc.

Es por esto, que te recomendamos que no pidas un café con leche. No porque no lo sirvan, sino porque para ellos no hay nada mejor que un buen café sin nada más.

Para que nos entendamos… Es como si vas a México y te pides un taco sin picante… Te lo servirán, pero seguro que te miran mal.

La Denominación de Origen de Café de Sierra Nevada proviene de la zona donde puedes realizar el trekking de Ciudad Perdida. No se nos ocurre mejor plan, que conocer a los excursionistas que suben contigo a Ciudad Perdida compartiendo un café colombiano.

tazas cafe camping

Hacer chistes de Pablo Escobar o La Guerrilla

Aunque históricamente se ha relacionado Colombia con su personaje más famoso, lo cierto es que ellos no están para nada orgullosos.

Si no quieres buscarte problemas, evita a toda costa hacer ninguna broma sobre Pablo Escobar, ni tampoco de La Guerrilla.

Evita también hacer narcoturismo, una modalidad de turismo que se ha creado recientemente, y que busca visitar los puntos de interés históricos que llevaron a los colombianos a ser el punto de mira del narcotráfico mundialmente.

Serás enormemente recibido si te olvidas de estos prejuicios y sales a visitar todo lo que Colombia puede ofrecerte.

Rechazar una invitación a bailar

De todos es conocido que los latinos son gente de sangre caliente, así que los colombianos no son una excepción.

Se dice que Cali es la capital mundial de la salsa, por lo que será el mejor lugar para bailarlo. Da igual que no seas la persona más coordinada, cualquier colombiano o colombiana estará encantado de enseñarte su baile más típico.

Pero no sólo se baila salsa en Colombia, aquí también son típicos otros bailes conocidos como la Cumbia o el Vallenato.

Así que no se te ocurra negarte a bailar con ellos, puede que se lo tomen como una ofensa hacia su persona.

gente bailando salsa calle

Eso sí, si quieres triunfar, deberías ir entrenando tus caderas para dejar a tu pareja de baile totalmente enamorado/a.

Ahora que ya conoces las 5 cosas que no se pueden hacer en Colombia, ¿se te ocurre algo mejor que visitar este país tan pronto como puedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.