Principales diferencias del trekking de 4 y 5 días a la Ciudad Perdida de Colombia

aventurera en el trek a ciudad perdida

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si ya tienes decidido que el trek a Ciudad Perdida es tu próxima aventura, ahora se te abren dos posibilidades: pasar 4 o 5 días en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En este post, te contamos las principales diferencias del trekking a Ciudad Perdida en 4 y 5 días.

Diferencias en el trek a Ciudad Perdida

Principalmente, las diferencias vienen en cuanto a los kilómetros que tendrás que hacer por día.

Ciudad Perdida en 4 días Ciudad Perdida en 5 días
Día 1 7,6 km (4 horas) 7,6 km (4 horas)
Día 2 15,2 km (7 horas) 15,2 km (7 horas)
Día 3 10 km (6 horas) 10 km (6 horas)
Día 4 14,8 km (7 horas) 3 horas
Día 5 4 horas

Por un lado, en el trekking a la Ciudad Perdida de Colombia en 4 días, vas a tener que realizar jornadas más largas. Esto afectará a tu estado físico, por lo que elegir una de las dos opciones puede ser clave para el resto de tu viaje.

Sobre todo, tiene que ver con la última jornada del tour. Una vez ya hayas visitado en ambos casos la Ciudad Perdida de Colombia durante el 3er día del tour, regresarás al Campamento 2. Este será el último punto de conexión entre los dos tours.

Ciudad Perdida en 4 días

El cambio viene a partir de este cuarto día en el Campamento 2. En caso de que tu elección sea la de visitar la Ciudad Perdida de Colombia en 4 días, este último día servirá para volver del Campamento 2 a Santa Marta de un tirón.

Son alrededor de 7 horas en las que pasarás por cascadas y ríos hasta volver a Mamey.

Agua circulando por rocas del río en Ciudad Perdida

Básicamente como cuando pasas por una ciudad de camino a otra, y el free tour lo haces desde el coche.

Sin duda, si vas con el tiempo justo o tu estado físico te permite poder realizar esta maratoniana jornada sin problemas, este será el mejor tour a la Ciudad Perdida que puedas realizar.

Ciudad Perdida en 5 días

Por otro lado, el viaje a Ciudad Perdida en 5 días se caracteriza por que las últimas jornadas del tour serán más relajadas.

Como puedes comprobar, en el tour de 5 días dividirás los kilómetros de la última jornada del trek de 4 días. Esto permitirá una vuelta con más tranquilidad.

Durante el penúltimo día, podrás disfrutar de las piscinas naturales que se encuentran por el camino. Los guías te llevarán por un recorrido para que puedas bañarte en ellas con tranquilidad.

Esa última noche la pasarás en el Campamento 1. Por la mañana, y después de un buen café colombiano, empezarás tu última ruta hasta Mamey, el punto final de tu excursión a Ciudad Perdida.

Cabanas en Ciudad Perdida

En caso de que no tengas tanta prisa, y quieras permitirte el disfrutar más de la aventura en la Sierra Nevada, este trek de 5 días será el más adecuado para ti.

Elijas uno u otro, cualquiera de las dos opciones será acertada. Como ya has visto, las diferencias del trekking a la Ciudad Perdida sólo te va a afectar dependiendo de tu disponibilidad y de la exigencia física que quieras ponerte. ¿Te has decantado ya por una opción u otra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *