¿Qué hacer en Santa Marta?

playa de Santa Marta en Colombia

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

Llena de rincones con encanto la Ciudad de Santa Marta debe ser una parada obligatoria en tu viaje por Colombia. Su ambiente, su color y su gente la convierten en una ciudad especial y única en todo el país.

Además, Santa Marta es el punto de partida de los tours a Ciudad Perdida uno de los planes estrella que puedes hacer desde allí. Sin embargo, en Santa Marta hay muchas otras cosas para hacer y visitar.

Te contamos qué hacer en Santa Marta para que así añadas todos tus planes a tu guía de viaje por Colombia.

Qué hacer en la ciudad de Santa Marta

Visitar el centro histórico

La Ciudad de Santa Marta es una de las 5 ciudades más antiguas de Colombia, por eso con solo dar un paseo por su centro histórico te sorprenderás con su arquitectura colonial.

Entre ella destaca la Catedral de Santa Marta que es la más antigua del continente, las casitas bajas blancas y los estrechos callejones de los alrededores. Aunque también puedes pasear por el Parque Simón Bolívar y la calle Carrera 3 que es una de las más animadas de la ciudad.

casas de colores en calle de santa marta colombia

Pasear por Rodadero

Rodadero es el barrio más turístico y moderno de la ciudad y donde encontrarás la mayoría de restaurantes, bares y hoteles.

Cuando estés allí puedes pasear por el malecón al ritmo de la música local, probar algo de comida callejera y disfrutar de la puesta de sol.

playa de Rodadero con vistas de rascacielos

Mercado público de Santa Marta

Si te apetece un plan diferente puedes visitar el mercado de Santa Marta, un lugar colorido y sobretodo muy animado.

Tómate tu tiempo para disfrutar de la cultura y la gastronomía colombiana pues allí encontrarás carne, pescado, verduras, frutas, hierbas… e incluso ropa y zapatos, vamos, ¡todo lo que necesites!

puesto en el mercado público de Santa Marta

Quinta de San Pedro Alejandrino

Otro plan original es visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, una antigua finca colonial y refinería de caña de azúcar donde pasó sus últimos días Simón Bolívar, “el libertador de América”.

Hoy en día destaca por albergar el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y por sus jardines y bella arquitectura.

Estatua de San pedro Alejandrino en la quinta

Sal de fiesta por el Parque de los Novios

El Parque de los Novios cobra vida durante las noches cuando la gente se reúne en los restaurantes para cenar y tomar algo antes de salir de fiesta.

Allí podrás escuchar música en los bares y si tienes suerte incluso podrás presenciar alguna actuación en directo en la plaza. Sin duda es el plan perfecto para terminar el día.

templete central en el parque de los novios

Tours desde Santa Marta

Visitar Ciudad Perdida

Uno de los planes que no puedes dejar de hacer si estás en Santa Marta es el tour a Ciudad Perdida de 4 días. Un trekking guiado por mitad de la selva en el que descubrirás paisajes increíbles y el legado de las comunidades indígenas que siguen viviendo allí.

Una auténtica aventura en el mítico El Dorado que si prefieres puedes hacer más larga con el tour a Ciudad Perdida de 5 días.

vistas a la ciudad perdida de santa marta con tiempo soleado

Visitar Punta Gallinas

Si lo que te apetece es desconectar del mundo… Hacer el tour a Punta Gallinas, un lugar paradisíaco alejado de la sociedad, es una muy buena opción.

Durante 3 días en el extremo más septentrional de América del Sur, descubrirás el Pilón de Azúcar, el desierto de Auyama, las Dunas de Taroa o el Faro de Punta Gallinas. Seguro que sus paisajes y la cultura del pueblo Wayuu te sorprenderán.

pilón de azucar en Punta Gallinas

Parque Tayrona

En el Parque Nacional de Tayrona la selva se junta con el Mar caribe y sus aguas cristalinas.

Visita allí el Cabo de San Juan realizando una caminata o báñate en alguna de las mejores playas como la Playa Cristal.

palmeras en el Parque Tayrona

Ahora que ya sabes que hacer en Santa Marta seguro que no te quieres perder ningún plan, así que ve preparando las maletas… ¿se te ocurre alguno más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *