Qué ver en Colombia: Guía para no perderte nada

que ver en colombia

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

Colombia es un país para todos los gustos, por eso su perfecta armonía entre lo urbano y lo rural lo han convertido en uno de los destinos más visitados de América del Sur. Si eres uno de los afortunados que va a viajar a este lugar, ¡sigue leyendo! En este post te contamos qué ver en Colombia para que no te pierdas nada importante:

Santa Marta

Santa Marta es una ciudad pequeña considerada como la más antigua de Colombia y que tiene un casco antiguo repleto de historia y una bahía espectacular.

Aunque la realidad es que se suele utilizar como base (ciudad-dormitorio) para realizar otras visitas a su alrededor, sobretodo al Parque Nacional Tayrona. ¡Sin duda, su entorno es envidiable!

Alrededor de la Ciudad de Santa Marta puedes visitar:

Ciudad Perdida

Desde Santa Marta comienzan las excursiones hacia Ciudad Perdida, también conocida como Teyuna y principal enclave arqueológico de Colombia. Se trata de uno de los parajes más bonitos e inaccesibles y uno de los puntos que ver en Colombia más llamativos.

ciudad perdida colombia

Allí puedes realizar trekkings de varios días y conocer en profundidad las comunidades indígenas que esconde la selva colombiana. ¡Una aventura en el mítico Dorado que no puedes perderte!

Punta Gallinas

Aunque si prefieres la costa, también puedes hacer la excursión a Punta Gallinas un paraje natural único y el punto más septentrional de la placa continental de América del Sur.

cabo de la vela colombia

Allí conocerás el Pilón de Azúcar, el desierto de Auyama y las Dunas de Taroa, lugares paradisíacos alejados de la sociedad, y en los que sus paisajes, cultura y naturaleza te dejarán atrapado.

Bogotá

casco histórico de Bogotá

Bogotá es la capital y ciudad más grande de Colombia. Su agradable clima, sus múltiples lugares turísticos y su variedad gastronómica y cultural hacen que sea la ciudad más visitada del país. Destacan el barrio de la Candelaria, el Museo del Oro y de Botero o las vistas desde el cerro de Monserrate que está a una altitud de 3152 metros y desde el que puedes ver toda la ciudad.

A los alrededores de Bogotá también se puede visitar:

Laguna de Guativa

La Laguna de Guatavita es uno de los lugares más famosos y sagrados de la cultura precolombina, ¡su historia está llena de mitos y leyendas! Para llegar a ella debes recorrer 3 km de caminata y su punto más alto está a 3100 metros por lo que debes tener en cuenta que el recorrido puede ser un poco cansado.

Catedral de la Sal de Zipaquirá

La Catedral de la Sal de Zipaquirá es uno de los lugares que debes visitar en Bogotá a pesar de encontrarse afueras de la ciudad. Se trata de una catedral construida en una mina de Sal a 180 metros bajo tierra casi única en el mundo. ¡Sin duda un lugar diferente y original que visitar en tu viaje a Colombia!

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es una ciudad ubicada al norte de Colombia, a orillas del Mar Caribe. Una buena idea es pasear por su casco antiguo amurallado que es un lugar lleno de calles con encanto e historia. ¡Sentirás que retrocedes 400 años en el tiempo!

Aunque realmente Cartagena de Indias es conocida por las playas y archipiélagos que tiene alrededor y que te invitan a hacer turismo y sobretodo descansar.

Entre ellas:

Islas del Rosario

En la lista de lugares que ver en Colombia, no podían faltar Las Islas Corales del Rosario, que destacan por sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas. Se encuentran a tan solo una hora de la ciudad de Cartagena y la forma de acceder a ellas es mediante lanchas o barcos que salen desde la ciudad de Cartagena.

isla del pirata Colombia

Entre éstas, destaca La Isla del Pirata, que es la más exclusiva de todas. Está ubicada a 50 minutos de la ciudad y tiene un área de 7500m2. ¡Ideal para pasar un día de relax y desconexión en sus playas! O varios!

Península de Barú

La península de Barú es una zona costera situada a 45 minutos en lancha de Cartagena de Indias, famosa por sus playas blancas y su agua turquesa. Allí podéis visitar Playa Blanca, una de las únicas playas públicas de la península, o visitar el Aviario Nacional de Colombia que promueve el conocimiento sobre la diversidad colombiana de aves.

Medellín

La ciudad de Medellín está llena de contrastes e historia. A día de hoy es un referente mundial a nivel cultural y por eso no puedes dejar de visitar lugares como la Plaza Botero o el Museo de Antioquia.

visita cartagena

Medellín está rodeada de verde por lo que su entorno natural es tan salvaje que es perfecto para multitud de deportes de aventuras y excursiones.

Dos excursiones imprescindibles en Medellín:

Guatapé

El pueblo de Guatapé se encuentra a 79 kilómetros de la ciudad de Medellín. Si estás allí debes subir a lo alto del Peñón de Guatapé para contemplar las increíbles vistas que se contemplan desde este punto. Pero, avisamos, ¡ve preparado! La subida es de ni más ni menos que 702 escalones.

Eje cafetero

El Eje Cafetero es un entorno lleno de naturaleza y paisajes únicos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás vivir y conocer el proceso de elaboración y probar uno de los mejores cafés del mundo, el café colombiano.

Algunos lugares que no te debes perder son Salento, el Valle del Cocora por el que puedes hacer excursiones de trekking, o el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Como puedes comprobar, hay cientos de lugares que ver en Colombia y es un país que no te dejará indiferente.

¿Cuál te gustaría más ver? ¡¡¡¡A nosotros todos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *