¿Santa Marta o Cartagena de Indias?

santa marta o cartagena de indias cual elegir

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Viajas a Colombia y tienes dudas en tu itinerario? ¿Tienes que elegir entre visitar Santa Marta o Cartagena de Indias?

Si tienes tiempo y puedes, ya te avanzamos que no descartes ninguna, y visites estas dos ciudades. Ambas son ciudades históricas, con unos cascos antiguos increíbles, y rodeadas de lugares emblemáticos.

Pero si finalmente debes decidirte por una de ellas, te vamos a exponer brevemente sobre cada una de ellas, para que decidas libremente cuál te conviene o cuál te apetece más ver, Santa Marta o Cartagena de Indias.

Santa Marta

Si te gusta la historia, ¡prepárate para descubrir Santa Marta!

Se trata de la ciudad más antigua de Colombia, y la más antigua de toda Sudamérica. Por suerte, para su edad, podemos decir que Santa Marta se conserva muy bien.

casas de colores en calle de colombia

A pesar de su historia, lo cierto es que esta ciudad no recibe tantos viajeros como se podía esperar. Al estar tan cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, los aventureros la usan sólo como ciudad dormitorio, para el día siguiente empezar su trekking a la Ciudad Perdida de Colombia.

vistas a la ciudad perdida de santa marta con tiempo soleado

Aún así, sus calles adornadas con casas de colores por el casco antiguo, nos parece una visita obligada antes de empezar tu tour desde Santa Marta.

Si a sus encantadoras callejuelas, le sumas sus espectaculares vistas al Mar Caribe, sale una combinación perfecta. El atardecer a orillas del mar en esta zona es especialmente bonito, y los tonos rojizos dejan unas estampas espectaculares.

Si te quedas con ganas de más playa siempre puedes hacer el tour a Punta Gallinas desde Santa Marta. Punta Gallinas es la zona más al norte de Colombia, donde te encontrarás con playas paradisíacas al mismo tiempo que estarás en medio de un desierto, el Desierto de Auyama.

dunas de taroa junto al mar en Colombia

Cartagena de Indias

A poco más de 4 horas desde Santa Marta, se encuentra Cartagena de Indias. Esta mítica ciudad colonial es uno de los lugares imprescindibles que ver en Colombia.

iglesia de cartagena de indias con el mar de fondo

Con los años, la ciudad se convirtió en un importante puerto gracias a los navíos que depositaban el oro de la zona (principalmente de Perú y Ecuador) para ser transportados a España. Gracias a esto, la ciudad tuvo un gran desarrollo, que a día de hoy puedes observar en el itinerario de dos días por Cartagena de Indias.

Su casco antiguo te permitirá viajar al pasado, a su época de mayor esplendor. No es para menos, que está considerada la ciudad más bonita del país además de ser una de las ciudades más antiguas de Colombia, por detrás de Santa Marta.

casa de colores en cartagena de indias un destino barato de america latina

Si lo que buscas es un destino de playas, aquí nada tiene que envidiar a Santa Marta. Muy cerca de la ciudad se encuentra la Isla del Pirata. Se trata de una isla paradisíaca, con aguas cristalinas que serán la envidia en tus redes sociales.

Entonces… ¿Santa Marta o Cartagena de Indias?

Lo sentimos, no podemos ayudarte a elegir. Si es por nosotros, nos quedamos, sin ninguna duda, con las dos.

Si quieres nuestra recomendación, puedes elegir el viaje a Santa Marta como un destino más de aventura, y aprovechar para hacer el trekking hasta la Ciudad Perdida de Colombia, y luego viajar hasta Cartagena de Indias para disfrutar de sus playas paradisíacas.

Sea como fuere, ambos lugares son espectaculares. Las dos ciudades son las más bonitas que se pueden ver de la Colombia colonial, por lo que elijas una ciudad o la otra, habrás hecho una buena elección.

¿Te has decidido ya por Santa Marta o Cartagena de Indias? ¿Cuál será finalmente tu próximo destino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *