Aplicaciones que debes conocer si adoras el buceo

apps de buceo

This post is also available in: English

El mundo del buceo es apasionante, te vas superando en cada inmersión y descubres las profundidades del océano. Para los interesados como tú en el tema, hay herramientas que ayudan bastante y son realmente interesantes. Hoy, te desvelamos cuáles son para nosotros las apps de buceo más útiles.

Estas aplicaciones las puedes utilizar siempre que vayas a hacer buceo. Si tienes la oportunidad de visitar España, nosotros te recomendamos hacer buceo en Mallorca. Y si estás al otro lado del charco, en Costa Rica puedes hacer buceo en Isla del Caño.

Las aplicaciones de buceo que te vamos a explicar son gratis, ofrecen un buen servicio y son compatibles con Android y/o IOS. Además, están divididas en tres bloques dependiendo de su utilidad. ¡Empezamos !

Apps de buceo para planificar inmersiones

Dive Planner

Esta aplicación de buceo te permite buscar información sobre los lugares de buceo en las bases de datos PADI o en las de SSI.

Además, para cada inmersión que hagas te señala la mezcla de Nitrox y Trimix que necesitas, ¡ pero no solo eso! También te calcula el lastre que tienes que llevar, las presiones totales y parciales y los tiempos de cada intervalo de superficie.

En definitiva, esta app te ofrece todo lo que necesitas saber antes de hacer tu inmersión. Y una vez hayas vivido tu aventura, tienes la opción de compartirla con tus amigos.

Página de la app Dive Planner

CCR Mixer

La siguiente aplicación está especializada en calcular la mezcla de gases que necesitas en tu inmersión.

Funciones específicas:

  • Mix
  • Mezcla – Heliair
  • Mezcla – Trimix (Tx)
  • Mezcla – Nitrox (EANx)
  • Mezcla – rellenar
  • Profundidad máxima operativa (MOD)
  • Profundidad de aire equivalente (EAD)
  • Tabla CNS% / OTU
  • Narcótico equivalente (END)

TechDeco

Si buscas una aplicación gratis para calcular todos los datos técnicos que necesitas saber antes de tus inmersiones en agua dulce y salada, TechDeco te puede ayudar.

Está app de buceo es parecida a la anterior, ya que te proporciona casi los mismos datos como el consumo y densidad de gas, ppN2, pp02, CNS% y OTU. El resultado está en unidades métricas e imperiales y se calcula gracias al algoritmo BÜhlmann ZHL-16C.

Cálculo en TechDeco

Aplicaciones de información y “logbook”

Diveboard

Diveboard puede ser tu agenda o libreta de recuerdos. Aquí puedes guardar todos los datos sobre las inmersiones que has ido haciendo. Por ejemplo, puedes poner la ubicación específica, las especies que has visto, con quien has buceado…

Te deja ser creativo cuando vas a guardar tus recuerdos porque puedes añadir fotos y videos de Youtube. Además, al igual que vas poniendo tus inmersiones, puedes mirar en las “libretas personales” del resto de usuarios e inspirarte y ver dónde quieres que sea tu próxima inmersión. ¡Esto es una pequeña comunidad de buceadores!

Captura de Diveboard

My diving log

Si tu dispositivo es Android, My Diving Log puede ser tu logbook de buceo. Te permite hacer lo mismo que la anterior aplicación con la diferencia de poder ver más gráficos de mapas y tus estadísticas.

Deepblu

La última aplicación de logbook de buceo que te recomendamos es Deepblu. SU posición en este post no significa que nos guste menos, te explicamos porqué.

Tiene las mismas funciones que las otras dos anteriores pero su gran ventaja es que puedes sincronizar tu computadora de buceo a la aplicación y registrar tu logbook :).

Otro punto a favor es que IDA, DIWA y ITDA (agencias certificadoras internacionales) utilizan esta aplicación y es reconocida como su registro oficial de formación. Así que te puede dar más confianza y seguridad.

Captura de un post en Deepblu

Apps de buceo y meteorología

Marine Debris Tracker

Se puede decir que Marine Debris Tracker es una iniciativa para proteger el océano y el medio ambiente. Es útil para los buceadores, ya que te indica donde hay desechos marinos.

La aplicación está actualizada por organizaciones científicas y educativas que quieren conservar el medio natural. Tú también puedes ayudar mediante la aplicación, solo tienes que informar de la basura que encuentres en el mar.

Captura de Marine Debris Tracker

GPS Real Tides

GPS Real Tides es una aplicación que puede ser útil a buceadores, pescadores, marineros, surfistas… Vamos, a todo el mundo que pase tiempo en el mar. Te da la información a tiempo real de las mareas de cualquier lugar del mundo, aunque no sepas la latitud, longitud o el código postal del lugar.

Así que si tienes cualquier dispositivo iOS, puedes tener tu pronóstico meteorológico cada día y disfrutar del buceo.

Captura aplicación GPS Real Tides

Tides Near Me

Por último, Tides Near Me trata de… ¿podrías saber ya qué información ofrece? Bingo. Como su propio nombre indica, con esta aplicación sabrás todo sobre las mareas y corrientes de todo el mundo. Todos los datos aparecen en gráficos y tablas muy fáciles de entender.

También te dice la hroa exacta en la que nacen las corrientes, cuándo se pone el sol y cuándo la luna. En definitiva, antes de bucear necesitas saber a tiempo real todo sobre las mareas del lugar.

captura de Tides Near Me

¿Ya sabes cuáles son las apps de buceo que necesitas para realizar las inmersiones? ¿Con qué aplicación te quedas? Esperamos que te haya servido de ayuda este post y ahora… ¡a disfrutar del buceo!

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.