Las 7 aplicaciones móviles indispensables para tu próximo trek

apps rutas de senderismo

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Te imaginas hacer un viaje sin tu teléfono móvil? Nosotros tampoco.

El teléfono móvil y sus distintas apps se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Es por esto, que cada vez existen más aplicaciones que nos facilitan muchas tareas y que surgen como soluciones a problemas que podamos tener.

En el caso de las actividades de aventura, como puede ser un trekking, existen multitud de apps que nos ayudan a realizar nuestro viaje más cómodamente.

En este post hemos seleccionado 7 apps para rutas de senderismo que serán indispensables en cualquier trekking que realices a partir de ahora. Sigue leyendo…

Mejores apps para rutas de senderismo

Brújula

Se trata de una aplicación que seguramente ya venga integrada en tu propio teléfono. Si eres de los que sigue llevando los mapas en papel, esta herramienta será el complemento perfecto.

También puedes llevar tu brújula tradicional, pero de esta manera ahorrarás espacio en tu mochila, que luego siempre nos cuesta cerrarla.

chica mirando la brujjula de su movil comparando con su mapa

Google Maps y Google MyMaps

Ya hablamos de estas dos aplicaciones en el post sobre cómo descargar mapas offline en el móvil.

La combinación de descargar el mapa de la zona a la que viajas con Google Maps, junto con la posibilidad de crear rutas personalizadas con Google MyMaps, es perfecta para hacer todas las rutas de trekking que quieras sin tener que gastar datos móviles.

Aunque es una app de Google que viene integrada con la mayoría de teléfonos Android, no tendrás problema para descargarla en tu iPhone.

Wikiloc

Se trata de una de las apps de rutas de senderismo más conocidas por los más aventureros. Wikiloc ha creado una gran comunidad de usuarios que crea y comparte todas las rutas, para que así tengas una gran variedad donde elegir.

Esta app la puedes descargar tanto en dispositivos Android como iPhone, y lo mejor de todo, es que funciona sólo con el GPS del teléfono, por lo que puedes hacer tus rutas sin necesidad de gastar datos de tu tarifa móvil.

app ruta de senderismo en el movil de una persona

Si tienes pensado hacer el W Trek de Torres del Paine, puedes ayudarte de esta app para guiarte mejor por los senderos.

Además como curiosidad, esta aplicación permite conectar tu teléfono con los últimos modelos de zapatillas inteligentes, para poder tener datos más exactos de tus rutas.

Strava

Otra archiconocida aplicación para actividades al aire libre es Strava. Esta app, más que para guiarte en tu ruta, se usa para rastrearla y analizar a posteriori la actividad realizada.

También se puede compartir en redes sociales, aunque ya te avisamos que resultará un poco cansino para tus seguidores que compartas todas tus actividades…

Por lo tanto, escoge bien tu trek a publicar. Si quieres uno que dejará a todos muertos de envidia, siempre puedes subir tu recorrido por el trekking Salkantay a Machu Picchu.

Galileo Offline Maps

Parecido a la función de Google Maps de descargar los mapas offline, pero también muy funcional.

Con esta app podrás descargar mapas muy detallados de la zona a la que viajas, donde se mostrarán incluso rutas de senderismo y hasta otros lugares como supermercados o campings cercanos.

Es una alternativa muy eficiente a Google Maps, por lo que podrás elegir entre una u otra app.

mapa en app movil con una ruta de montaña

MapMyHike

Muy parecida a las apps anteriores, esta se caracteriza porque puedes contactar con otros senderistas y pedir consejo o incluso apoyarles en su trek en directo.

¿Qué mejor manera de culminar tu ascensión al Chimborazo que con los ánimos en directo de tus contactos de esta app?

Travel Safe 360

De esta app ya hablamos cuando enumeramos las mejores aplicaciones para viajar a Sudamérica. Además, se trata de una de las más interesantes de esta lista.

La función principal de Travel Safe 360 es la de socorrerte si te encuentras en peligro. Esta app envía las coordenadas precisas de donde te encuentras en el momento en que necesitas la ayuda. Aunque también tiene un uso doméstico para localizar en cualquier momento a tus familiares más directos, lo cierto es que es una herramienta muy interesante para las rutas de senderismo.

enviar las coordenadas en el movil a otra persona en una app para rutas de senderismo

Y aunque no se trate de una emergencia, siempre podrás enviar un aviso a tus familiares o amigos cuando llegues al final del trek Ciudad Perdida de Colombia, para darles un poco de envidia.

Con estas 7 aplicaciones, estamos seguros que tienes variedad suficiente para realizar los mejores treks por todo el mundo.

¿Crees que nos hemos olvidado de alguna app de rutas de senderismo alternativa? ¿Cuál es la que más usas tú en tus aventuras? Te leemos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *