Mejores fórmulas para cambiar de divisa en Latinoamérica

This post is also available in: English

Si viajas a un país que no tiene la misma moneda nacional que el tuyo, entonces debes buscar la mejor manera de convertir tu moneda a la moneda del destino hacia el que viajas.

Cada país tiene una moneda distinta, sin embargo existen países que comparten divisa. Existen otros casos de países que cambiaron la moneda nacional por una extranjera.

En otros casos, muchos países aceptan varias monedas: la moneda originaria más otra divisa internacional estable como es el caso típico del dólar.

Antes de viajar es recomendable que te cerciores sobre qué moneda utiliza tu país de destino y cómo puedes realizar el cambio de divisas en ese país. En el caso de Sudamérica casi todos los países tienen una moneda distinta.

Divisas más utilizadas en Latinoamérica

Cambiar divisas en Latinoamérica es beneficioso porque la moneda en la mayoría de estos países es inferior al dólar y al euro. De esta manera conseguirás más dinero extranjero por menos dólares o euros si es el caso de la moneda de tu país.

Por ejemplo algunas monedas sudamericanas son:

  • Chile: Peso Chileno
  • Venezuela: Bolívar soberano
  • Perú: Sol
  • Argentina: Peso Argentino
  • Brasil: Real brasileño

Puedes convertir la moneda nacional de tu país utilizando varias fórmulas, por ejemplo si en Chile el cambio del peso con relación al euro es 11, quiere decir que por cada 11 pesos puedes obtener 1 euro.

Por el contrario si quieres cambiar divisas de tu país aplicando esta lógica significa que por cada euro obtienes 11 pesos.

La fórmula matemática para cambiar divisas sería: Cambio de moneda = 1 unidad de moneda nacional x unidades de moneda extranjera.

Consejos para cambiar divisas si viajas a Latinoamérica

  • No cambies divisas en el aeropuerto

Este en un error que muchos viajeros cometen, no se planifican y cambian divisas en el aeropuerto donde todo es más costoso, incluyendo las comidas y bebidas.

  • Comprueba antes de viajar el precio de la moneda

En los países sudamericanos el valor de la moneda puede cambiar de un día para otro, es por ello que debes cerciorarte continuamente si mantiene el mismo precio.

  • Cambia más cantidad

Para cambiar divisas sin comisión puedes cambiar una cantidad grande de dinero, muchas casas de cambio ofrecen buenos descuentos si se cambia una cierta suma de dinero. También puedes negociar el precio del cambio.

Otra opción es comprar por internet, ya que los precios de la conversión son más económicos.

Por último planifica bien tus vacaciones a Latinoamérica, organiza qué cantidad de dinero quieres gastar y compra divisas a un buen precio para que disfrutes plenamente de tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.