8 consejos imprescindibles para preparar tu próximo road trip

consejos para hacer un road trip

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Te gustaría hacer un viaje diferente, donde disfrutar de cada momento, sin excepción? Tenemos la solución, y estamos seguros que te va a encantar.

Se trata de… Una ruta por carretera (o road trip). Si tienes tantas ganas como nosotros de empezar este viaje, en este post te damos algunos consejos para hacer un road trip inolvidable.

Consejos para hacer un road trip

Planificar previamente el viaje entre todos los pasajeros

Es muy importante que todos los compañeros de viaje estéis de acuerdo con el recorrido. Vais a estar seguramente muchas horas compartiendo coche, y no querréis estar discutiendo. Podéis aportar ideas entre todos para crear un recorrido adaptado a todos los gustos.

furgoneta amarilla en carretera por desierto en road trip

Como ayuda, podéis buscar rutas míticas (que ya están prácticamente planificadas), como la ruta por el suroeste de Estados Unidos, e incluso, que cada uno elija una zona por la que conducir, para así ir alternando el conductor.

Elegir el coche adecuado para tu road trip

No será lo mismo que viajes sólo con tu pareja o que lo hagas con 4 amigos más. Por lo tanto, la elección del automóvil con el que moverse va a ser muy importante para vuestro viaje.

Si no tenéis el coche, furgoneta, o autocaravana adecuado, siempre podéis alquilarlo en cualquier empresa de alquiler de automóviles. Al compartir los gastos, no será un coste demasiado elevado, y podréis elegir el que más os guste y el que más se adecue al viaje.

tres personas en un coche en un viaje por carretera

Llevar dinero en efectivo

Aunque poco a poco vamos utilizando menos el dinero en efectivo y hacemos más uso de las tarjetas, existen aún lugares donde aún no es posible hacer uso de este modo de pago. Por eso, consideramos esencial llevar siempre algo de efectivo encima.

Otra opción, por ejemplo, es hacer un bote común en efectivo antes de empezar el viaje. De esta manera, siempre podréis echar mano de este bote ante emergencias, y podréis controlar mejor todo el dinero que os gastáis.

Además, si visitáis lugares más desfavorecidos, normalmente no suelen aceptar tarjetas. ¡Llevad efectivo para apoyar el turismo sostenible!

Empezar a conducir temprano cada día

Si queréis exprimir vuestro viaje, es muy importante que intentéis aprovechar todas las horas de luz disponibles para conducir. Será mejor opción que conducir de noche por carreteras desconocidas.

vistas salida del sol desde el coche en ruta por carretera

Si de todos los que viajáis hay alguien que le cuesta menos madrugar, esa persona será la elegida. De esta manera, podréis avanzar en vuestro viaje, sin las típicas discusiones porque alguien aún no se ha despertado o le cuesta mucho arreglarse…

Crear un playlist de viaje para tu road trip

Existen multitud de herramientas en el móvil para crear playlists de música. Podéis hacerlo de manera conjunta, de manera que cada persona añada su música a la lista. Esto ayudará a variar entre estilos, grupos, épocas distintas, etc.

Incluso podéis también añadir algún podcast, para desconectar por un rato de música y escuchar otros formatos sobre temas que os gusten.

Repostar combustible cada vez que podáis

¿Quién no ha tenido un susto porque pensaba que no llegaría con combustible a la gasolinera más cercana?

En este tipo de viajes nunca sabrás, y menos si viajas por carreteras secundarias, cuando habrá una gasolinera próxima.

coche verde repostando gasolina

Por lo tanto, como es mejor prevenir que curar, te aconsejamos que cada vez que paréis en algún lugar, ya sea para comer, o sea para ir al servicio, repostéis de combustible vuestro auto.

Aprender a cambiar una rueda

¿Te ha pasado alguna vez que tengas que esperar unas horas hasta que llega la grúa para ayudarte a cambiar la rueda?

Si esto suele pasar en cualquier carretera transitada, no te imaginas las horas que puedes esperar si tienes un pinchazo en una carretera secundaria en medio de la nada.

Los road trips normalmente se hacen a través de lugares menos transitados, ya que este trayecto forma parte del mismo viaje.

Es por esto que, antes que tener que esperar la ayuda de cualquiera de estos vehículos de asistencia, es mejor aprender a cambiar la rueda del auto que vayamos a usar. Puede ahorrarte pasar muchas horas esperando en la cuneta a la llegada de tu asistencia.

Tener a mano una batería externa para posibles emergencias

Actualmente es tarea imposible salir de casa sin nuestro teléfono móvil, y mucho menos, hacer un viaje sin llevarlo encima. Es por esto, que muchas veces confiamos en las apps para todo lo relacionado con el viaje.

Allí guardamos las entradas para los distintos lugares que visitamos, confiamos en las aplicaciones de mapas para llegar a los destinos, tomamos fotos a todo lo que podemos, incluso a nosotros mismos… Y cómo no, lo usamos para estar en todo momento comunicados con nuestro entorno.

persona tomando una foto a un paisaje durante una ruta por carretera

Es por esto, que necesitarás siempre tener batería en tu móvil. No sabes nunca qué te puede pasar, y tenerlo a mano para solucionar cualquier emergencia será vital en tu viaje.

Las baterías externas son las mejores soluciones para estos posibles imprevistos. Podéis tener una para todos los viajeros, o incluso que cada uno lleve la suya propia, y así asegurarse que siempre podréis echar mano de este aparato si os quedáis sin batería.

Con todos estos consejos para hacer un road trip, nosotros ya tenemos ganas de empezar nuestro próximo viaje. Ahora sólo falta elegir el destino.

¿Has hecho ya algún road trip antes? ¿Crees que nos hemos dejado algún consejo importante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *