Los mejores consejos para sobrevivir a un vuelo largo en avión

This post is also available in: English

La Tierra tiene un per√≠metro de 40.075 kil√≥metros y el ser humano es de naturaleza aventurera. Existen millones de combinaciones para recorrer el mundo, pero aunque la aparici√≥n del avi√≥n haya acortado incre√≠blemente los tiempos para viajar, a√ļn hay trayectos en los que necesitas invertir bastantes horas en un vuelo largo para poder llegar al destino deseado.

Incluso dentro de los mismos pa√≠ses, hay distancias que son bastante largas. Si tu prop√≥sito es descubrir las m√ļltiples maravillas que te esperan por todo el mundo, necesitar√°s bastantes horas de vuelo.

A continuaci√≥n te daremos algunos consejos para vuelos largos en avi√≥n, y no tener que perderte ninguna aventura que tienes que realizar al menos una vez en la vida, como puede ser visitar el Machu Picchu en Per√ļ.

Consejos para vuelos largos de avión

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si vas a estar durante muchas horas en el asiento de un avión tienes que ir preparado de casa.

personas subiendo vuelo largo avion

Llevar ropa c√≥moda, coger algo de picar que te guste o incluso recopilar tus canciones favoritas o de estilo m√°s relajante, siempre puede serte √ļtil para aislarte de los ruidos del avi√≥n e incluso para conciliar mejor el sue√Īo.

Estos son algunos trucos para que un viaje largo se te haga corto.

Lleva ropa cómoda

Como recomendación más básica e imprescindible para sobrevivir a un vuelo largo está la de llevar ropa cómoda.

Muchos optan por ir directamente cómodos de casa, pero la otra opción es llevar en la maleta de mano unas mallas o pantalones de chándal, calcetines y una sudadera y cambiarte nada más el avión esté en el aire y esté permitido levantarse del asiento.

Piensa que la mayor√≠a de veces vas a pasar la noche y dormir en el aire, por lo tanto, aseg√ļrate de llevar ropa que te permita moverte libremente y descansar c√≥modamente.

Lo √ļltimo que necesitas en un viaje largo es sentir que la ropa te aprieta y no tener la posibilidad de cambiarla en bastantes horas.

Ten en cuenta tambi√©n que las estaciones del a√Īo son diferentes en el hemisferio norte al hemisferio sur. Por ejemplo, las estaciones en Am√©rica Latina no son igual que en Europa, y al rev√©s. Por lo tanto, acu√©rdate de poner en tu maleta de mano algo de ropa de abrigo en caso de llegar a tu destino en invierno.

Hidr√°tate durante un vuelo

Cuando viajes a largas distancias el tiempo durante el avión puede ayudarte a comenzar a aclimatar tu cuerpo al horario del destino, haciendo que sean menores los síntomas del Jet Lag.

Además, las condiciones del cuerpo cambian, la humedad en el avión desciende 20% de la humedad media que puedas tener en tu hogar, haciendo que se resienta el cuerpo.

Por este motivo tienes que mantenerte hidratado durante el viaje. Es aconsejable que cuando pases el control de seguridad del aeropuerto te hagas con varias botellas de agua para el trayecto.

En el avi√≥n tambi√©n te ofrecen agua gratuitamente, pero te la sirven en vasos muy peque√Īos y tienes que pedir constantemente que te repongan de agua. Si compras botellas es m√°s c√≥modo para ti y as√≠ te evitas molestar constantemente a los azafatos.

Lleva algo para picar para vuelos largos en avión

El agua no dejan pasarla por el control de seguridad, sin embargo sí puedes embarcar con comida.

Cuando vuelas, la combinación de la baja humedad y la baja presión hacen que la sensibilidad de las papilas gustativas disminuyan un 30% y junto con la pérdida de capacidad olfativa hace que los alimentos te parezcan menos sabrosos.

Es por esta raz√≥n que los men√ļs precocinados que dan en los aviones suelen estar especialmente condimentados e incluso con mucha sal.

comer consejo vuelo largo avion

Los men√ļs preparados para este tipo de viajes no son especialmente equilibrados, sino que est√°n compuestos principalmente por hidratos de carbono, con poca fruta y verdura.

Lo ideal sería llevar desde casa algo para picar durante el resto del vuelo e intentar que tu estómago no se resienta demasiado con la digestión de estos alimentos.

Entre los mejores consejos para vuelos largos en avión es llevar algunos frutos secos o frutas. Puedes optar por la que se pela fácilmente sin ensuciarse demasiado o quizás llevarla pelada y cortada de casa, lista para comer.

Cuidado con algunas frutas. Si viajas de vuelta desde Latinoamérica, hay ciertas frutas exóticas como el durian, que no está permitido llevar ni comer en los aviones debido a su mal olor.

Muévete por el avión

Aunque pasar todo el viaje sentado viendo pelis pueda tentarte, te recomendamos que te levantes del asiento de vez en cuando para estirar el cuerpo. Estar siempre en la misma postura puede perjudicar tu circulación y sentir tus extremidades algo hinchadas.

Puedes incluso hacer algo de ejercicio, como unas sentadillas o unos estiramientos. Te har√°n sentirte mejor y ser√° la mejor medicina para tu aburrimiento.

Con qué entretenerse durante el viaje

Tanto si viajas solo por primera vez, o lo haces en compa√Ī√≠a de alguien, deber√°s buscar algo para luchar contra el aburrimiento. Lo m√°s probable es que en un vuelo largo intentes dormir el m√°ximo de horas, algo clave para que se te pase especialmente r√°pido el viaje.

Pero si ya has echado una cabezadita y a√ļn te queda mucho recorrido por delante, la mayor√≠a de compa√Ī√≠as a√©reas que cubren estos trayectos cuentan con una amplia oferta de pel√≠culas o series, seguro que encuentras alguna que se adapte a tus gustos.

Tambi√©n puedes aprovechar el viaje si tienes trabajo pendiente, leer o incluso escribir si es que te gusta. Lleva contigo siempre un libro o alg√ļn dispositivo para escuchar m√ļsica, aislarte del avi√≥n conseguir√° que el viaje pase m√°s r√°pido.

persona leyendo en vuelos largos avión

Puedes también ir planificando tu viaje. Por ejemplo, si tu destino es Chile, puedes organizar las excursiones en Chile que vayas a hacer y saber más sobre este destino.

Otra de las opciones para entretenerte es aprovechar el tiempo de trayecto para practicar idiomas, conocer a gente y hacer nuevos amigos.

Qué meter en la maleta de mano para vuelos largos en avión

Por √ļltimo, s√≥lo te queda meter en la maleta todo lo que hemos comentado anteriormente que se adapte a ti y que pueda hacer que el viaje se te pase volando, nunca mejor dicho.

maleta de mano consejos vuelo largo avion

Ten en cuenta que las compa√Ī√≠as a√©reas de larga distancia suelen tener un kit para los viajeros. Estos incluyen mantas, tapones y alg√ļn neceser con utensilios de higiene b√°sicos como pueden ser un peine, un cepillo de dientes, tapones para los o√≠dos y antifaz para poder dormir.

Si est√°s leyendo esto, esperamos que sea porque vas a embarcarte en una nueva aventura. No sabes c√≥mo se nos hacen los dientes largos a nosotros s√≥lo de escribirlo. ¬°Buen viaje! ¬ŅTienes otros consejos para vuelos largos en avi√≥n que se nos haya olvidado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *