Qué coleccionar de viajes: Las mejores ideas para una perfecta colección viajera

mesa con recuerdos que coleccionar de viajes

This post is also available in: English

Cuando vamos de viaje vivimos momentos únicos y descubrimos cosas que no creíamos posibles o que nunca habíamos visto antes. De esta forma, todo aquello que nos choca queremos guardarlo en nuestras mentes para siempre. Pero queremos guardarlo de forma muy personal. Y para ello, tenemos las colecciones de viajes.

Existen miles de cosas para coleccionar. Si estás buscando alguna idea original para coleccionar de tus viajes, aquí te contamos ideas y ejemplos sobre qué coleccionar de viajes por todo el mundo.

Las mejores ideas que coleccionar de tus viajes

Cervezas, una colección muy original de tus viajes

Pocas personas conocerás que no amen la cerveza. Las hay de trigo, las hay sin alcohol, e incluso hay cerveza con picante en México. Si te deleitas al probar cada cerveza diferente esta debe ser tu colección. Refleja todas las posibilidades que tiene el mundo de disfrutar de una buena cerveza.

coleccion de cervezas del mundo

Ropa autóctona o tradicional

¿Viajas con lo justo? ¿Quieres identificarte y vivir al 100% una experiencia con la gente local? Adquiere en los mercados la ropa autóctona del sitio y disfruta del viaje como uno más del lugar.

Mercados como el de Chinchero, en el tour a Maras y Moray, es uno de los más conocidos de todo el país. El mercadillo de Chinchero es conocido por sus puestos con ropas y telas tradicionales, y por seguir manteniendo el carácter de mercadillo local, alejado de las tendencias de los turistas.

mujer en mercado de peru tejiendo ropas tradicionales

Coleccionar tazas y vasos de cada viaje

¿Eres fan del té o de un buen café colombiano?. Esta es la colección perfecta para ti. Colecciona mil tipos de tazas con distintos mensajes, dibujos o incluso formas.

¿Te imaginas tomarte un café colombiano en la misma Ciudad Perdida de Santa Marta, una de las denominaciones de origen más imporantes del café del mundo, con tu propia taza?

tazas de cafe de coleccion de viajes

Imanes

¿No tienes mucho espacio? ¡Pues es muy fácil! Colecciona los divertidos y mágicos imanes.

La mayoría de ciudades del mundo tienen un imán que los identifica y en cualquier destino mínimamente turístico vas a poder comprarlo. Siéntete como si estuvieras de viaje cada vez que quieres abrir la nevera.

imanes de todo el mundo

Monedas / Billetes

Un recuerdo con mucho valor sentimental a la par que económico. Cada país tiene sus propias monedas de curso legal, por lo que primero deberás tener claro la mejor fórmula para cambiar divisas al país al que viajas.

Como sugerencia, si cuando acabes tu viaje aún te ha sobrado demasiado dinero, puedes dejarlo a los trabajadores de los lounges o los guías que te han acompañado. Muchas veces, lo que para los turistas es poco dinero, para ellos significa muchísimo más.

monedas que coleccionar de viajes

Fotografías

¿Pero esto es una colección? Se preguntarán muchos. Pues sí, escoge la foto más representativa de cada uno de los lugares más fotografiados de Latinoamérica y guárdala en tu colección de fotos.

Aquí no cuenta la cantidad, sino la calidad e importancia. No incluyas 100 fotos de un mismo sitio, solo aquella más importante de cada destino.

¿Ya tienes tu fotografía del viaje a Machu Picchu? Esta debe ser una de tus fotografías obligatorias de tu colección.

chico tomandose un selfie en machu picchu

Figuritas

¿Te gustan los personajes y figuras en tus muebles y estanterías? Pues, incluye en tus colecciones las figuras de viaje. Puedes hacerla de animales, personajes culturales o históricos, leyendas, etc. Como por ejemplo, del famoso Ekeko conocido en América Latina.

muneco ekeko tipico de latinoamerica

Sellos del pasaporte

¿Tus viajes no entienden de fronteras? Un lugar donde guardar tus viajes de forma muy comprimida es tu pasaporte. Cada cuño de cada página marca una huella de tu experiencia en el destino visitado.

sello de machu picchu en el pasaporte

Tickets para coleccionar de los viajes

Cuando viajas, las actividades que haces son las que te marcan y los tickets de cada una de ella te puede recordar a cada momento vivido durante el viaje. Colecciona los tickets y recuerda cada una de las aventuras y experiencias que escojas hacer.

tickets de viajes para coleccionar

Delantales de cocina

La colección perfecta para los cocinitas. Si te encanta la gastronomía y aprender de la misma, guárdate un delantal de todos tus destinos. Cocinarás pensando en cada país que visitaste.

Por ejemplo, puedes cocinar un plato típico de la gastronomía de Ecuador, como es un encebollado, con un delantal de recuerdo de tu viaje al Chimborazo.

coleccion de delantales de viajes

Sellos y postales

Aunque ya no escribas muchas cartas a mano, esta es una colección perfecta para recordar cada uno de los destinos que visitas. Desde cada uno de los sitios que viajes, puedes escoger una postal y un sello y enviártelo a tu propia vivienda. Así coleccionarás las dos cosas a la vez, y una vez en casa, podrás rememorar tus experiencias.

coleccion de sellos de diferentes paises

Coleccionar los códigos de barras de facturación de maleta

¿Una pegatina con códigos y números? No es sólo eso. Esa pegatina informa de tu destino y fecha de cada viaje. Así podrás tener en el recuerdo de cada uno de los vuelos tomados para ir a cada destino. Incluso si te interesa, podrás saber hasta la aerolínea que escogiste para cada uno de los vuelos.

etiqueta de equipaje de recuerdo de viaje

Mapas que coleccionar de tus viajes

Aunque actualmente casi todo el mundo se mueve a través de mapas virtuales, para los más románticos, coleccionar mapas de las ciudades o países es un gran recuerdo de los lugares que visitas. Pero no solo eso, también son muy útiles. Pues en cada uno de los mapas, puedes apuntar cada sitio que visitaste y poder recordar en un futuro si vuelves o para recomendar a amigos, el mejor bar de la ciudad, el rincón más especial para ti, etc.

coleccion de mapas de diferentes paises

Libros

¿Tienes un libro favorito? Consigue la versión del libro concreto de cada país e idioma del mundo. Un gran y precioso recuerdo de una de tus cosas favoritas.

libro para coleccionar de viajes

Qué NO se debe coleccionar

Cuando viajas debes ser muy consciente y respetar cada destino que visitas y su ecosistema. Por ello, cualquier objeto coleccionable que pueda dañar la biodiversidad del país te recomendamos responsabilidad y no dañar su entorno, es decir, sigue siempre las normas de un turismo sostenible.

Te dejamos ejemplos de objetos que NO debes coleccionar de tus viajes: conchas, corales, semillas (que puedan provocar plagas en tu lugar de origen), animales (aunque entendemos que un animal no es algo coleccionable en ningún sentido, no solo en el mundo de los viajes), piedras, minerales…

¿Tú también coleccionas alguna cosa de tus viajes? Cuéntanos sobre tus colecciones y sobre que opinas de estas ideas que coleccionar de tus viajes que te comentamos.

Lily

Lily es feliz con una mochila en su espalda. Cada año recorre un país de América Latina y ha repetido varias veces, sobre todo Perú donde dice sentirse como en casa (aunque dice lo mismo de Argentina, Chile y Bolivia).

Le encanta el ceviche, el senderismo y los picnics de los domingos con sus amigos, aunque siempre que le preguntes, estará planeando su próximo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.