Imprescindibles en la maleta de tu viaje a Latinoamérica

imprescindibles en la maleta para latinoamerica

This post is also available in: English

Si has llegado hasta aquí es porque tu próximo viaje está cerca y te estás preguntando cuáles son los imprescindibles que debes llevar en la maleta cuando viajas a Latinoamérica.

Cuando planeas un viaje una de las partes más importantes para poder disfrutar de la estancia es hacer la maleta con todo lo necesario combinando las necesidades personales con las condiciones del destino.

A continuación te contamos cuáles son aquellos artículos que no pueden faltar en tu maleta o mochila de viaje si quieres adentrarte en la aventura latinoamericana.

Ropa acorde al clima

Lo primero que tienes que hacer es informarte sobre la temperatura que hace habitualmente en las zonas que vas a visitar por las fechas de tu viaje.

No será lo mismo viajar a Sian Ka’an, en México, donde tendrás que llevar ropa veraniega y cómoda, que visitar el glaciar Perito Moreno donde tendrás que ir preparado con ropa para hacer deporte y mucho más abrigada.

E incluso, si te queda poco tiempo para partir y encuentras disponibles las previsiones meteorológicas, consúltalas ya que te serán muy útiles para adaptar mejor el equipaje a lo que vas a necesitar.

En Latinoamérica las temperaturas son muy cambiantes del día a la noche, o de norte a sur, por esta razón hay que ser muy precavido y prepararte para todo tipo de temperaturas y condiciones climatológicas.

Antes que nada, debes saber que tendrás que ser selectivo, llena tu maleta de ropa de manera inteligente y no te cargues de prendas o artículos que sabes que no vas a usar, lo importante es llevar lo imprescindible para no cargar con mucho peso.

accesorios imprescindibles en la maleta

Mochila/Maleta y mochila mediana

Para viajar por esta parte del mundo una de las cosas más importantes es la comodidad, por esta razón es recomendable optar por maletas o mochilas ligeras. Además de una maleta grande, es imprescindible llevar siempre una mochila mediana con capacidad para las mudas de dos días.

En el tour a Machu Picchu hay que coger trenes en los que no permiten maletas pesadas, por lo que tendrás que dejar tu maleta en la ciudad de Cuzco donde hay lugares seguros para guardarlas y que podrás recoger a la vuelta de la excursión.

Será importante también saber cómo preparar la mochila para trekking en el caso de que realices caminatas por la montaña como en el trekking por Torres del Paine. Ya que tendrás que cargar con ella durante gran parte del camino y se puede hacer algo pesado.

pareja de mochileros

Kit contra Mosquitos

Otro elemento clave en tu maleta es llevar un kit contra mosquitos ya que debido al clima del lugar y a la gran cantidad de vegetación, nos vamos a encontrar con miles de insectos. Además, es uno de los objetos imprescindibles que debes llevar si piensas viajar a la selva.

Por esta razón, llevar repelentes para evitar que nos piquen sería ideal y en caso de que alguno alcance su objetivo, también podemos llevar pomadas para curar y aliviar las picaduras.

¡No querrás que durante tu tour por la Selva de Iquitos los mosquitos te fastidien el viaje!

Gafas de sol y crema de protección solar

Para cualquier viaje es recomendable llevar gafas de sol y crema de protección solar. La crema evitará quemaduras en la piel que puedan producir malestar o incomodidad durante el viaje y las gafas de sol te ayudarán a descansar la vista de la luz fuerte que puede dañarte los ojos.

Si estás de tour por el Salar de Uyuni en Bolivia, las gafas son casi un accesorio obligatorio ya que se producen muchos reflejos del sol en la sal.

gafas de sol y crema solar

Paraguas o chubasquero

Nunca sabes cuándo aparecerá la tormenta, por esta razón hay que estar preparado y llevar siempre un paraguas o chubasquero en tu mochila. ¡Debe ser otro de los imprescindibles en la maleta de viaje, vayas donde vayas!

Coger un paraguas plegable pequeño y resistente al viento te puede salvar de mojarte si te encuentras de viaje en un lugar perdido o en la naturaleza.

Aunque si prefieres chubasquero, es otra opción algo más cómoda y que te proporciona mayor libertad si estás de excursión por Ciudad Perdida en Colombia.

¡En la selva nunca se sabe cuándo puede empezar a llover!

montañeros con chubasquero

Adaptador de corriente

Algo imprescindible hoy en día debido a la gran cantidad de elementos electrónicos que llevamos encima, desde móviles, cámaras… es llevar un adaptador de corriente a cualquier sitio donde viajemos.

Además, no encontrarás los mismos enchufes si estás de viaje por Ecuador que si estás de viaje por Chile. Por lo que debes informarte del tipo de enchufe que tienen en el lugar que vas a visitar e ir bien preparado.

También venden adaptadores de corriente universal con todas las opciones de enchufes del mundo, si vas a visitar varios países en la misma aventura o incluso para futuros viajes, es una muy buena inversión.

adaptador de corriente

Botiquín

Si eres de los que piensa que es mejor prevenir que curar y vas a estar lejos de casa por bastantes días, puedes llevar un botiquín pequeño con paracetamol, tiritas o gasas en tu maleta.

Quizá necesites tomar algún medicamento y no estés cerca de una farmacia o tienda donde vendan lo que necesites. Así que será útil llevar las medicinas que creas que te van a hacer falta en tu maleta.

Ahora ya conoces los elementos imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta de viaje a Latinoamérica. Así que no esperes más y ponte manos a la obra, ¿tú añadirías algo más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.