8 lugares que ver antes de morir [Especial Latinoamérica]

This post is also available in: English

Hay lugares que uno tiene que ver antes de morir. No es que esté escrito en ningún sitio, pero después de hacerlo, entenderás por qué lo decimos. Algunos forman parte de la historia y otros simplemente son tan impresionantes, que cualquier aventurero querría contemplar. En cualquier caso, son destinos que nos enriquecen y se convierten en recuerdos que guardaremos para siempre.

Por eso y porque sabemos de lo que hablamos, hoy te traemos los 8 destinos de América Latina que para nosotros, deberías de visitar por lo menos una vez en la vida:

Machu Picchu, Perú

La ciudad Inca más popular del mundo tiene unos de los paisajes más idílicos en lo alto de Perú. Construida mediados del siglo XV, Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más escogidos por todo el mundo. Por algo será, ¿no?

Hay muchísimas formas de llegar a Machu Picchu, aunque todos ellos están repletos de vegetación e historia.

El Santuario histórico de Machu Picchu, está considerado actualmente una de las siete maravillas del mundo moderno y está declarado como patrimonio de la humanidad desde 1983. Visitar Machu Picchu y el Valle Sagrado es uno de los viajes que deberías tener ya en tu lista de cosas por hacer.

machu picchu perú

Salar de Uyuni, Bolivia

Viajar al Salar de Uyuni es tener la sensación de estar en el infinito, ya que mires donde mires, verás el cielo reflejado. Es el salar más grande del mundo con una superficie de 10.580 km2 y guarda un montón de curiosidades.

El paisaje que se ve en este lugar es indescriptible y hay que vivirlo para poder apreciarlo. Además, si te gusta la fotografía, se pueden conseguir fotos muy originales debido al efecto óptico que se produce.

coches reflejados en el agua del Salar de Uyuni

La Patagonia Argentina

Un inmenso paraje natural repleto de montañas, lagos cristalinos, cascadas como rascacielos y gigantescos Glaciares. Si quieres sentir la naturaleza en estado puro, tienes que visitar la Patagonia Argentina.

Sí, no es un lugar en concreto, si no una zona enorme de un continente en el que ver muchísimos rincones, pero merece la pena. Desde ver pingüinos en Puerto Madryn hasta descubrir Ushuaia, la ciudad «del fin del mundo».

La experiencia que nosotros vivimos aquí y con la que nos quedamos de la Patagonia Argentina, es la de hacer un trekking por encima del Glaciar Perito Moreno. Caminar sobre uno de los glaciares más impresionantes del mundo es increíble.

glaciar perito moreno

Parque Nacional de Torres del Paine, Chile

El Parque Nacional de Torres del Paine, es el más famoso de Chile y uno de los más impresionantes de toda Sudamérica.

Lo más común es hacer alguna de las rutas de varios días por el Parque para descubrir cada valle, montaña y lago, aunque también puedes ir a pasar el día. El Circuito O por Torres del Paine es el más largo, pero si decides hacer el W trek, estarás haciendo el más famoso.

Está claro que no vas a hacer una ruta de 8 días si no eres aficionado o aficionada al trekking, pero no te preocupes, aquí te dejamos un análisis de dificultad de los recorridos de Torres del Paine para que compruebes por ti mismo si estás preparado.

paisaje torres del paine

Montaña Vinicunca, Arcoiris o de 7 colores, Perú

Antes te recomendábamos visitar Machu Picchu. Bien, si vas a hacer un recorrido por Perú, no puede faltar en él una visita a la montaña Vinicunca.

Está situada a los Andes de Perú, muy cerca de Cusco, y está formado por tantos colores debido a los minerales con los que cuenta. Descubrir la montaña Vinicunca es una de esas experiencias que hay que vivir una vez en la vida.

información de la montaña de 7 colores de Perú

Ciudad Perdida, Colombia

Ciudad Perdida es otra de las maravillas que alberga América Latina. Se suele comparar con Machu Picchu, pero es mucho menos conocida y visitada. Es una de las selvas mejor conservadas del continente y todavía la habitan algunos poblados indígenas.

Visitar Ciudad Perdida es un privilegio, ya que son pocos los grupos de viajeros que la visitan cada día. Eso sí, es un espectáculo de la naturaleza ver cómo la misma ha ido escondiendo la ciudad y ahora mismo, los antiguos poblados están prácticamente cubiertos por vegetación.

Cabañas en Ciudad Perdida

Isla de Pascua, Chile

Perdida en medio del océano pacífico, la Isla de Pascua guarda centenares de secretos por descubrir. Repleta de estatuas gigantes de piedra, denominados “Moáis”, representa uno de los grandes enigmas de los arqueólogos e investigadores sobre sus restos.

Actualmente esta isla está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la isla habitada más alejada de la costa. Visitar la Isla de Pascua es sin duda otro de los lugares que ver antes de morir.

moais en la Isla de Pascua

Reserva Natural de Sian Ka’an, Mexico

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, es también conocida como las puertas del cielo en La Tierra. Es imposible describirla con palabras para que puedas imaginar lo que es realmente.

Aguas cristalinas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y hogar de muchísimos animales. Este pedacito de cielo situado en México, es otro de los lugares que sin duda tienes que ver antes de morir.

Es una mezcla de experiencias ya que viajar a Sian Ka’an no es solamente mar y vistas impresionantes, sino historia y cultura.

vista aerea de Sian Ka'an en Mexico

Esta es nuestra pequeña lista de lugares que ver antes de morir. Como ves, somos amantes de la naturaleza y creemos que destinos como estos y viajes así, son los que nos hacen recordar que estamos vivos. ¿Tú que opinas? ¿Has estado ya en alguno de ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *