Selva amazónica: lugares más impresionantes donde dormir

lodge en la selva de Iquitos

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

La selva amazónica es la más grande del mundo pues ocupa más de seis millones de kilómetros cuadrados a lo largo del río Amazonas. También conocida como “el pulmón del planeta”, es un lugar único donde reencontrarte con la naturaleza. ¿Pero te atreverías a dormir en la selva amazónica?

Aunque la selva de día es una auténtica experiencia, el verdadero espectáculo se da por las noches, momento del día en el que los animales del Amazonas salen de sus escondites y se escuchan los sonidos de los monos, aves, insectos y el sonido de los árboles al ser balanceados por el viento.

A continuación os vamos a mostrar algunos de los lugares más impresionantes donde poder dormir en la selva amazónica y disfrutar de las maravillosas noches en la selva.

lodges a la orilla del rio en la selva

Dormir en una casa de árbol en la selva amazónica

Treehouse Lodge, está ubicado en Yarapa River, Maynas, en pleno corazón de la selva amazónica y donde puedes pasar la noche flotando sobre las copas de los árboles y bajo el cielo estrellado, rodeado de la vegetación y los animales nocturnos.

Allí podrás vivir la selva desde las alturas disfrutando de las vistas hacia lo salvaje. Una experiencia única para conocer la noche respetando totalmente el hábitat de la fauna tropical de este hermoso lugar. No te lo pierdas si si estás de excursión por la Selva de Iquitos.

El tree House lodge visto desde abajo

Dormir en cabañas dentro del amazonas

Los alojamientos más frecuentes de la selva amazónica son los lodges, se tratan de cabañas cuyas instalaciones están integradas en el ambientes y respetan el hábitat natural de los animales que viven en la zona buscando minimizar el impacto medioambiental.

Amazon Tupana Lodge

A unos 45 minutos en barca de Manaus, en Brasil, encontramos este complejo donde pasar las noches disfrutando de la selva y la vida salvaje de la noche amazónica, lejos de la masificación y el ruido.

Está compuesto por bungalows de madera en medio de la selva mirando al río Tupana. Sus habitaciones son cómodas, amplias y con vistas a la selva, donde poder disfrutar de la naturaleza y desconectar completamente de la vida urbanita.

Avatar Amazon Lodge en Santa Teresa

Una de las cosas que hacer en la Ciudad de iquitos es hospedarse aquí, una de las una de las puertas de mejor acceso hacia la selva del Amazonas y el mejor lugar para disfrutar de las actividades y experiencias que se viven al realizar las excursiones por la selva de Iquitos.

Escondido en la selva amazónica para conectar totalmente que la naturaleza de la selva está formado por construcciones de paja y un interior con estilo rural. Allí podrás degustar la gastronomía más típica y casera, todo esto junto con grandes comodidades enfocadas al mayor bienestar del turista, con piscina y todo tipo de servicios.

Además de disfrutar de las maravillas de la selva, tienes la posibilidad de practicar deportes como el piragüismo o incluso conocer como viven algunas comunidades indígenas cercanas.

Vistas del Avatar Amazon lodge desde el rio

Jacamar Lodge Expedition

A la orilla del río Yanayacu en Santa Cruz, Perú, está este albergue que ofrece una gran variedad de actividades alrededor de la selva.

Está construido con materiales rústicos siendo totalmente respetuoso con el medio ambiente. Además, cuenta con un espacio común de terraza con hamacas colocadas mirando al río ofreciendo unas vistas únicas de la selva. Un lugar donde vivir la selva entrando en contacto con sus árboles, sus animales y sus ríos. No te lo pierdas si viajas a Perú.

Acampar en la noche amazónica

Otra de las aventuras de las que puedes disfrutar, aunque siempre organizado por los guías de la zona y los hoteles en los que te hospedes, es la de acampar en la selva.

Montar un camping en una zona segura, colocando hamacas con mosquiteras atacadas a los árboles es una experiencia única. Además, puedes pescar tu propia cena y prepararla en una hoguera en la orilla mientras disfrutas de los colores que el sol deja al esconderse en la selva.

grupo de personas haciendo una hoguera

Estas son algunas de las impresionantes opciones que puedes encontrar en la selva amazónica para dormir y conocer la noche salvaje en este gran trozo de tierra. Tan solo te queda preparar tu maleta a la selva y disfrutar.

¿Cúal te ha llamado más la atención? ¡Nosotros queremos probarlas todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *