Buceo en Isla del Caño: los mejores lugares

Buceo en Isla del Caño

This post is also available in: English

Se sabe que Costa Rica es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo e Isla del Caño uno de los mejores puntos de buceo. Así que, si eres un apasionado de la naturaleza y la aventura, visitar el territorio costarricense y hacer buceo en Isla del Caño, debe estar en tu lista de sueños por cumplir.

Hoy te contamos cuáles son las zonas donde hacer buceo en este paraíso bajo el agua. Sus fascinantes corales, cuevas y fauna marina te dejarán maravillado. En nuestro Tour de Buceo en Isla del Caño podrás descubrir, durante las dos inmersiones, a más de 60 especies marinas con una visibilidad superior a los 24 metros.

Buceo en Isla del Caño

La cueva del tiburón

Bucear en Isla del Caño, Costa Rica, es toda una aventura. Puedes encontrar desde caballitos de mar hasta ballenas y tiburones, ¡este paraíso tiene de todo! En la cueva del tiburón encontrarás a esta criatura y nadarás lo suficientemente cerca de ellos como para verlos. Esta inmersión la puedes hacer independientemente del nivel que tengas y te aseguramos que es emocionante.

Bucear en El Arco

En esta zona de buceo en Isla del Caño, nadarás cerca de los arcos de roca y verás bancos de peces impresionantes. Podrás descubrir la vida marina de este maravilloso lugar. Si tienes algo de miedo a perderte, ¡ tranquilo! en cualquier tour que realices siempre hay un guía, además, esta zona es para todos los niveles.

Banco de peces en aguas de Isla del Caño

El Ancla

Otro de las zonas donde bucear en Isla del Caño es “El Ancla”, no bajarás a más de 17 metros y puedes descubrir sus profundidades marinas sin necesidad de ser un experto en el mundo del buceo 😉 . En esta área encontrarás animales endémicos como los tiburones de punta blanca, pargos y peces escorpión de roca que se encuentran bien camuflados.

¿Te atreves con la aventura? Si es tu primera vez, no tienes porqué preocuparte, irás bien acompañada por los pececillos costarricenses y un buen guía.

Buceo por la zona del Barco

Si lo que buscas es adrenalina, estar a 21 metros bajo el agua siempre es una buena opción 🙂 Te presentamos a la zona “El Barco”, también conocida como “El Sharko”. Este área de buceo en Isla del Caño no tiene dificultad y verás de bien cerca a las mantarrayas gigantes, tiburones de punta blanca y tortugas.

Tortuga en arrecife de Isla del Caño

El jardín

En esta zona de buceo de Isla del Caño te sumergirás a unos 10 metros como máximo y disfrutarás de la mayor área de corales duros. En este inmenso arrecife te encontrarás diferentes peces y animales endémicos que acabarán siendo tus mejores amigos 🙂 . En definitiva, bucear por El Jardín te transmite una calma infinita.

Pez en arrecife de Isla del Caño

Entonces, después de saber toda esta información, ¿qué zona de buceo en Isla del Caño descubrirás primero? ¿Te atreves a nadar cerca de tiburones?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.