¬ŅC√≥mo llegar al Parque Nacional de Corcovado en Costa Rica? „ÄźOpciones m√°s comunes„ÄĎ

cómo llegar al Parque Nacional de Corcovado

This post is also available in: English

Si est√°s planeando tu viaje por el territorio costarricense seguro que una de las excursiones por Costa Rica que har√°s es la de Corcovado. Te podemos asegurar que merece la pena, es uno de los mejores Parques Nacionales de Costa Rica, encontrar√°s pocos visitantes y disfrutar√°s de su espectacular fauna y flora. Pero, ¬Ņsabes c√≥mo llegar al Parque Nacional de Corcovado?

Como hemos dicho antes, este para√≠so natural es poco frecuentado por los viajeros y es que no se puede llegar f√°cilmente. Por eso, es normal que te preguntes c√≥mo llegar al Parque Nacional de Corcovado. Resulta que se puede llegar desde Bah√≠a Drake o desde Puerto Jim√©nez, sigue leyendo y encontrar√°s respuesta a tu pregunta ūüėČ .

Entrada al Parque Nacional de Corcovado

¬ŅC√≥mo llegar al Parque Nacional de Corcovado desde Bah√≠a Drake?

Si haces nuestro tour al Parque Nacional de Corcovado te recogeremos en Bahía Drake, nos subimos en la lancha y ponemos rumbo a la entrada del parque. El recorrido dura 1:45 horas y si tienes tendencia a marearte, mejor que te sientes en la parte trasera de la navegación.

Llegar a Corcovado de esta forma es toda una aventura, as√≠ que ponte pantal√≥n corto, calzado apropiado, disfruta de las vistas de la costa y ag√°rrate ¬° que zarpamos! ūüôā .

Adem√°s, debes saber que el mejor lugar para hospedarte, sin ninguna duda, es Bah√≠a Drake. Nosotros nos alojamos all√≠ en nuestra visita a Corcovado y lo recomendamos al 100 % porque las vistas son de ensue√Īo, vivir√°s los mejores atardeceres de tu vida y podr√°s acceder con facilidad al parque.

Con esto ya sabes c√≥mo llegar al Parque Nacional de Corcovado de la forma m√°s divertida y sintiendo toda la adrenalina en tu cuerpo: en lancha ūüöÄ .

Desembocadura del río en Corcovado

¬ŅC√≥mo llegar a Bah√≠a Drake?

A Bah√≠a Drake puedes llegar de m√ļltiples formas: en avi√≥n, por carretera o en lancha. Si optas por aterrizar en el aeropuerto de Drake, deber√°s reservar con las compa√Ī√≠as NatureAir o Sansa (las √ļnicas que ofrecen este destino), el trayecto dura 1 hora aproximadamente y el precio ronda los 80 euros.

Las siguientes dos opciones parten desde Sierpe, es decir, hace falta pasar por esta localidad para llegar a Drake. En primer lugar, puedes conducir hasta Bahia Drake pero, ¬°cuidado!, el terreno es desigual, hay r√≠os y en temporada de lluvias pueden haber zonas inundadas. Si tienes esp√≠ritu aventurero te atrever√°s a coger el coche por cualquier superficie ūüėČ .

En segundo lugar, puedes aparcar tu coche en Sierpe y zarpar en lancha hasta el edén de Bahía Drake. La primera navegación sale a las 11.30h y la siguiente a las 16.30h, con vuelta desde Bahía a las 7.15h y 14.30h.

¡ Y ya estaría! Una vez estés en Bahía Drake, llegar al Parque Nacional de Corcovado es muy fácil.

Barco por la costa de Bahía Drake

¬ŅC√≥mo llegar al Parque Nacional de Corcovado desde Puerto Jim√©nez?

Si lo que quieres es saber c√≥mo llegar al Parque Nacional de Corcovado, adentrarse por semejante selva desde Puerto Jim√©nez es una buena opci√≥n. En este caso existen buenas infraestructuras de carreteras y transporte p√ļblico que te facilitar√°n la entrada al parque.

Adem√°s, para llegar a Puerto Jim√©nez tienes la opci√≥n de aterrizar en avi√≥n, coger un barco desde Golfito o acudir por carretera con bus o coche ūüôā .

Ahora que ya sabes c√≥mo llegar al Parque Nacional de Corcovado solo tienes que hacer las maletas y emprender tu aventura. ¬ŅQu√© opci√≥n escoges para ir a Corcovado?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabr√≠a decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en Espa√Īa, o entre la comida mexicana y la peruana. Quiz√°s por eso nunca dir√° que no a un viaje...¬°Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACH√Č SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.