¡¡Howlanders llega a Costa Rica!! Conoce todas las curiosidades del país

This post is also available in: English

¡¡Como lo lees!! Howlanders llega a Costa Rica para ofrecerte naturaleza, pura vida y ¡aventuras inolvidables! Nos encanta poder descubrirte un nuevo mundo y acompañarte en el camino. Eso sí, antes de lanzarte a la aventura debes conocer un poco más del país verde. Nosotros estamos encantados de contarte algunas de sus curiosidades.

El país verde

Una de las curiosidades de Costa Rica es que ha logrado convertirse en “el país verde”. ¿Esto qué quiere decir?

Costa Rica contempla el 6% de la biodiversidad del mundo. Por eso te recomendamos hacer snorkel en la Isla del Caño para disfrutar de sus arrecifes de coral donde hay más de 60 especies, será una experiencia única.

Snorkel en Isla del Canño

Para completar la experiencia es interesante visitar el Parque Nacional Corcovado, uno de los más grandes donde podrás disfrutar de la fauna terrestre.

Además, el 99% de su energía proviene de fuentes renovables (energía solar, biomasa, eólica, hidroeléctrica y geotérmica), está prohibido buscar petróleo, cazar con fines lucrativos o deportivos y para 2021 pretende neutralizar las emisiones de carbono.

Una cosa está clara, Costa Rica propuso ayudar al medioambiente y convertirse en una potencia verde. ¿Lo ha conseguido? Habrá que viajar a Costa Rica para descubrirlo.

Amanece y atardece siempre a la misma hora

Costa Rica enamora por sus preciosos amaneceres y atardeceres desde la playa. Podrás disfrutarlos siempre a la misma hora, ya que te encontrarás cerca del ecuador.

Atardecer playa Costa Rica

Los ticos

A la población de Costa Rica o Tiquicia se les llama ticos. Este nombre cariñoso proviene de que toda la población utilizaba los diminutivos acabados en -tico o -tica (hermanitico y chiquitico), en vez de -tito y -tita, que se utilizan en más países de habla hispana.

La felicidad de Costa Rica

Otro dato curioso es que los ticos tienen una larga vida (muchos superan los 90 y 100 años), ¿será por la felicidad tan característica del país?

Cuando caminas por las calles del país podrás escuchar la expresión “pura vida” por todas partes, ya que sirve para decir hola, qué tal o animar a tus seres queridos. ¡Cualquier excusa es buena para usarla!

Así que… ya sabes, ¡Pura Vida!

Calles sin nombre

¿No es sorprendente? En Costa Rica las calles no tienen nombre así que tendrás que guiarte con GPS o de una forma más divertida y costarricense, siguiendo las indicaciones de los ticos 😉

calles de San José en Costa Rica

La sorprendente actividad volcánica

¿Las curiosidades de Costa Rica no dejan de sorprenderte? Debes saber que este país tiene 5 volcanes en activo. Estos son el Poás, el Arenal, el Rincón de la Vieja, Irazú y el Turrialba.

El Arenal es el más famoso y reconocido por su erupción en 2010. Pero si quieres ver más que un volcán, el Poás tiene un lago de ácido hirviente y el Irazú un lago de color azul verdoso impresionante.

El volcán Arenal en Costa Rica

Las tropas de Costa Rica

Una de los datos más curiosos es que Costa Rica no tiene ejército desde 1948 tras la Guerra Civil. El presidente del país José Figueres abolió el ejército y afirmó que no quería un ejército de soldados, sino de educadores.

Además, el país se siente orgulloso de no disponer de tropa armada y por ello se celebra el 1 de diciembre el Día de la Abolición del Ejército.

La educación es lo más importante

La tasa de alfabetización del país es del 95%, ¿sorprendente?

El gobierno fomenta la enseñanza a todos los niños y niñas con una educación obligatoria y gratuita. Hasta hay clases por las afueras para que los niñ@s alejados de las ciudades puedan aprender.

Parece ser que lo pactado en 1948 se ha cumplido.

La curiosa producción de piña

Este país es el primer productor y exportador de piña del mundo. Detrás de la piña están el banano y el café, ocupan el segundo y tercer puesto de productos agrícolas más exportados en Costa Rica.

Campo de piñas en Costa Rica

McDonald’s en Costa Rica

¿Sabías que Costa Rica fue el segundo país en poder disfrutar del McDonald ‘s? Pues así es, esta nación fue la primera en tener un establecimiento de esta multinacional, obviamente sin contar Estados Unidos.

Que puedas vivir y disfrutar en primera persona del sorprendente paisaje natural y de la gente de Costa Rica es una gran oportunidad. ¿Por qué no aprovecharla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *