Donde surfear en Costa Rica, las mejores playas

This post is also available in: English

Si estás pensando en viajar a Costa Rica entre el buceo en Isla del Caño y tu visita al Parque Nacional Corcovado no puede faltar un poco de surf.

donde surfear en costa rica

Si no sabes donde surfear en Costa Rica en este post te mostramos algunas de las mejores playas donde hacerlo. Un país seguro para viajar con las medidas COVID y con unas olas increíbles, que te dejarán alucinado.

Salsa Brava

Cuidado, no estamos hablando de la salsa que acompaña a la tradicional comida española . Esta zona recibe este nombre debido a la potencia de sus olas.

En este arrecife las olas son profundas, muy rápidas y cuentan con una elevada potencia. Es un spot clave para surfistas expertos sin miedo a nada.

Playa Tamarindo

Es una playa ideal para aquellos que están aprendiendo. Al ser uno de los principales atractivos turísticos del norte de Costa Rica cuenta con varios surfcamps para principiantes.

vista aérea de Tamarindo

Aunque antiguamente se trataba de un pueblo de pescadores y artesanos a día de hoy (y gracias a su privilegiada ubicación) se ha convertido en una visita clave.

Playa Jacó

Esta playa es también una de las más populares del país. Está situada a menos de dos horas de la capital y cuenta con una amplia oferta para los turistas, desde fiestas y actividades hasta cursillos de surf.

Sus aguas son más bien tranquilas, pero son un buen lugar para aprender desde 0 y dar los “primeros pasos” en la tabla.

Playa Avellanas

Ahora sí que sí, nos acercamos a las verdaderas olas. Esta playa es una de las más concurridas por surfistas expertos. Destaca por su arena blanca y su agua turquesa.

vista de la playa avellanas

A día de hoy es escenario de varias competiciones, debido a su fuerte oleaje y su ubicación en el estado de Guanacaste, al norte.

Playa Pavones

Y para los expertos absolutos tenemos la playa Pavones. Presume de ser “la mejor playa de surf en Costa Rica”, pero ojo, sus olas son extremadamente potentes.

¿Sabías que da nombre a una ola mítica? La ola Pavones es una ola tropical conocida por su dificultad para surfearla, y por ser una de las “más largas del mundo”.

Ahora que ya sabes donde surfear en Costa Rica… ¿Te atreverías con estas playas? ¿Hasta qué punto te ves capaz de adentrarte en sus aguas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.