La mejor época para visitar Costa Rica

mejor epoca para visitar costa rica

This post is also available in: English

¬ŅCu√°l es la mejor √©poca para visitar Costa Rica? Siempre que planeamos un viaje nos hacemos mil preguntas que necesitan respuesta. Reflexionar acerca de un tema es buena se√Īal, el viaje solo puede ir a mejor.

Por eso, te contamos cuál es la mejor época para visitar Costa Rica dependiendo de qué lugares quieres descubrir y las actividades que ansías vayas a realizar.

Las estaciones del a√Īo en Costa Rica

Este sorprendente pa√≠s consigue mantener el caracter√≠stico color verde por el clima tropical. Es decir, s√≥lo tiene dos estaciones muy marcadas: la seca y la h√ļmeda.

Estos periodos se diferencian principalmente por la cantidad de lluvia, ya que la temperatura no var√≠a mucho en todo el a√Īo. La explicaci√≥n es sencilla, Costa Rica se encuentra cerca de la l√≠nea del ecuador.

Entonces, ¬Ņcu√°ndo es el periodo seco? Pues este periodo suele durar desde diciembre hasta abril, donde las lluvias son ocasionales.

Por otro lado, la √©poca h√ļmeda o de lluvias es de mayo a noviembre y finales de junio ocurre el Veranillo de San Juan.

Esto quiere decir que por unos días no hay lluvias y las temperaturas son agradables ¡vuelve a parecer verano! Además, a finales de noviembre las condiciones secas se comienzan a sentir y hay menos lluvia.

Mejor época para visitar Costa Rica

Después de esta información, adivinarás cuál es nuestra recomendación. Y es que, a ser posible, vayas durante la temporada seca.

Si lo que quieres es disfrutar de las playas y bosques tropicales de Costa Rica, la mejor √©poca para hacerlo es en los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Disfrutar√°s m√°s de un tour por el Parque Nacional de Corcovado sin caminar entre barro, ¬Ņno crees?

Durante estos meses no hay casi lluvias y podr√°s hacer diferentes actividades para descubrir la naturaleza un poco m√°s de cerca, como snorkel o buceo en Isla del Ca√Īo.

Snorkel en la Isla de Ca√Īo

Si ya leíste nuestro post sobre las curiosidades de Costa Rica, sabrás que el 6% de la biodiversidad del mundo está en este país, por eso mismo, disfrutar de la naturaleza de la zona merece la pena.

Tuc√°n en el Parque Corcovado

Despu√©s de todo, una cosa est√° clara, Costa Rica es un para√≠so natural que merece la pena descubrir y lo puedes hacer durante todo el a√Īo.

Eso s√≠, como ya te hemos comentado, te recomendamos que vayas en temporada seca (diciembre-abril), as√≠ evitas tanta lluvia tropical. Pero si lo que te gusta es la aventura y las condiciones clim√°ticas m√°s duras, siempre te puedes atrever a ir en la temporada h√ļmeda.

Siempre hay alg√ļn hater de la lluvia, pero seguro que ama el paisaje y la naturaleza tan espectacular que alimenta ūüôā

¬ŅCu√°ndo es tu mejor momento para visitar Costa Rica?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabr√≠a decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en Espa√Īa, o entre la comida mexicana y la peruana. Quiz√°s por eso nunca dir√° que no a un viaje...¬°Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACH√Č SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.