La mejor época para visitar Costa Rica

This post is also available in: English

¿Cuál es la mejor época para visitar Costa Rica? Siempre que planeamos un viaje nos hacemos mil preguntas que necesitan respuesta. Reflexionar acerca de un tema es buena señal, el viaje solo puede ir a mejor.

Por eso, te contamos cuál es la mejor época para visitar Costa Rica dependiendo de qué lugares quieres descubrir y las actividades que ansías vayas a realizar.

Las estaciones del año en Costa Rica

Este sorprendente país consigue mantener el característico color verde por el clima tropical. Es decir, sólo tiene dos estaciones muy marcadas: la seca y la húmeda.

Estos periodos se diferencian principalmente por la cantidad de lluvia, ya que la temperatura no varía mucho en todo el año. La explicación es sencilla, Costa Rica se encuentra cerca de la línea del ecuador.

Entonces, ¿cuándo es el periodo seco? Pues este periodo suele durar desde diciembre hasta abril, donde las lluvias son ocasionales.

Por otro lado, la época húmeda o de lluvias es de mayo a noviembre y finales de junio ocurre el Veranillo de San Juan.

Esto quiere decir que por unos días no hay lluvias y las temperaturas son agradables ¡vuelve a parecer verano! Además, a finales de noviembre las condiciones secas se comienzan a sentir y hay menos lluvia.

Mejor época para visitar Costa Rica

Después de esta información, adivinarás cuál es nuestra recomendación. Y es que, a ser posible, vayas durante la temporada seca.

Si lo que quieres es disfrutar de las playas y bosques tropicales de Costa Rica, la mejor época para hacerlo es en los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Disfrutarás más de un tour por el Parque Nacional de Corcovado sin caminar entre barro, ¿no crees?

Durante estos meses no hay casi lluvias y podrás hacer diferentes actividades para descubrir la naturaleza un poco más de cerca, como snorkel o buceo en Isla del Caño.

Snorkel en la Isla de Caño

Si ya leíste nuestro post sobre las curiosidades de Costa Rica, sabrás que el 6% de la biodiversidad del mundo está en este país, por eso mismo, disfrutar de la naturaleza de la zona merece la pena.

Tucán en el Parque Corcovado

Después de todo, una cosa está clara, Costa Rica es un paraíso natural que merece la pena descubrir y lo puedes hacer durante todo el año.

Eso sí, como ya te hemos comentado, te recomendamos que vayas en temporada seca (diciembre-abril), así evitas tanta lluvia tropical. Pero si lo que te gusta es la aventura y las condiciones climáticas más duras, siempre te puedes atrever a ir en la temporada húmeda.

Siempre hay algún hater de la lluvia, pero seguro que ama el paisaje y la naturaleza tan espectacular que alimenta 🙂

¿Cuándo es tu mejor momento para visitar Costa Rica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *