Las mejores Aguas Termales de Costa Rica

Las mejores aguas termales de Costa Rica

This post is also available in: English

No es de extrañar que en tu viaje al País Verde hagas diferentes tours en Costa Rica para descubrir cada uno de sus impresionantes rincones naturales y vivir ¡ la pura vida! Hoy te contamos cuáles son las mejores aguas termales de Costa Rica para que tus deseos se hagan realidad.

En las aguas termales de la selva de Costa Rica, algunas cerca del Volcán Arenal, puedes relajarte mientras nadas o bajas los toboganes de agua natural. Además de usar el barro como exfoliante facial. Conseguirás tranquilidad, una piel suave y una gran aventura. ¡ Empezamos!

Aguas Termales de Tabacón

Una de las mejores aguas termales de Costa Rica es Tabacón. Está en La Fortuna, donde también puedes hacer el tour del Volcán Arenal y la Catarata de La fortuna para completar tu experiencia en la zona. Al estar a los pies de un volcán y en mitad de la selva tropical, el paisaje es precioso y muy recomendable.

También te recomendamos pedir el cóctel típico del área que junto a las vistas tropicales el momento es único✨.

Vistas generales del volcán Arenal

Río Perdido

El segundo lugar en la lista de las mejores aguas termales de Costa Rica es para Río Perdido. Se encuentra en Guanacaste, una región rodeada de lugares increíbles como Bahía de Paquera, donde puedes hacer kayak bioluminiscente. ¿Qué mejor plan que bañarse en río perdido y por la noche practicar este kayak? ¡La aventura está asegurada!

En Río Perdido hay 8 aguas termales y varias piscinas. Todos los lugares son de aguas azules y verdes, eso sí, la temperatura de cada uno de ellos es diferente. Los manantiales principales son demasiado calientes para bañarte, pero podrás disfrutar de las piscinas de agua tibia y caliente (27 – 30 grados centígrados).

Río Perdido Aguas termales

Mientras te bañas en estas magníficas aguas puedes mirar a tu alrededor y disfrutar del bosque Tropical Seco que te rodea. Además, la relajación y el cuidado de tu piel están asegurados en este lugar 🙂 . Estas aguas termales de la selva de Costa Rica son el servicio principal de uno de los balnearios más famosos de la zona.

Como curiosidad, debes saber lo que creen los lugareños sobre el agua del manantial medicinal. Se dice que si caminas por el bosque de Miravalles hasta este manantial y bebes su aguas,te harán efecto los poderes curativos. ¿Te atreves a comprobarlo? 😉

Baldi Hot Springs and Spa

Parque Nacional Volcán Arenal

Aparte de las aguas termales de Tabacón, cerca del Volcán Arenal (La Fortuna) hay otra de las mejores aguas termales de Costa Rica, ¿estás preparado para descubrir estas aguas? Te presentamos a Baldi.

Una cosa está clara, Baldi es un lugar con las aguas termales más grandes, son 25 piscinas diferentes. Todas ellas están climatizadas y el manantial más caliente llega a los 65 grados centígrados. Además, este resort ofrece jacuzzi y toboganes de agua.

Las mejores aguas termales en Río Negro

Las mejores aguas termales también están en Río Negro, cerca del Volcán Rincón de la Vieja. Estas 10 piscinas climatizadas te aseguran el bienestar de la piel y una relajada velada.

Lo que diferencia a Río Negro del resto de aguas termales son sus dos puentes colgantes. Para moverte de una orilla del río a otra tienes que pasar por estos puentes. Además, está la opción de darte un baño de barro de arcilla volcánica. Es alucinante, ¿no?

Vistas generales de Río Negro

Sensoria, el lugar de los sentidos

Cerca del Río Negro encontrarás Sensoria, una reserva natural privada. Aquí descubrirás una de las mejores aguas termales de Costa Rica, las que nacen de la cascada Dantas.

Podrás bañarte en la piscina caliente llamada el Pilón. Pero, ¿sabes cómo mantiene la temperatura? Todo es gracias a la energía geotérmica que desprende el Volcán Rincón de la Vieja. Vamos, estarás ante una de las ingenierías de la naturaleza más sorprendentes.

Aguas Ecotermales en Quepos

Para concluir con la lista de las mejores aguas termales de Costa Rica, te recomendamos unas aguas termales secretas, las de Quepos. Son pequeñas piscinas termales naturales que pertenecen a una familia. Este lugar es íntimo, tranquilo y perfecto para relajarte. Además, al no ser muy conocido puede que tengas las piscinas termales solamente para ti 🙂 .

Y hasta aquí nuestra recomendación sobre las mejores aguas termales de Costa Rica. Tienes toda la información de nuestro top 6 de aguas termales de la selva de Costa Rica para que puedas visitarlas. ¿A cuál irás primero? ¿Te atreves a recorrerlas todas?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.