Normas en Isla del Caño que deberás tener en cuenta cuando vayas

normas isla del cano

This post is also available in: English

Si estás pensando en viajar a Costa Rica no puede faltar tu visita a esta peculiar Isla. Pero para ser respetuoso con su entorno natural deberás tener en cuenta las normas de Isla del Caño para poder realizar una visita segura.

isla del cano

Esta pequeña Isla fue declarada en el año 1978 como parque nacional y área natural protegida. No está habitada pero sí que recibe visitantes comúnmente, gracias a su atractivo natural y sus playas. A continuación te explicamos qué normas debes seguir para que tu visita sea segura.

Buceo recreativo solo en las zonas marcadas

Así es. Y es que aunque el buceo en Isla del Caño es una de las actividades más destacadas solo se puede realizar en ciertas zonas.

Su variada fauna está protegida, y los parajes naturales requieren una importante conservación. Es por ello que hay unas zonas marcadas por boyas donde se puede bucear, para no alterar el resto de los espacios.

Está prohibida la pesca

La Isla del Caño destaca por su fauna y su flora acuática. Para poder disfrutar plenamente de actividades como el buceo o las inmersiones de Snorkel es necesario que las zonas estén perfectamente delimitadas y preservadas.

banco de peces isla del cano

Al ser una reserva natural es evidente que las actividades de pesca están prohibidas. Es necesario preservar la fauna en buen estado. De tal forma cuando visites la isla podrás disfrutar plenamente de su vida marina.

Paseo en las zonas marcadas

¿Sabías que la Isla solo puede albergar 200 visitantes al día? Con el objetivo de preservarla las visitas se limitan en número y “espacio”.

Por esto mismo solo se puede pasear por las zonas delimitadas para el uso público. Además cualquier tipo de visita deberá ir acompañada de un guía certificado.

Prohibido alterar el ambiente

No se pueden realizar fogatas, ni arrojar deshechos ni alimentar a los animales terrestres o acuáticos. Con motivo de preservar correctamente este área es necesario que se mantenga todo con la menor alteración posible.

normas isla del cano

Para ello los guardas se aseguran de que todo el mundo cumple las normas. Quién incumpliera esta norma o cualquiera de las mencionadas anteriormente podría ser expulsado de la isla.

¿Te verías capaz de cumplir todas estas normas de Isla del Caño? ¿Crees que son razonables?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.