¿Qué se puede hacer en La Fortuna? El pueblo de Costa Rica con más encanto

que hacer en la fortuna costa rica

This post is also available in: English

Si estás pensando en viajar a Costa Rica no puedes dejar de visitar La Fortuna. Uno de los pueblos más encantadores de toda la zona, un destino ideal para conocer Costa Rica desde dentro.

Actualmente, y a pesar de la situación COVID Costa Rica es un destino seguro. Ven con nosotros a descubrir qué hacer en La Fortuna, Costa Rica. Uno de los lugares más emblemáticos del país.

¿Dónde se encuentra?

Vamos a ubicarnos. La Fortuna está en el distrito número 7 del Cantón de San Carlos, al norte de Costa Rica. Pertenece a la provincia de Alajuela, la tercera más extensa del país.

La Fortuna conforma el quinto distrito más habitado de toda Costa Rica. Cuenta con una extensión de unos 225 kilómetros cuadrados y es uno de los destinos preferidos por los viajeros.

Volcán Arenal

Uno de los mayores atractivos de La Fortuna es la visita al volcán Arenal. Este es uno de los volcanes más activos de Costa Rica. Pero no te preocupes, generalmente solo suele emitir gases y vapores de agua. Sorprendente, ¿no? 🌋

A veces provoca algunos sustos con pequeñas “explosiones” de algunos materiales, aunque la última fue en el 2010. Es uno de los volcanes más populares de Costa Rica, y sin duda uno de los más visitados. También es de los volcanes más longevos, ya que se calcula que tiene unos 7000 años.

Catarata La Fortuna

La catarata provocada por el río Tenorio es una de las más impactantes de la zona, sin duda. Su salto de entre 70 y 75 metros te sorprenderá, y si lo ves muy de cerca puede que hasta te moje. 💦

catarata la fortuna

Junto al volcán Arenal la visita a la Catarata la Fortuna es una de las actividades más atractivas. Se encuentra en mitad de la selva tropical de la sierra del Arenal y termina en un increíble acantilado.

Ahora ya sabes perfectamente qué hacer en La Fortuna, Costa Rica. Si de verdad quieres sumergirte en el país no dudes en visitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.