¿Cómo está la situación con el COVID en Costa Rica? [Julio 2021]

situación de Costa Rica con el Covid

This post is also available in: English

Sientes que no puedes esperar ni un minuto más para visitar Costa Rica y sabemos que es porque no has parado de ver fotos del país en tu Instagram y por tu espíritu viajero que nunca se olvida 😉 . Hoy te contamos la situación de Costa Rica con el Covid-19 para que puedas estar actualizado en tu próximo viaje.

Ya te adelantamos que Costa Rica es uno de los lugares que sí se puede visitar y hacer actividades como el tour al Parque Nacional de Corcovado o buceo en Isla del Caño. Y es que Costa Rica es conocido como el país verde y de la pura vida (naturaleza y alegría), nada puede salir mal.

Buceo en Isla del Caño

Situación actual de Covid en Costa Rica

En pocas palabras, la situación parece estar mejorando y el número de casos está decreciendo. La nueva normalidad se ha incorporado a la vida rutinaria de Costa Rica y a los viajeros que la visitan.

Al igual que el resto de países del mundo, el gobierno costarricense ha decidido buscar soluciones y medidas para mejorar la situación y que podamos volver a visitarlo cuanto antes. Por eso mismo, el país costarricense aumenta su ocupación turística en un 20% semanal desde diciembre (2020).

Sello “Safe Travels”

A día de hoy puede que el sello más famoso a nivel mundial sea el “Safe travels” y no es de extrañar. Es el primero que se basa en la seguridad e higiene para viajes y turismo, además de ser una garantía para los viajeros de visitar un lugar seguro y que cumple con las medidas necesarias para la prevención del coronavirus.

En relación a la situación de Costa Rica con el Covid-19, este país obtiene el sello que lo acredita como un destino seguro, que cumple con los protocolos adecuados para viajar en este contexto. Se puede decir que estamos ante el paraíso para los viajeros en tiempos de pandemia 🙂

Sello Safe Travels Costa Rica

Nuestra aventura Howlanders en Costa Rica visitando la Reserva Nacional de Corcovado es un claro ejemplo de viaje feliz y seguro. No te tiene que dar miedo descubrir los rincones de este país.

Entrada a la Reserva Nacional Corcovado

¿Puedo viajar a Costa Rica ahora mismo?

¿Qué pasa con las fronteras? Como buen viajero seguro que te lo estás preguntando. Actualmente se monitorizan todas las llegadas a Costa Rica debido a la situación con el Covid-19. Así que, parece que estás de suerte, aún estás a tiempo de que las vistas del tour al volcán Arenal y la catarata de La fortuna te roben el corazón. ¡Puedes visitar Costa Rica!

Vistas Volcán Arenal en Costa Rica

Restricciones para viajar a Costa Rica

Costa Rica está abierta a viajeros y no impone ninguna restricción para ningún país. Ya sabes, puedes visitar el país sin necesidad de pasar una cuarentena o hacerte un PCR.

Eso sí, deberás rellenar el Pase de Salud de Costa Rica para declarar que no tienes Covid y presentar un certificado en inglés o español de tu compañía de seguros. Es imprescindible visitar Costa Rica con un seguro de viaje válido con cobertura de la Covid-19.

Para tu vuelta de Costa Rica a América o Europa sí que es necesaria una prueba PCR negativa antes de salir del país.

Esperamos que después de leer el post hayas comprendido la situación de Costa Rica con el Covid-19 y que casi tengas las maletas hechas para embarcarte en tu aventura costarricense, siempre respetando las normas de seguridad Covid. ¿Qué visitarás primero de Costa Rica?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.