¿Cómo llegar a Cuyabeno? Las mejores opciones desde Quito y Guayaquil

como llegar a cuyabeno

This post is also available in: English

Ecuador es el territorio de los cuatro mundos porque tiene Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Así que, si viajas a Ecuador seguro que está en tus planes visitar la Reserva de Cuyabeno. Aquí tienes todas las opciones para llegar a Cuyabeno de la mejor forma.

Primero debes saber que para visitar la reserva necesitarás un tour. Nosotros te recogeremos en la salida del aeropuerto de Lago Agrio para comenzar la aventura, pero necesitarás saber cómo llegar hasta este punto de inicio.

Te recomendamos coger el vuelo TAME 201 para recogerte en el aeropuerto a las 10:30 de la mañana. Si optas por un transporte de tierra nos reuniremos en el hotel D’Mario a las 09:30 am.

Cómo llegar a Cuyabeno desde Quito

Para llegar a la reserva natural de Cuyabeno también conocido como el Amazonas ecuatoriano, y realizar el tour de 5 días por Cuyabeno desde Quito tienes varias opciones.

Llegar a Cuyabeno en bus

La primera opción es acudir en el bus de la noche. Este autobús sale de Quito a las 11 de la noche y llega a Lago Agrio a la madrugada, hay que tener en cuenta que el trayecto dura unas 7 horas.

En cuanto al precio, es más o menos 40 dólares para la ida y la vuelta.

Eso sí, te aseguramos que pueden ser muchas horas de trayecto, pero observar a los animales que puedes encontrar en la Reserva de Cuyabeno es un buen motivo.

animales reserva cuyabeno

Llegar en avión

Como segunda opción está ir en avión con alguna compañía local hasta el aeropuerto de Lago Agrio. Por lo general, los vuelos salen a las 9 am. Después deberás partir en canoa hasta llegar a tu destino.

El trayecto del vuelo es de apenas media hora, pero puede pasar un total de 5 horas y media desde que sales del hotel hasta estar en Cuyabeno. El coste de esta opción está alrededor de los 200 dólares, teniendo en cuenta el taxi.

En tren

La tercera opción que te explicamos es la del Transporte Trans-andino, si ya leíste nuestro post sobre la ruta más terrorífica del país, la Nariz del Diablo sabrás que es un ferrocarril que cruza todo Ecuador.

Nariz del Diablo tren en zig-zag

Lo bueno de este transporte es que puedes disfrutar del paisaje de una manera única, ya que este vehículo atraviesa las montañas y los valles más espectaculares del país.

Este tren lo puedes coger en la madrugada y tardarás entre unas 8 y 9 horas, todo depende de cuánto tiempo esté en cada parada. Así que, lo mejor será ir bien preparado y llevar algún manjar de la gastronomía ecuatoriana.

Locro de papa ecuatoriano

Cómo llegar a Cuyabeno desde Guayaquil

Calma, que si te encuentras en Guayaquil también hay forma de llegar a Cuyabeno o a la Amazonia ecuatoriana.

Para llegar desde Guayaquil hasta Cuyabeno sí o sí hay que pasar antes por Quito. Entonces, las opciones son las mismas: bus, avión o Transporte Trans-andino.

Cuyabeno Ecuador atardecer

Si decides ir en bus, prepárate y ve bien acompañado, con ropa cómoda y alimento, ya que el trayecto será de unas 12 horas, toda una aventura.

Por otra parte, si decides volar para llegar a Cuyabeno, el trayecto se reduce a unas 8 horas y media, contando el camino que haces en bus hasta el destino, una vez aterrizas en Quito o en el aeropuerto más cercano.

La última opción, que no tiene porqué ser la peor, es coger el ferrocarril que te deja en Quito. Si bien es cierto que dicho vehículo hace mil paradas y tardarías alrededor de 7 horas en llegar a la capital, puedes disfrutar del paisaje de manera única como visitar la Laguna Quilotoa en Latacunga, de camino a Quito.

Cráter Laguna Quilotoa

¿Qué vas a hacer con toda esta información? Esperemos que te sirva para aclararte y que al fin visites Cuyabeno. Así solo te quedarán por visitar los otros 3 mundos de Ecuador, ¿para qué hacerles esperar?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.