¿Cómo llegar al volcán Chimborazo? [Opciones más comunes]

Carretera que conduce al volcán Chimborazo

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si estás planeando un viaje a Ecuador seguramente te resulte conocido su nombre, y es que los volcanes Cotopaxi y Chimborazo son las estrellas por excelencia del país, aunque el Chimborazo es el más alto, no se vaya a poner celoso. Para ponértelo más fácil y que solo tengas que preocuparte de ascender sus más de 6.000 metros te contamos cómo llegar al volcán Chimborazo. ¡Después de conseguirlo recorrer el Parque Nacional El Cajas es pan comido!

Si estás pensándolo dos veces, eso de subir al Chimborazo, tienes que tener en cuenta que es el punto más cercano al sol y que supera al Everest, ¡es de las mejores excursiones en Ecuador! Vale que el Everest sea más alto sobre el nivel del mar, pero es que el Chimborazo es el punto más alejado de la tierra y está comprobado por científicos, no es solo cosa nuestra. Llegar a la cima del Chimborazo no es fácil, pero merece la pena.

Volcán Chimborazo visto a lo lejos

Cómo llegar al volcán Chimborazo desde Riobamba

Desde Riobamba lo tienes muy fácil, prácticamente estás al lado, ¡lo tienes hecho! ¿Te has venido arriba? ¡Lo siguiente es subir al Cotopaxi! Volvamos a Riobamba: una vez en Riobamba debes centrarte en conseguir un autobús dirección Guaranda. Durante el trayecto deberás prestar atención porque tendrás que bajarte en la Reserva de Producción Faunística Chimborazo, antes de llegar al destino final.

Autobús en un camino de tierra camino al volcán Chimborazo frente a una tortuga

Lo mejor es asegurarte de que el autobús pasará por la reserva, ¡no vayas a llevarte una sorpresa! El precio es de unos 2.50$, pero siempre tienes la opción de contratar el tour que parte desde Riobamba y despreocuparte por buscar el autobús correcto, la parada adecuada y la vuelta a casa.

Cómo llegar al volcán Chimborazo desde Quito

Si estás en Quito y quieres subir al Chimborazo lo tienes algo más lejos, pero se puede, ¡claro que se puede! Solo es un autobús más lo que te costará llegar a Riobamba, lo que se traduce en 5.25$. Esta vez tendrás que buscar un autobús que salga desde la terminal terrestre Quitumbe con dirección a Riobamba, ¡fácil!

La ciudad de Quito vista desde lejos entre volcanes

Lo único que tienes que tener en cuenta es que el trayecto suele durar algo más de tres horas y que sería conveniente madrugar para aprovechar el día, consejo de madre. También es recomendable llevar a mano alguna delicatessen de la gastronomía ecuatoriana por si tus tripas se despiertan y empiezan a rugir, segundo consejo de madre.

Cómo llegar al volcán Chimborazo desde Guayaquil

Que no cunda el pánico que si estás en Guayaquil también tienes forma de llegar hasta el volcán Chimborazo. Si eliges esta opción tardarás lo mismo prácticamente, pero esta vez en lugar de ir dirección Riobamba, será a Guaranda. Desde Guaranda tendrás que coger el autobús a Riobamba y parar a mitad, donde se encuentra la Reserva de Producción Faunística Chimborazo. ¡Al revés que antes!

Volcán Chimborazo a lo lejos desde Guayaquil

Después de conseguir tu objetivo te puedes permitir descansar, claro. Disfrutar en las Islas Galápagos y visitar otros lugares imprescindibles en Ecuador no suena del todo mal. Antes de seguir planeando tu viaje, recuerda que la Cumbre Whymper te espera para sorprenderte con sus secciones de roca y hielo, ¿la vas a hacer esperar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *