Flora y fauna del Chimborazo, especies únicas

flora fauna chimborazo

This post is also available in: English

En este post analizamos la flora y fauna del Chimborazo, el volcán extinto más alto de todo Ecuador. Su ubicación privilegiada y la situación climatológica de la zona han hecho de esta zona un paraje natural envidiable.

A continuación analizamos algunas de las especies que viven en esta zona única. El Chimborazo al tratarse de un volcán extinto es apto también para la visita, por lo que podrás ascender al Chimborazo si visitas Ecuador.

Flora

Bromelias

Estas plantas destacan por mostrarse como pequeños arbustos o hierbas terrestres. Aunque la familia de las bromelias acoge a diversas especies la más destacada es la piña común. Esta fruta crece perfectamente en zonas cálidas de América.

piña cultivada en chimborazo

Valerianas

¿No te entra sueño solo con leer su nombre? 😴 Este común somnífero se cultiva principalmente en Europa y en Latinoamérica. Su nombre se origina del latín, de la palabra “valere”, que describe a aquellos que estaban fuertes y sanos. En medicina se asoció directamente con el tratamiento de la histeria.

Geraniáceas

Esta familia de hierbas cuenta con unas 700 especies diferentes distribuidas por países con climas templados y tropicales. Es común encontrarlas en algunas partes de África, en la zona mediterránea y en América. La más conocida es el geranio común, que puede que lo tengas hasta en tu terraza.

geranios en el chimborazo

Fauna

Camélidos

A esta familia pertenecen tanto la llama como la alpaca, muy comunes en estas zonas. Los pastos que rodean el Chimborazo son ideales para el pastoreo de estos animales, además esta actividad mantiene la zona limpia de especies vegetales invasivas.

llamas en el chimborazo

Conejo amazónico

Ojo, no se trata de un conejo común. Este conejo es característico por su longitud de más de 30cm. Es de color marrón oscuro y suele tener manchas por el cuello. Suele aparecer al oscurecer y no le gusta dejarse ver en zonas concurridas.

Mofeta

Así es, este maloliente animal es común también en la zona. Se alimenta de insectos, hierbajos y pequeños frutos. Puede medir hasta 50 cm de largo y puede llegar a pesar hasta 4kg. Las mofetas se caracterizan por ser animales muy solitarios y nocturnos.

dos mofetas metiéndose a su cueva

¿Te consideras ya un verdadero experto en la flora y fauna del Chimborazo?😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.