El Parque Nacional Yasuní: Todo sobre el paraíso protegido más grande de Ecuador

This post is also available in: English

El Parque Nacional Yasuní es un parque de origen selvático, y se extiende por un área aproximada de 10.000 kilómetros cuadrados entre las provincia de Napo y Orellana. Es el área protegida más grande de Ecuador continental y fue declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Es un destino que no te puedes perder y uno de los mejores tours en Ecuador. En definitiva, visitar el Parque Nacional Yasuní es una opción que desde Howlanders te recomendamos al 100 %. Como sabemos que quieres argumentos y pruebas de que es un destino que merece la pena, te las vamos a dar. ¡No pierdas detalle!

Flora y fauna en la Reserva Yasuní

Yasuní es una de las zonas de la Tierra más biodiversas. Existen estudios que hablan de una diversidad en la fauna de 173 especies de mamíferos, 567 especies de aves, 83 especies de reptiles, 97 especies de anfibios y 249 especies de peces. ¿No te parece un espectáculo? ¡Ya puedes empezar a buscar!

La Reserva de Biósfera Yasuní está catalogada como una de las zonas con mayor diversidad por metro cuadrado del planeta. Más del 99 % de la Reserva de Biosfera está representada por vegetación natural original. Hablando en números, se han identificado 2.113 especies y se estima que existen alrededor de 3.100.

Mono Parque Nacional Yasuní

Tribus en el Parque Nacional Yasuní

Dentro de la reserva habitan tres grandes comunidades indígenas: los Waorani, Kichwa y Shuar. Dentro del área protegida habitan, además, los últimos pueblos en aislamiento voluntario del Ecuador. Son dos comunidades ancestrales que han decidido no mantener contacto con la gente de la ciudad: los Tagaeri y Taromenani que se caracterizan por ser bravos guerreros.

Indígena del Parque Yasuní

Qué hacer en el Parque Nacional Yasuní

Visitar el centro de interpretación Yaku Kawsay

Es un museo donde conocer mejor el Parque Nacional Yasuní: cultura, historia, flora y fauna. Las mujeres indígenas serán las protagonistas de la visita. Al final del museo podrás comprar recuerdos artesanales y así ayudar a los miembros de la comunidad.

Navegar las aguas de la Laguna Añangucocha

Sus aguas son negras pero de poco sedimento, las cuales forman un espejo de agua en el que se pueden realizar actividades turísticas. Está situada en el corazón del Parque Nacional Yasuní y en sus orillas se encuentra el Napo Wildlife Center, uno de los mejores eco-hoteles del mundo. Te mereces esta experiencia exclusiva en este entorno único, ¿no crees?

Pescar en Jatuncocha

Es conocida también como laguna grande o laguna de los espejos. En la laguna de Jatuncocha se puede avistar una infinidad de aves y mariposas de diversos colores. También puedes practicar pesca deportiva, pesca de pirañas, recorrer el bosque y observar caimanes. ¡Un poco de todo!

Lo cierto es que los planes son infinitos: hacer kayak, camping, aviturismo o trekking es solo una parte. Descubrir el turismo de naturaleza, comunitario, ancestral, de salud, o de aventura, puede que se convierta en tu motivación principal. ¡Ya nos contarás!

Por nuestra parte ya está todo dicho, sabemos que desde las primeras líneas te hemos convencido de lo maravilloso que es el Parque Nacional Yasuní, pero hemos querido seguir para asegurarnos de que visitarás la increíble reserva al 100 % y no al 99 %. ¿Lo hemos conseguido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *